Hill+Knowlton Strategies (H+K) ha fichado a Oriol Llop como nuevo director de Public Public Affairs en su oficina de Barcelona, con el objetivo de reforzar su cada vez más demandada área de especialización de Regulatory & Public Affairs.

Llop reportará a Francesc Valles, director Senior de Regulatory & Public Affairs de H+K España, según ha publicado Dircomfidencial.

Con una experiencia de más de 15 años en comunicación institucional, el ejecutivo ha sido director de Comunicación & Marca de ESADE Business School (2008-2019), subdirector general de la Oficina de Comunicació del Govern de la Generalitat (2000-2003) y jefe de prensa de Artur Mas en diferentes periodos (el último entre diciembre de 2020 y abril de 2021).

Actualmente, es profesor asociado de los estudios de Periodismo de la Universitat Pompeu Fabra y presenta el podcast “Emprenedors” en la emisora RAC 1.

Asimismo, es, desde el pasado mes de marzo, Miembro del Patronato de Giny Comunicació y, desde abril, del Patronato de Catalunya Religió.

Su trayectoria profesional es una fusión de experiencia en el mundo de la administración pública y en el ámbito de la comunicación empresarial. A su vez, cabe destacar su presencia activa en el mundo de las startups y proyectos de emprendedores, especialmente en el área de Barcelona.

Oriol Llop es licenciado en Periodismo y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Autònoma de Barcelona, y cuenta con diferentes posgrados por parte de ESADE Business School, Wharton School of Management, Georgetown University y Columbia Business School.