Rosa García ha sido nombrada nueva presidenta de Exolum, en sustitución de José Luis López de Silanes que, tras 16 años como presidente, pasa a ocupar el cargo de presidente honorífico.

García acumula más de 30 años de experiencia en entornos multinacionales de diferentes sectores como el energético, las infraestructuras o las tecnologías de la información.

Dentro de su larga trayectoria, destaca su estancia en la sede central de Microsoft en Estados Unidos donde desempeñó la función de directora de Proyectos Estratégicos Corporativos junto al CEO y presidente Steve Ballmer y la presidencia de Microsoft Iberia durante ocho años. En 2011 se incorporó a Siemens como presidenta y consejera en España, cargo que ocupó hasta 2018.

La directiva atesora también más de diez años de experiencia en posiciones directivas no ejecutivas de compañías del Ibex 35 como Banesto, Acerinox o Bankinter. Actualmente es miembro del consejo de administración de Mapfre, EDPR y Sener.

Con este nombramiento, García, licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, se convierte en la primera mujer presidenta de Exolum en sus casi 100 años de historia.

López de Silanes, un referente en el sector

José Luis López de Silanes inició su carrera en CAMPSA en 1971. Tras 50 años dedicados al sector de la energía, de los cuales, 40 han estado vinculados a la compañía, 16 de ellos como presidente, López de Silanes elige ahora jubilarse coincidiendo con su 75 cumpleaños, aunque se mantendrá ligado a Exolum como presidente de honor.

Durante su mandato, Silanes ha participado en los diferentes procesos de modernización, internacionalización y cambios en el accionariado de la compañía, pilotando la transformación de CLH a la actual Exolum, compañía referente en Europa en logística de graneles líquidos y presente ya en ocho países.