Nautik Magazine

Cómo es Great White, el barco de Rafa Nadal valorado en 5,5 millones de euros

El mejor tenista de la historia en pistas de tierra batida​​​ y uno de los mejores de todos los tiempos, Rafael Nadal, volverá a pisar este verano las tablas de su barco Great White, un 80 Sunreef Power con el que ya lo vimos surcar las aguas de Mallorca durante el año pasado.

Se trata de un catamarán valorado en 5,5 millones de euros y galardonado en la categoría Best Cat de la 33 edición de los premios Best of The Best que otorga la revista de lujo norteamericana Robb Report. Lo adquirió en 2020 y tiene capacidad para 8 invitados. Su distribución se realiza a través de los 23,95 metros de eslora y 12 metros de manga, presumiendo de tener 4 cabinas. Su casco de estribor alberga una suite, uno de los camarotes de invitados del yate y los cuartos de la tripulación. El camarote principal, con un generoso espacio, cuenta con un vestidor, un sofá, un televisor de techo abatible sobre la cama doble y un balcón privado desplegable, según detallan las características del fabricante Sunreef Power.

El casco de babor alberga otros dos espaciosos camarotes de invitados, así como la cocina del catamarán. El luminoso salón del Great White ofrece dos sofás de gran tamaño junto a la bañera de popa, un comedor para 8 personas en la proa y dos televisores de 77 pulgadas instalados uno detrás del otro. Se ha instalado un lugar de descanso adicional junto a la entrada de la terraza de proa.

La bañera de popa ofrece un amplio espacio para comer al aire libre, bien protegido del sol y del viento, y equipado con un televisor resistente a la intemperie. Debajo del sofá, el garaje de popa del Great White esconde una gran moto de agua y una selección de complementos acuáticos junto con una estación de repostaje. Así mismo, tiene una amplia plataforma de baño hidráulica para transportar la embarcación auxiliar del yate y ofrecer un lugar adicional para tomar el sol junto al agua.

El flybridge –cubierta por encima del puente principal– ofrece a los huéspedes un salón exterior organizado en acogedoras zonas de asiento, un bar, grandes tumbonas y un televisor emergente. La propulsión del Great White proviene de dos motores de 1.200 CV que permiten una velocidad máxima de 23 nudos y una velocidad de crucero de 16 nudos.

Artículos relacionados