Nautik Magazine

Así es el barco explorador de alta tecnología que utiliza James Cameron en su nueva docuserie

Contará con cámaras que grabarán con resolución 8K a casi 6.000 metros bajo la superficie.
© OceanX y Getty

El OceanXplorer, un buque de investigación de alta tecnología de 86 metros de eslora, será la estrella de una nueva docuserie de seis capítulos de National Geographic titulada «OceanXplorers». Esta serie, creada en colaboración con la Unidad de Historia Natural de la BBC, el cineasta James Cameron y la organización sin ánimo de lucro OceanX, seguirá a un equipo de exploradores, científicos y expertos oceánicos en una odisea global para desvelar los mayores misterios del océano.

James Cameron ha destacado que la serie llevará a los espectadores a una aventura científica sin precedentes. «En OceanXplorers, llevamos a los espectadores a una aventura científica oceánica sin parangón, presentándoles en tiempo real a un grupo de personas apasionadas y con principios en una misión a veces peligrosa de descubrimiento del océano. Mostramos lo que está en juego, así como primicias, y contamos una historia visualmente espectacular y dramática, una historia que inspira a la próxima generación de exploradores y aventureros comprometidos con la protección y conservación de nuestros océanos».

El OceanXplorer, considerado por OceanX como «el buque de investigación marina más avanzado que existe», comenzó su andadura en 2010 como el Volstad Surveyor antes de ser remodelado en los Países Bajos. Equipado con múltiples laboratorios, un estudio de medios diseñado por Cameron, un helicóptero, dos sumergibles y dos vehículos operados por control remoto, este buque está preparado para explorar las profundidades más inaccesibles del mar. Sus cámaras pueden filmar en resolución 8K a casi 6.000 metros bajo la superficie.

La serie seguirá al OceanXplorer en su viaje inaugural al Mar Rojo en noviembre y luego por el Atlántico en las Azores, las Bahamas, el Caribe y las costas árticas de Svalbard, Noruega. Los episodios mostrarán maravillas marinas como ballenas jorobadas, tiburones martillo y osos polares, ofreciendo imágenes espectaculares y detalladas.

Artículos relacionados