Hill+Knowlton Strategies (H+K) ficha a Cristina Pinilla como nueva directora de Public Affairs para su oficina de Madrid, con el fin de potenciar su área de especialización de Regulatory & Public Affairs, según publica Dircomfidencial.

Pinilla comenzó su trayectoria profesional en la agencia Hic & Now como becaria, hasta que se unió a El Mundo como correctora en la revista Metropoli.

En julio de 2004 pasó a formar parte del equipo de Diario El Comercio Asturias, primero como redactora en la sección de Cultura y Sociedad y, después, como redactora de Deportes.

A Europa Press llegó en julio de 2006 para ser la corresponsal en Bruselas de la agencia de noticias. Más tarde se incorporó a la sección de Local-Comunidad de Madrid y, finalmente, fue redactora en la sección de Economía en el Congreso durante algo más de cinco años.

Desde febrero de 2017, ha ejercido como asesora parlamentaria y de comunicación en el gabinete de los ministros de Economía Luis de Guindos y Román Escolano y, durante los últimos tres años, también de la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Tras pasar por la agencia de información y el sector público, se embarca en este nuevo proyecto en el ámbito de la consultoría de asuntos públicos, con el objetio de «poder explotar mi experiencia creando narrativas para ayudar a la gente a entenderse, y también mis conocimientos del funcionamiento de la Administración pública y el legislativo».

Pinilla es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster in Public Policy (MPP) por la Willy Brandt School of Public Policy de la Universität Erfurt (Alemania).