VisionF Yachts ha lanzado el cuarto y último modelo de su exitosa serie de catamaranes de aluminio, el VisionF 80, de 24,6 metros. Un impresionante yate ha sido construido para un empresario tecnológico internacional y destaca entre los demás por algo muy especial… el color. Mientras que la tercera embarcación botada era de color negro, esta vez, el cliente solicitó que el yate fuera pintado en un tono rosa personalizado. ¡Como recién salido de la película Barbie!

El director general de VisionF Yachts, Ali Tanir, dijo a los medios estar «encantado de haber participado en cada etapa de este proyecto único en muchos aspectos. El color del casco y los meticulosos detalles de diseño creados por Thurstan Design han sido posibles gracias a su inestimable apoyo. Ha sido un verdadero placer trabajar con ellos, y espero que el resultado sea tan satisfactorio para todos como lo es para nosotros».

A pesar de su llamativa apariencia, el cuarto VisionF 80 conserva las mismas características de diseño que sus predecesores de la serie de catamaranes de aluminio, incluyendo:

  • Una amplia cubierta principal, tanto en el interior como en el exterior, gracias a su anchura máxima de 9,7 metros, que incluye un espacioso salón principal de 54 metros cuadrados.
  • Lujosas suites que acomodan a 8 invitados, además de espacio para 5 tripulantes.
  • Una espaciosa y luminosa cocina en la cubierta inferior.
  • Un calado modesto de solo 0,80 metros, perfecto para navegación en aguas poco profundas.

El interior ha sido equipado según los gustos personales del dueño, con muebles exclusivos de VisionF y piezas suministradas por prestigiosas marcas de diseño, como Rove Concepts, Moro, Crate & Barrel, Kravet, Paola Lenti y Farrow & Ball.

Por supuesto, no podemos olvidar el fly bridge, al cual se accede desde la cubierta de popa y cuenta con un puesto de mando exterior. Es un espacio fantástico para celebrar fiestas, tomar el sol o simplemente disfrutar de las vistas al mar desde las cómodas colchonetas y los asientos tapizados con telas resistentes a la intemperie.

Unos amplios escalones revestidos de teca llevan a la plataforma de popa, que puede bajarse hidráulicamente para facilitar el acceso al agua y elevarse para guardar la embarcación auxiliar Williams.

El VisionF 80 está equipado con dos motores Volvo Penta IPS 1050, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos y una autonomía de más de 1.800 millas náuticas.

En cuanto al futuro, VisionF Yachts actualmente tiene en construcción tres unidades de la nueva serie VisionF 82, que estarán disponibles y serán botadas en el invierno de 2023/2024.