En mi caso la influencia es un tema de confianza. Una confianza que yo creo que he ido ganando cada día en los más de 40 años que llevo ejerciendo esta profesión de manera honesta con mis espectadores”, asegura la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, que está en la lista de las personas más influyentes de 2020, que este año está formada por mujeres.

No siento que influya. Siento que informo, que facilito todas las caras de una noticia para que los que nos siguen, que son ciudadanos preparados y con experiencia, puedan forjar sus propias opiniones”, considera.

“Soy consciente del poder que tiene estar cada mañana cinco horas en directo, pero creo que nuestro éxito es precisamente no tratar de influir ni de generar opinión en beneficio de terceros o particulares, sino solamente informar con veracidad y credibilidad.”

“Reconozco que sí hay un momento en el que quiero influir en los demás y es cuando apoyo campañas solidarias. Aquí sí reconozco que deseo que mi mensaje cale en los demás. Quiero, con mi presencia, influirles para que vean la necesidad que tenemos todos de ayudar, colaborar y mejorar esta sociedad.”

Ana Rosa Quintana: “Es un trabajo de mujeres y de hombres, no podemos dejar fuera a la mitad de la población”