«Ah, ¿pero ya está en marcha?». Es la pregunta que nos hacemos al subirnos en el nuevo D50 Coupé de De Antonio Yachts. Sus motores, que apenas hacen ruido, son una prueba más del carácter de un yate que, a simple vista, destila sencillez y sobriedad, pero que cuando te subes en él descubres que lo más difícil de todo es precisamente eso: que parezca que todo fluye como por arte de magia, sin que se note el intenso trabajo que hay detrás.
Si Apple revolucionó el diseño de los smartphone y Braun el de los electrodomésticos, la compañía de Stan Chmielewski y Marc de Antonio –dos amigos que se enrolaron, en 2012, con la intención de cambiar el mundo de la navegación– han llevado al mar la moda de lo simple y las líneas rectas, sin artificios.
No hace falta profundizar mucho para darse cuenta de esto: el D50 Coupé se basa en el D50 Open y hereda las líneas de agua de su predecesor el D46, ganador a Mejor Barco Europeo del Año. El diseño también está presente en sus motores fueraborda ocultos, que se pueden adquirir en combinaciones de 4 unidades de 350hp o 400hp o 2 motores 600hp. Y sí, lo hacen bajo un silencio casi sorprendente: discretos para la vista y para el oído.
El yate, de 14,30 metros de eslora y 4,40 metros de manga, destaca por una estilizada superestructura. Su arquitectura vanguardista ofrece a sus ocupantes una zona de conducción cerrada para mayor confort y permitiendo en su parte central abrirse gracias al techo retráctil de lona: la elección de sus pasajeros, en un par de movimientos.
La distribución en cubierta también lo hace todo más fácil, con amplias zonas de solárium, cocina exterior y generosos espacios en cubierta. Además, aprovecha cada uno de los huecos para almacenaje. No le falta detalle. Subir a bordo de este yate, he de confesarlo, te hace automáticamente imaginarte allí, con tus amigos y familia, pasando un día en el mar.
Con respecto a su interior, hablamos de una disposición muy espaciosa y personalizable pudiendo disponer de 2 o 3 camarotes, y uno de ellos, adaptable para cabina de servicio. Asimismo, el interior también puede contener hasta dos baños, adaptándose a las necesidades de cada propietario.
«Elegante, deportivo y espacioso» son los adjetivos con los que De Antonio Yachts destaca este D50 Coupé, que sigue cumpliendo la exitosa fórmula de la marca: sin prisa, pero sin pausa. Este año ya esperan unas ventas superiores a los 38 millones de euros, casi el doble que en 2022.
Y su internacionalización sigue en marcha. La marca, con sede en Barcelona, tiene presencia ya en los cinco continentes gracias a una amplia red de distribuidores exclusivos. Con su gama de 8 modelos de diferentes esloras quieren seguir construyendo los yates del futuro, que ya son, más que nunca, el presente.
Precio: desde 814.000 euros.