Según Global Buyer Survey, el último estudio de la inmobiliaria Knight Frank, Reino Unido, España y Francia son los tres países preferidos por los consumidores de cara a una posible compra.

Para realizar el estudio, la inmobiliaria ha realizado encuestas en 44 países, cuyos resultados muestran que una de cada cuatro personas se plantea mudarse de vivienda el próximo año. El 40% se plantea mudarse de vivienda pero en la misma ciudad, el 34% adquirir una vivienda en el extranjero, y el 26% mudarse de ciudad pero no de país.

Reino Unido, España y Francia en el top tres

De entre los factores que los encuestados tienen en cuenta a la hora de comprar una vivienda, los más destacables son la buena calidad de vida, estabilidad política, una moneda segura, buenos sistemas educativos y la accesibilidad al lugar.

En el top tres de los países preferidos por los encuestados se encuentran Reino Unido, España y Francia, seguidos de Australia, Canadá, Suiza y Estados Unidos.

Secuelas del confinamiento 

Según Kate Everett-Allen, directora de Investigación Residencial Internacional de Knight Frank, al pasar tanto tiempo encerrados en casa por esta situación excepcional de crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, hemos tenido tiempo de reflexionar sobre la vivienda que queremos o necesitamos.

Tener más espacio, zonas al aire libre o una estancia para utilizar de oficina, son algunas de las necesidades que se han desarrollado a causa del encierro.

El 45% de los encuestados se muestra más dispuesto a comprar un chalé que antes del Covid, mientras que el 40% desean vivir en un lugar con costa y el 37% cerca del campo.

España sí, pero para alquilar

Según el estudio de Knight Frank, España es uno de los países donde más se está explotando el sector vivienda, aunque según el portal de alquileres Fotocasa, el 39% solo busca alquilar y por una duración media de cinco meses.