Politours River Cruises se ha fijado en el mercado asiático para replicar su modelo de cruceros fluviales, que hasta ahora ofrece cruceros por ríos europeos como el Rhin, Sena o el Danubio a clientes españoles o latinoamericanos, adaptándolo a la demanda de turistas indios, chinos y japoneses.
Además, el touroperador de cruceros quiere diversificar el producto y tematizarlo para llegar a un público más joven y ofrecer esta opción como incentivo para empresas o en viajes escolares, así como añadir nuevas rutas.
En 2022 –marcado por la guerra de Ucrania–, la división de cruceros fluviales del holding familiar Meridional –presente también en el negocio inmobiliario (Montebalito), de gestión (Metagestión) o energía renovables (Mtb Ren)– cerró con 300 pasajeros, mientras que el pasado ejercicio alcanzó los 1.200 cruceristas. Para este año el objetivo se sitúa en los 4.000 pasajeros, una cifra que la compañía espera duplicar en 2025, y en cinco años alcanzar los 30.000/35.000 viajeros, según publica Expansión.
Con este ambicioso plan, el touroperador de cruceros busca pasar de unos ingresos de 7,5 millones este año a más de 15 millones en 2025, alcanzado los 35 millones a tres años vista.
En este sentido, Jordi Juliá, director general de Politours River Cruise, explica que la empresa quiere «ampliar también las flotas de yates con los que trabajamos porque, con la internacionalización, los nuevos mercados a los que llegamos piden este producto», avanza Juliá».
El directivo puntualiza que en la actualidad «el 70% de nuestros clientes son españoles, el 25% latinoamericanos y el 5% restante de otras nacionalidades», así, para 2025, «queremos que un 55% sea público español y el resto se reparta entre América Latina y los nuevos mercados«.