Parece que ni siquiera el cementerio es inmune a la inflación. Los 13 artistas, atletas y animadores fallecidos en la lista de este año de las celebridades fallecidas con mayores ingresos ganaron un récord de 1,6 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 72% sobre el total del año pasado. Se trata de la mayor cifra anual desde que comenzamos a rastrear las ganancias desde la tumba en 2001

En el noveno puesto, Jeff Porcaro, el batería de Toto murió a los 38 años de un ataque al corazón el 5 de agosto de 1992. Ingresa 25 millones de dólares.

Porcaro no tiene el mismo reconocimiento de nombre que el resto de las celebridades muertas, pero mientras vivía era una leyenda de la industria. No solo coescribió la canción con certificación de platino Africa, Porcaro fue el baterista de estudio que grababa con el pez gordo Quincy Jones y mantuvo el ritmo en el álbum más vendido de todos los tiempos: Thriller de Michael Jackson. Porcaro también colaboró con artistas como Steely Dan, Eric Clapton, Paul McCartney y Bruce Springsteen. Sus derechos de publicación y grabación fueron adquiridos por Primary Wave.

Haz clic aquí para leer la lista completa.