Pascual ha anunciado el nombrado de Óscar Hernández Prado como director de Asuntos Públicos y Comunicación tras la fusión en una única unidad organizativa de las áreas de Comunicación y de Relaciones Institucionales, con la que el grupo busca reforzar las sinergias y el diálogo con algunos de sus grupos de interés externos más relevantes.

Hernández, veterinario de formación, cuenta con una dilatada experiencia en puestos directivos de organismos públicos y privados y es funcionario en excedencia de la Administración General del Estado.

Actualmente, participa en los organismos de gobierno de diversas asociaciones sectoriales (FENIL, ANEABE, INPROVO, AECAFE, AME o PROMARCA) y preside el Comité Agroalimentario de la Asociación Española para la Calidad.

En una etapa anterior, fue profesor colaborador de la Escuela Nacional de Sanidad y director de Medio Ambiente de Pascual entre 2009 y 2018. Destaca su participación en la creación de la AESAN, además de su labor como consultor de la FAO y de la OMS y miembro de diferentes comités y grupos de trabajo de la Unión Europea.

Durante toda su actividad profesional ha sido y es un defensor a ultranza de los sistemas sostenibles de alimentación, entendidos como una suma de nutrición, calidad, medio ambiente y cadena de valor equilibrada.