La temporada de piscinas municipales de Madrid para el verano 2022 ya está en marcha –hasta el 11 de septiembre– y son muchos los que esperaban con ganas esta época para darse un chapuzón. Por ello, Nautik Magazine ha recopilado las piscinas municipales que abren este año en Madrid. En total, esta temporada son 17, cayéndose algunas destacadas como la del Centro Deportivo Vicente del Bosque –desde donde se ve la célebre vista de las cinco torres– que, confirma el Ayuntamiento, «no estará disponible durante la temporada de verano».

Entre las que sí abren se han establecido dos turnos: de 10 a 15 horas y de 16 a 21 horas. En cuanto al precio de la entrada, varía según la condición del usuario. El acceso a un turno diario tendrá los siguientes precios, según confirma el área de Turismo de la ciudad de Madrid:

  • Menor de 5 años: gratuito.
  • Infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros.
  • Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros.
  • Adulto (de 27 a 64 años: 2,25 euros.
  • Mayor (a partir de 65 años): 0,70 euros.

Así mismo, existen diversas bonificaciones. Los integrantes de una familia numerosa gozarán en las tarifas marcadas de una bonificación del 50 % en la categoría general y del 90 % en la categoría especial. Las personas desempleadas tendrán una reducción del 70 % en la entrada de piscina de verano de lunes a viernes no festivos durante el tiempo de apertura de la piscina. 

La reserva se puede realizar en línea a través de Deportes/web. También, descargándote la app «Madrid Móvil», disponible para Google Play y para Apple Store. Igualmente, se reservará un 5 % de entradas en cada uno de los turnos para su venta el mismo día en la taquilla del centro deportivo y disponible sólo para las personas afectadas por la brecha tecnológica (personas mayores y personas con discapacidad).

Conoce la lista completa de piscinas municipales en Nautik Magazine, el espacio de Forbes sobre economía azul