Parece que ni siquiera el cementerio es inmune a la inflación. Los 13 artistas, atletas y animadores fallecidos en la lista de este año de las celebridades fallecidas con mayores ingresos ganaron un récord de 1,6 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 72% sobre el total del año pasado. Se trata de la mayor cifra anual desde que comenzamos a rastrear las ganancias desde la tumba en 2001

En la parte superior de la lista: J.R.R. Tolkien, el autor de El Señor de los Anillos y El Hobbit, que falleció de una neumonía el 2 de septiembre de 1973 (81).

Cuando la compañía sueca de videojuegos Embracer anunció la adquisición de Middle Earth Enterprises en agosto, no revelaron el precio del acuerdo, sino que optaron por compartir que habían gastado 788 millones de dólares en seis adquisiciones, incluida la de Tolkien. Pero un inteligente hobbit ha asegurado a Forbes que Embracer gastó al menos 500 millones en Middle Earth Enterprises (un número que Embracer no ha refutado). Después de que se cierre el trato, Embracer compartirá el condado con una multitud de otras compañías que poseen otras partes de la propiedad intelectual de Tolkien, incluidas HarperCollins, Amazon, Warner Brothers/New Line y Tolkien Estate, en lo que se ha descrito como la propiedad intelectual más compleja.

Haz clic aquí para leer la lista completa.