Kreab ha nombrado a Daniel Fuentes nuevo director de su Unidad de Análisis (Kreab Research), una división que depende de Miguel Ferre, Senior Partner de Asuntos Públicos, Reputación, Sostenibilidad y Research de la firma.

La misión de esta Unidad es investigar para anticipar las claves del contexto político y regulatorio, identificando potenciales riesgos y oportunidades, así como prever la evolución de los entornos socioeconómicos y políticos en los que sus clientes desarrollan su actividad. 

Fuentes ocupó entre junio de 2018 y enero de 2020 el cargo de subdirector del Departamento de Asuntos Económicos de la Presidencia del Gobierno (Oficina Económica del Presidente), como Jefe de la Unidad de Políticas Macroeconómicas y Financieras, asumiendo posteriormente la Dirección General de Información Económica, hasta mayo de 2021. 

El directivo es Doctor en Ciencias Económicas por la Université Paris–Nanterre, donde también cursó un DEA de Economía Ambiental y de los Recursos Naturales, tras licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Vigo (con doble especialidad, en Economía Pública y en Economía Industrial).

Ha sido investigador en el INRA Paris, Cemagref Bordeaux y en la OCDE, en Paris. Está acreditado por la ANECA y por el Ministerio de Educación de Francia como “Maître de Conférences”. Ha trabajado como economista senior en el Banco de Francia (2010-2013) y ha sido consultor y responsable de análisis macroeconómico en Analistas Financieros Internacionales (AFI) entre 2015 y 2018.  

Asimismo, ha ejercido como profesor en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Vigo (2005-2007) y en el Departamento de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza (2007-2010), así como profesor asociado en la Université Paris III – Sorbonne Nouvelle (2011-2014).