Parece que ni siquiera el cementerio es inmune a la inflación. Los 13 artistas, atletas y animadores fallecidos en la lista de este año de las celebridades fallecidas con mayores ingresos ganaron un récord de 1,6 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 72% sobre el total del año pasado. Se trata de la mayor cifra anual desde que comenzamos a rastrear las ganancias desde la tumba en 2001
En cuarto lugar Elvis Presley, el Rey del Rock N ‘Roll, que sigue siendo una potencia económica. Cuarenta y cinco años después de su muerte, su patrimonio generó 110 millones de dólares en ingresos.
El Rey se benefició generosamente de los turistas que, tras ser encerrados por la pandemia, estaban listos para disfrutar de unas vacaciones en su mansión y resort de Graceland. Al menos 80 millones de dólares de las ganancias de Presley provinieron de entradas para giras, espectáculos y merchandising, según fuentes cercanas al patrimonio. El patrimonio no hizo una tonelada directamente de la gran película biográfica de Elvis, pero se espera que la exitosa película aumente las ganancias de Presley durante al menos los próximos 18 meses, ya que los fans buscan poseer su propia parte del Rey. Incluso las ventas de animales de peluche Stitch de Disney vestidos con monos de Elvis aumentaron con respecto al año pasado.
Elvis murió el 16 de agosto de 1997 a los 42 de un ataque al corazón.