Participar en iniciativas sociales, como asociarse con una organización benéfica o invertir en prácticas de producción sostenibles, ayuda a una marca a diferenciarse de sus competidores.
Pero no todas las firmas lo hacen bien. Para que tenga impacto, la iniciativa debe estar en consonancia con los valores de sus clientes, y el esfuerzo de impacto social debe integrarse en el modelo de negocio de la marca, afirma Rob Pace, consejero delegado de la empresa de información al cliente HundredX. «No es un pasatiempo secundario ni una estrategia de relaciones públicas, sino que está integrado en el producto, en lo que haces y es relevante para tu negocio».
Para reconocer a las empresas que los consumidores consideran que más han retribuido a sus comunidades, Forbes se asoció con HundredX para identificar las Mejores Marcas de Impacto Social.
La lista se basó en una encuesta en la que 165.000 consumidores puntuaron marcas y productos en función de sus valores generales y la confianza que generan, sus posicionamiento social, su sostenibilidad y su apoyo a la comunidad. Se recibieron más de 4,4 millones de valoraciones de 3.900 marcas únicas. Las 300 mejores marcas entraron en la lista. Estas son las 100 primeras:
- H-E-B
- REI
- Subaru
- Apple
- Sony
- Nintendo
- Trader Joe’s
- Jordan
- Mary Kay
- Publix
- Toyota
- Microsoft
- Costco
- Disney Cruise Line
- USAA
- Mercedes-Benz
- The North Face
- Unilever
- Wegmans Food Markets
- Aerie
- Lexus
- Birkenstock
- Burt’s Bees
- In-N-Out Burger
- HondaAutoJapan
- Samsung
- e.l.f. Cosmetics
- Bass Pro
- Whole Foods Market
- Harley-Davidson
- Columbia
- Calvin Klein
- adidas
- Sprouts Farmers Market
- Dollywood
- Vans
- Converse
- Seminole Hard Rock Hotel & Casino
- Foot Locker
- Hydroflask
- Michael Kors
- Levi’s
- L.L. Bean
- Stater Bros
- Cadillac
- Buc-ee’s
- Johnson’s
- Michelin Tire
- Bose
- Adobe
- Louis Vuitton
- Carhartt
- Yeti
- Bayer
- Sephora
- Sam’s Club
- GSK
- Gucci
- Goodyear Tires
- New Balance
- Under Armour
- Blue Bell Ice Cream
- Burlington Stores
- Hawaiian Airlines
- BMW
- Fry’s Food Stores
- Reebok
- Yamaha
- Acura
- Procter & Gamble
- Chewy
- Brooks Running
- LG
- Audi
- L’Oreal USA
- Dodge
- Lancôme
- Take-Two Interactive
- Dick’s Sporting Goods
- Pura Vida
- Stanley
- Estée Lauder
- Visa
- Chevrolet
- Ulta Beauty
- Tupperware
- Oakley
- Peloton
- Jack Daniel’s
- MAC
- Bridgestone
- See’s Candies
- Athleta
- Reynolds Consumer Products
- King Soopers Grocery
- WinCo Foods
- Huggies
- Royal Caribbean
- Mazda
- Coach
*Pincha aquí para ver la lista completa.
*Como en todas las listas de Forbes, las empresas no pagan por participar o ser seleccionadas. Para saber más sobre cómo elaboramos estas listas, haz clic aquí. Si tiene preguntas sobre esta lista, envía un correo electrónico a listdesk [at] forbes.com.
