Garmin ha anunciado los resultados financieros relativos al primer trimestre del 2025, en los que los ingresos de operación del sector de la náutica ascendieron a 87 millones de dólares. La facturación de náutica bajó un 2%, principalmente debido al calendario de promociones.
Durante el trimestre, Garmin lanzó el nuevo motor Force® Pro, con GPS multibanda. La empresa fue nombrada Proveedor del Año 2025 por segundo año consecutivo por Independent Boat Builders, Inc. (IBBI), por ofrecer un servicio, una asistencia y una dedicación excepcionales a su red de empresas.
A nivel global, para Garmin el año ha empezado con una facturación global de ingresos consolidados de 1.540 millones de dólares, un 11% más que en el mismo período del año anterior. El margen bruto y el margen operativo aumentaron con respecto al año anterior, alcanzando el 57,6% y el 21,7%, respectivamente.
Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, está muy satisfecho con los resultados. “Hemos obtenido otro trimestre de excelentes resultados financieros, que atribuimos a nuestra sólida gama de productos altamente diferenciados, que satisfacen las necesidades de nuestros usuarios. Aunque la reciente evolución del comercio mundial ha generado incertidumbre para muchas empresas, seguimos siendo optimistas gracias a la resistencia y flexibilidad que ofrece nuestro modelo de negocio, con integración vertical y altamente diversificado. Estamos muy satisfechos con nuestros resultados hasta ahora y esperamos con impaciencia las oportunidades que se presentarán a lo largo del año”.
En otros sectores, las ventas del segmento de Fitness crecieron un 12% impulsados por la fuerte demanda de los relojes. El margen bruto alcanzó el 52% y el neto el 20%, resultando en 78 millones de dólares de ingresos operativos.
A su vez, las ventas del segmento de Outdoor aumentaron un 20%. El margen bruto alcanzó un 64% y el neto un 29%, suponiendo 129 millones de dólares de ingresos de operación.
En lo que se refiere al segmento Auto OEM, la facturación creció un 31% con un margen operativo del 18%. Durante el trimestre Honda introdujo la Honda GoldWing 2025, la cual incluye el sistema Garmin de información y entretenimiento.
Las ventas de aviación crecieron un 3%, alcanzando el segmento un margen operativo del 22% suponiendo unos ingresos operativos de 48 millones de dólares.