Los puertos españoles son protagonistas en multitud de ocasiones por los diferentes tipos de embarcaciones que en ellos atracan y desde este sábado hay una que eclipsa al resto: el ‘Lady Anastasia’. Un yate perteneciente a un magnate ruso y del que poco conocíamos este sábado, cuando salió a la luz la detención de un marinero ucraniano después de intentar hundirlo mientras se encontraba atracado en Port Adriano (Mallorca), según publica Diario de Mallorca.
Pero, ¿cómo es el ‘Lady Anastasia’? Este yate de lujo tiene 47,73 metros de eslora y fue construido en aguas de Nueva Zelanda por Sensation Yachts en el año 2001, aunque fue totalmente reformando en el 2010 y puesto a punto de nuevo en el año 2018. El diseño interior es obra de Donald Starket y cuenta con un impresionante vestíbulo, que alberga una gran escalera.
Todo ello, sin olvidar cada uno de sus amplios espacios, en los que se integra mármol proveniente de Carrara y acabados en exclusiva madera. Por su parte, el casco y la estructura están realizados en aluminio. Una embarcación que no sería nada sin el empuje de sus dos motores diesel de Caterpillar, completando un yate de lujo que alcanza los 18,2 kn de velocidad.
El marinero trabajaba como oficial de máquinas
Tras la detención, el marinero ucraniano de 55 años que trabajaba como oficial de máquinas, explicó que intento hundir el barco cerrando los grifos de combustible y apagando la electricidad de la embarcación.
El ucraniano, que finalmente no logró llevar a cabo el hundimiento, se excusó declarando que el dueño del yate “se encarga de la producción de armas que ahora están atacando Ucrania”.
El conflicto Rusia-Ucrania se ha intensificado en las últimas semanas con bombardeos en el país de la Europa del Este por parte del ejército de Putin y que, como en este caso, tiene sus consecuencias en la sociedad civil de ambos territorios alrededor del mundo.