En Estados Unidos hay 5.400 bancos y la cantidad de cooperativas de crédito supera las 5.200. Todos ellos luchan por mantenerse entre los preferidos de los ciudadanos y para saber quiénes son los clientes que tienen la mejor opinión de ellos, Forbes se ha asociado con el portal especializado en investigaciones de mercado Statista para presentar la lista de las mejores entidades financieras en EE UU por Estado.

Casi 25.000 clientes del país fueron encuestados para conocer su opinión sobre sus entidades bancarias. Estas son las listas:

LOS MEJORES BANCOS POR ESTADO

Los 5.400 bancos de EE UU compiten ferozmente por mantener a sus actuales clientes satisfechos y atraer nuevos. Los bancos locales necesitan demostrar sus ventajas en cuanto al servicio al cliente, la accesibilidad y el asesoramiento financiero para competir con los mejores tipos de interés que los bancos en línea pueden ofrecer en materia de ahorro.

Las instituciones financieras fueron calificadas por sus recomendaciones y satisfacción general, así como por su confianza, términos y condiciones, servicios de sucursales, servicios digitales y asesoramiento financiero. De los 5.117 bancos de América, sólo el 2,6% aparece en la lista Forbes.

American Community Bank es el banco que se alza con la primera posición en Nueva York, mientras que el oro en California es para Bank of the Sierra.

No te pierdas la lista completa aquí.

LAS MEJORES COOPERATIVAS DE CRÉDITO POR ESTADO

Hay más de 5.200 cooperativas de crédito con más de 120 millones de miembros en todo EE UU y 1,5 billones de dólares en activos. Las cooperativas de crédito de sólo miembros típicos cuentan con tarifas más bajas y ofrecen mejores tasas de interés que los bancos tradicionales, y el modelo sin fines de lucro también pone al cliente en primer lugar, lo que provoca mayores niveles de satisfacción.

Al igual que los bancos, las instituciones financieras fueron calificadas por sus recomendaciones y satisfacción general, así como por las mismas cinco subcategorías. De las 5.236 cooperativas de crédito de todo el país, sólo el 3,5% llegó a nuestra lista.

En Nueva York, ESL Federal Credit Union se posiciona en primer lugar, mientras que SchoolsFirst FCU se alza con el podium en California.

No te pierdas la lista completa aquí.