La Asociación de Agencias de Medios (AM) ha nombrado a Óscar Dorda, (managing director de Arena Media) nuevo presidente, y a Beatriz Delgado (CEO de Mindshare) y Cristina Rey (CEO de Carat) como vicepresidentas.

Dorda, que lleva más de cinco años vinculado a la Asociación como vocal y vicepresidente, ha agradecido a Delgado su labor y liderazgo durante estos años «lo que nos ha permitido abordar de forma más constructiva las relaciones con otros agentes de la industria, incrementar el valor percibido de las agencias de medios y la comprensión de su aportación en la cadena de valor, aportar un nuevo enfoque a nuestra oferta formativa ahora bajo la marca PMDC (Programa en gestión de Medios, Datos y Contenidos)».

El nuevo presidente también ha querido rendir unas palabras de cariño a Rafael Urbano, que ha ejercido durante los últimos años como vicepresidente, después como presidente y de nuevo como vicepresidente. «La evolución de la AM no se entendería sin su continua aportación de valor que esperamos que continúe desde la Junta Directiva”.

En cuanto a los retos del sector, Dorda asegura que «van aparejados al continuo cambio de la industria y nuestra vocación de contribuir al progreso de la misma a través del trabajo conjunto con otras asociaciones».

Así queda formada la Junta Directiva de la AM:

  • Presidente: Oscar Dorda (Arena)
  • Vicepresidentes: Beatriz Delgado (Mindshare) y Cristina Rey (Carat)
  • Vocales: Óscar Herráiz (dentsu X), Juan Antonio Rodríguez (Equmedia), Rodrigo Olivié (Havas Media) Óscar González (Initiative), Begoña de la Sota (Mediacom), Cristina Barranco (OMD), Sandra Sotelo (PHD), Rita Gutiérrez (SMG), Patricia Fernández (Universal McCann), Carlos Casado (Spark Foundry), Hugo Llebrés (Wavemaker), Rafael Urbano (Ymedia) y Abelardo Ibañez (Zenith).