Avanza Food, grupo de restauración propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha nombrado a Rosa Carvalho nueva Directora Corporativa de Marketing y Comunicación, en sustitución de Luis Catarino, designado Director de Marketing de CKE en Europa, compañía propietaria de la Marca Carl’s Jr. a nivel mundial.

En su nuevo rol, Carvalho formará parte del Comité de Dirección de Avanza Food, liderado por Sergio Rivas, y estará al frente de todo el área de Marketing del grupo, cuyo objetivo es seguir liderando la transformación del sector de la Restauración Organizada en nuestro país.

Dilatada trayectoria

La ejecutiva cuenta con una dilatada trayectoria profesional en sectores como la restauración, el retail, el gran consumo y la consultoría estratégica, con un perfil altamente internacional.

Comenzó su carrera como en Starcom MediaVest Group (2002/2004), para luego unirse a Tetra Pak (2004/2005) y, después, a Sonae Distribuição (2005/2011).

Asimismo, formó parte del equipo de L’Oréal y de Revlon, hasta que en 2013 se unió a la consultora internacional Daymon Worldwide, donde lideró proyectos en el ámbito del retail con el grupo Dia en España, o Jumbo en Países Bajos.

Carvalho se incorporó a Avanza Food en septiembre de 2019 como Directora de Marketing de Tony Roma’s, Tommy Mel’s y La Chelinda, así como de la nueva división de Dark Kitchens & Virtual Brands, creada en 2020 y que se ha convertido en una de las unidades de negocio más estratégicas para la compañía, según publica Dircomfidencial.

La ejecutiva es Licenciada en Economía y Administración de Empresas por la University of Kent in Canterbury en Reino Unido y cuenta con posgrado en Marketing Management por la Universidad de Lisboa y un MBA Strategy in Dynamic Environments por el HEC School of Management de París.