Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico, es uno de los inversores entre los que el empresario mexicano Raúl Beyruti ha repartido su 31,3% de Editorial Ecoprensa, lo que le convierte en accionista y nuevo representante del consejo de la compañía, según publica Dircomfidencial.

González Soler es el fundador, propietario y presidente del Grupo Alibérico, dedicado al sector del aluminio.

Comenzó su trayectoria profesional en 1972 como becario en ENDASA (Empresa Nacional del Aluminio) en Alicante, y cuatro años después, fue nombrado Responsable de Ingeniería de la compañía. En 1981, desarrolló la exportación de productos laminados de aluminio como Director de Marketing y Comercial de ENDASA.

Tras 14 años en ENDASA, decidió emprender su propio camino y fundó en 1986 Iberalum, empresa que actuaba como agente comercial de fábricas de productos de aluminio extranjeras en España, comprada cuatro años más tarde por la multinacional canadiense Alcan.

En esta nueva etapa, ejerció como Presidente de Alcan Ibérica con un 20% del accionario, y tras dos años como Presidente de Alcan para España y Portugal, fue designado en 1996 Director de productos para arquitectura de todo Alcan Europa. Ese mismo año creó las bases de lo que es el actual Grupo Alibérico.

Asimismo, González Soler ha sido Presidente de la Asociación de Empresas Familiares de Madrid (Adefam/2009-2014) y Presidente de Ifema (2016-2020).

Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de su trayectoria profesional, destaca la Encomienda de la Orden del 2 de mayo otorgada al empresario gallego por la Comunidad de Madrid el pasado mes de marzo.