La candidatura de Barcelona se ha impuesto en la lucha por ser sede de la edición de la Copa América de Vela en 2024, según ha confirmado el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, en Catalunya Ràdio y adelantó Crónica Global la pasada semana. 

Se espera que se haga oficial el anuncio en las próximas horas por parte de los organizadores, el Royal New Zealand Yacht Squadron (RNZYS) y el Emirates Team New Zealand (ETNZ), realizándose la firma entre las partes y la presentación oficial esta misma semana.

La Ciudad Condal logra este hito, impulsado por la agencia Barcelona & Partners y que cuenta con el apoyo de Ayuntamiento, Generalitat, Diputación y el propio puerto de la capital catalana. 

Barcelona ya partía con la ventaja de tener la experiencia de haber organizado unos Juegos Olímpicos en 1992, además de otros eventos internacionales como el Mobile World Congress. Así mismo, también cuenta con infraestructuras adecuadas que requerirán de una mínima inversión para ponerlas a punto de cara a este campeonato mundial.

La Copa América de Vela es la competición más importante de este deporte. La celebración de este evento supondrá para Barcelona un impacto económico que rondará los 1.000 millones de euros. Sin duda, una cita clave que puede generar gran impacto en la ciudad, semejante a los que acarrean la celebración de unos Juegos Olímpicos o un Mundial de fútbol.​​​​

Sigue toda la información sobre la Economía Azul en la web de Nautik Magazine.