Abierta la convocatoria para el Forbes 30 Under 30, el mayor festival de talento joven del mundo
Nautik Magazine

Estos son los dos superyates de la leyenda del baloncesto Michael Jordan

‘MBRACE’ de 115 millones de dólares y ‘Joy’ de 80 millones.

'MBRACE', el lujoso superyate de Michael Jordan.

Michael Jordan (Nueva York, EE. UU., 62 años), leyenda del baloncesto y miembro del Salón de la Fama de la NBA, ha sabido cómo invertir su tiempo y dinero tras su retiro definitivo de las canchas de baloncesto en 2003. Los superyates de lujo son algunos de sus pasatiempos favoritos que ha elegido el exjugador de los Chicago Bulls que cuenta con un desorbitado patrimonio de 3.600 millones de dólares, fortuna labrada gracias a su carrera deportiva y, en gran parte, gracias a su imperio comercial.

De momento, en su lista de ‘bestias del agua’ se encuentran dos embarcaciones de lujo: ‘MBRACE’ y ‘Joy’. Ninguna baja de los 80 millones de dólares y son auténticos paraísos sobre el agua.

‘MBRACE’ de 115 millones de dólares

Jordan es dueño de un superyate de 74 metros llamado «M’BRACE», que compró en 2022 por 115 millones de dólares. Este lujoso barco fue construido en 2018 por el astillero alemán Abeking & Rasmussen y originalmente perteneció al multimillonario británico Lloyd Dorfman, fundador del grupo Travelex. Su funcionamiento cuesta nada menos que alrededor de 10 millones de dólares al año y tiene capacidad para 12 invitados y 24 tripulantes.

El yate «M’BRACE» destaca por su diseño y tecnología de vanguardia. Construido originalmente para Dorfman bajo el nombre de «Elandess», tiene una manga de 12,8 metros y un volumen de 2.065 GT. Está equipado con dos motores Caterpillar Inc., permitiéndole alcanzar una velocidad de 16 nudos. Su interior fue diseñado por Harrison Eidsgaard siguiendo las especificaciones del primer dueño. Ganó cuatro premios en los Boat International Design & Innovation Awards de 2018 gracias a innovaciones como el Neptune Lounge, una sala de observación submarina similar a la del famoso yate «Savannah».

Entre sus comodidades más top destacan la piscina en el solárium, el garaje de licitación, luces subacuáticas, el salón de observación y el bar al aire libre.

Abeking & Rasmussen

‘Joy’ de 80 millones de dólares

Asimismo del superyate «M’BRACE», el exjugador de los Chicago Bulls posee otro yate de 80 millones de dólares llamado «Joy» desde 2019. El yate, construido en 2016 por el astillero Feadship, destaca por su diseño innovador y todos los caprichos necesarios para estancias de lujo. Con cinco cubiertas espaciosas y luminosas esculpidas en vidrio, ofrece un estilo moderno y robusto. Tres de sus cubiertas de popa pueden cerrarse con paneles de vidrio deslizantes a altura completa, convirtiéndose en elegantes jardines de invierno. La cubierta de proa funciona como una cancha de baloncesto y se conecta directamente con el camarote principal mediante ventanales de piso a techo.

En su interior, diseñado por Studio Indigo, cada espacio fue meticulosamente planeado para ofrecer lujo y confort. Cuenta con cine, gimnasio y una sala de fiestas con jacuzzi. Esta embarcación ha sido reconocida con importantes premios, como el de «Mejor yate a motor de desplazamiento entre 500GT y 1,499GT» en los World Superyacht Awards 2017, «Mejor diseño y estilo exterior» en los ShowBoats Design Awards 2017 y «Mejor Yate en Exposición» en la feria MYBA de Barcelona.

Feadship

Otras posesiones de oro de Jordan

El dueño de seis anillos de campeón posee una millonaria asociación con Nike y en 2023, vendió su participación en los Charlotte Hornets por 3.000 millones de dólares, obteniendo un beneficio de 2.250 millones.

Además, posee un jet privado (Gulfstream G550) de 70 millones con un diseño personalizado de 500.000 dólares, una impresionante colección de propiedades y automóviles y también es dueño de un exclusivo campo de golf de 226 acres llamado Grove XXIII.

Artículos relacionados