Iolanda Mármol será la número dos de El Periódico de España, el nuevo diario de Prensa Ibérica que dirigirá el periodista Fernando Garea. El periodista así lo ha comunicado a través de su cuenta personal de Twitter, además de anunciar que Cristina Gallardo será la responsable de la sección de Tribunales.

Por su parte, la periodista ha agradecido también mediante esta red social la confianza depositada en ella para unirse a este nuevo proyecto, al que se enfrenta «muy ilusionada y con la fuerza».

Licenciada en periodismo por la Universitat Politècnica de València, Mármol cuenta con más de 20 años de experiencia en prensa escrita y televisión y una destacable formación en comunicación política.

Hasta ahora, Mármol era periodista política en El Periódico. Anteriormente, estuvo en El Punt y, durante 13 años, en la televisión valenciana (TVV) donde ejerció la corresponsalía que le trajo hasta Madrid.

De estreno

La compañía pisa el acelerador para hacer realidad su anunciado proyecto de nuevo diario impreso y digital con sede en Madrid en el último trimestre de este año.

En las últimas semanas, Prensa Ibérica ha incorporado al proyecto a diversos profesionales del máximo nivel y ha intensificado sus esfuerzos para perfilar todos sus equipos.

Además de Fernando Garea en la dirección del medio, Prensa Ibérica ha incorporado recientemente, procedentes del Grupo Prisa, a Felipe de Lucas, como consejero delegado de Prensa Ibérica 360°, y a Juan Pedro Díaz Armendáriz, como director general comercial.

El Periódico de España dispondrá de redacción propia, además de los contenidos del conjunto de medios de grupo Prensa Ibérica, para dar voz a toda España, en un nuevo medio.