Ahora, la situación está más inestable después de un test (fallido) de drogas en el Open de Australia. La tenista dijo que había recibido el fármaco Meldonium (un medicamento para el corazón) durante una década para diversos problemas de salud. Pero se trataba de un fármaco que se había añadido a la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje, ya que puede mejorar la resistencia en los atletas.

Sharapova es la última atleta de Nike en meterse en problemas. En los últimos años, el gigante de ropa deportiva ha sufrido otras plagas incluidas las del ciclista Lance Armstrong o el corredor Adrian Peterson. El contrato que la tenista firmó con Nike en 2010 tiene un valor de hasta 70 millones de dólares a lo largo de ocho años, incluyendo bonos y ventajas.

Nadie ha sido tan atractiva como la tenista rusa para llegar a los patrocinadores. La firma de investigación Repucom hace un seguimiento de las actitudes de las personas hacia celebridades a través de siete atributos de su Celebrity DBI. Sharapova está en la cumbre del DBI de todas las atletas femeninas (solo Serena Williams está en la misma zona horaria en términos de puntuación).

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=11455]