Baldomero Falcones se incorpora al equipo de Bit2Me como asesor senior con la misión de expandir el servicio de tarjeta de débito de la compañía, Bit2Me Card. Su incorporación coincide con el lanzamiento de la ICO (oferta inicial de moneda, por sus siglas en inglés) que Bit2Me lanzará el próximo 6 de septiembre a través de B2M, su token propio y que se prevé será la más grande hecha en España.

La empresa, fundada en 2014 y especializada en tecnología financiera, ya ha conseguido 2,5 millones de euros en la primera ronda de búsqueda de inversores.

«Baldomero nos ayudará a conectar a Bit2Me con el sistema financiero más tradicional», aseguró Leif Ferreira, fundador y consejero delegado de Bit2Me, quien señaló la importancia de «llevar de manera exponencial las tarjetas de toda la vida al mundo cripto», ha explicado la compañía.

Falcones ha sido presidente mundial de Mastercard entre 2002 y 2006 y presidente de FCC, además de presidente del área de seguros y director de operaciones en el Banco Santander. También se le conoce como fundador de Magnum Industrial Partners, firma de capital riesgo dedicada a las transacciones del mercado medio en la península.

Según ha indicado el empresario, la innovación de Bit2Me ha sido la clave para sumarse al proyecto: «Es el motor del crecimiento de empresas, inversores y países, y Bit2Me la lleva en su ADN. Es algo imprescindible para avanzar. Estas son las claves que me han convencido para sumarme al apasionante proyecto que lideran Leif y Andrei», indica.