Andbank incorpora como Managing Director de Tecnología y Operaciones del Grupo a Javier Planelles, hasta ahora Director Corporativo del Área de Servicios Operativos de Cecabank.

Planelles, que reportará a Carlos Aso, nuevo CEO del grupo, se responsabilizará de la transformación digital de la entidad así como de las operaciones del grupo en todos los países en los que está presente.

El directivo comenzó su carrera profesional en 1998 en la firma Arthur Andersen (después integrada en Deloitte) y, posteriormente, en Management Solutions como auditor y consultor en el sector financiero, especializado en Tesorería y Mercado de Capitales.

17 años en Cecabank

El directivo cuenta con una dilatada experiencia en el sector bancario. Se incorporó a Cecabank en 2004. A lo largo de su carrera en esta entidad desempeñó diversos puestos de responsabilidad en diferentes áreas hasta su nombramiento como Director de Operaciones en 2013, puesto que desarrolló hasta 2016.

Durante los últimos 4 años, Planelles ha ejercido como Director Corporativo del Área de Servicios Operativos, liderando la ejecución de operaciones corporativas de adquisición de negocios y actividades financieras y esponsorizando proyectos de integración de negocio, transformación digital, adaptación normativa y expansión de la actividad tanto en España como Portugal. 

Además, ha sido representante de CECA en el Comité de Usuarios de Iberclear y en el Grupo de Compensación, Liquidación y Registro (CLR) de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, ha cursado diferentes programas ligados con la innovación, liderazgo y tecnología como el Programa de Alta Dirección en Digital Business de The Valley Digital Business School, el Programa de Liderazgo en la Innovación de MIT Profesional Education o el programa ThePowerMBA.

Adicionalmente, participa de forma habitual como ponente en foros académicos y profesionales y en los últimos años, ha participado activamente en diferentes grupos de trabajo y comités del Banco Central Europeo, la CNMV o ADEPO (Asociación Española de Depositarios).