La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) nombrará en los próximos días nueva directora de Comunicación a Virginia Sánchez Peláez, en sustitución de Federico Castaño tras cuatro años en el cargo, según han confirmado a Dircomfidencial fuentes cercanas a la operación.

Comenzó su trayectoria profesional en RTVM de la Línea de la Concepción como directora de Informativos (2002/2005) y más tarde se unió al gabinete de prensa de PSOE Andalucía (2005/2008).

Sánchez llegó al Ministerio de Igualdad como Jefa de prensa en 2008 y dos años más tarde fue nombrada asesora en la Secretaría de Estado de Igualdad.

En 2012, se unió al equipo del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid como directora de Comunicación, puesto que ostentó hasta que en 2018 fue nombrada jefa de prensa de Vicepresidencia del Gobierno y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Desde enero de 2020, esta Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid con un Programa Ejecutivo en Gobernanza del Sector Público (2020/2021) es la responsable de Comunicación en el Senado.