Los centros de enseñanza continúan su particular carrera de obstáculos a causa de la pandemia: 2021 se ha desarrollado entre la vuelta a la presencialidad con limitaciones de aforo en las aulas y el telecolegio. En estas circunstancias el análisis de esta lista ha experimentado un cambio fundamental con respecto al año anterior (consulta aquí el ranking de los mejores colegios del 2023), en el que muchos colegios no podían aportar datos de notas medias, evaluaciones oficiales de Primaria y Secundaria o muchos servicios se vieron cancelados. El gran salto que dieron en conectividad, en cambio, ha llegado para quedarse.

1- ST. Peter’s School

Barcelona 

Es el único colegio de Cataluña que cuenta con un laboratorio infantil de ciencias, el primero en introducir en su currículo asignaturas como blockchain, nanociencia, neurología o inteligencia artificial y la única escuela de Barcelona que ofrece el IB Internacional Continuum en inglés en todas las etapas: infantil, primaria, secundaria y bachillerato. St. Peter’s School Barcelona prepara a sus alumnos para afrontar los distintos retos que se encontrarán en la vida. Para ello, busca educar pensadores críticos y de mentalidad abierta, que salgan preparados para vivir, estudiar y trabajar donde deseen. El principal pilar de la educación es el bilingüismo, aunque no por ello se dejan de lado las demás asignaturas que aportan los conocimientos que necesitan los niños y niñas. 

Dirección. Carrer d’Eduard Toldrà, 18, 08034 Barcelona 

Tipo de colegio. Privado 

Aquí estudiaron. Eric Bencomo, director de producto de Youtube Discovery; la directora de documentales Emily Strong; Víctor García de Gomar, director artístico adjunto del Palau de la Música Catalana; el piloto Pedro Martínez de la Rosa. 

2- Laude San Pedro International College

Marbella 

Este colegio malagueño, situado en la ciudad de Marbella, también cuenta con una impresionante selección de actividades extracurriculares, mientras el currículo nacional británico del Laude San Pedro International College se imparte desde los tres hasta los 18 años, con la opción de estudiar la ESO y Bachillerato español con hasta el 65% de clases en inglés. 

Los tres pilares de su modelo educativo están basados en que sus alumnos se desarrollen en un entorno seguro, feliz e idóneo para el aprendizaje. Todo el trabajo está diseñado para garantizar que se cumpla esta premisa, aún más en tiempos de covid. El grupo está formado por 11 colegios con más de 8.000 alumnos en España, y es parte de International Schools Partnership (ISP), grupo educativo global en pleno crecimiento formado por 45 colegios en todo el mundo. 

Dirección. Urb. Nueva Alcántara, Avda. La Coruña, 2, 29670 San Pedro de Alcántara (Málaga) 

Tipo de colegio. Privado. 

3- British Council School

Madrid 

El British Council School es el primer colegio británico de España, fundado en Madrid en 1940. La institución proporciona una educación bilingüe desde los dos hasta los 18 años, siendo el 80% de las clases en inglés, y el restante, en castellano. Su programa educativo fomenta los logros y la pasión por los idiomas, la literatura, las artes escénicas, los deportes y la capacidad de hablar en público. Siempre promoviendo conjuntamente las culturas española y británica para que los alumnos aprendan y disfruten de lo mejor de ambos países. 

El modelo educativo del campus de Somosaguas se basa en el English national curriculum, que garantiza un alto nivel formativo y salidas en las mejores universidades españolas, del Reino Unido, Estados Unidos y otros países. Cabe destacar que su profesorado, en todas las asignaturas, es personal nativo del currículo británico. 

Dirección. Campus de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón): Calle Solano, 7, 28223 // Campus de El Viso (Madrid): Calle Alfonso Rodríguez Santamaría, 23, 28002 

Tipo de colegio. Privado 

Aquí estudiaron. Carlos Sáinz hijo, la periodista Sonsoles Ónega y la escritora Carmen Posadas. 

4- King’s College Murcia

Murcia 

Los colegios del King’s Group tienen una larga y distinguida tradición de liderazgo dentro del sector de la educación. Su misión es proporcionar una educación británica de alta calidad, que facilite a todos los alumnos una experiencia de aprendizaje transformadora. 

Las nuevas tecnologías están absolutamente integradas en el modelo educativo de los colegios del King’s Group. Todas las aulas de sus colegios están equipadas con pizarras interactivas y wifi, y los alumnos cuentan con dispositivos electrónicos individuales para seguir sus clases tanto en las instalaciones como desde sus casas. Recientemente, inauguraron el innovador Sixth Form Center, un área especialmente diseñada para los estudiantes de los últimos cursos del colegio, es la más reciente novedad por parte de King’s College Murcia. En línea con las formas de aprendizaje más innovadoras, el centro cuenta con zonas dedicadas a la concentración, así como para el descanso y la relajación.

Dirección. Urbanización La Torre Golf Resort, Calle Pez Volador, s/n, 30709 Roldán (Murcia)

Tipo de colegio. Privado

5- Aloha College

Marbella

Este colegio cuenta con más de 35 años de experiencia en la educación de estudiantes de 3 a 18 años, basada en el currículo británico. En sus espacios los alumnos encuentran una comunidad educativa representada por más de 50 nacionalidades, dando la oportunidad de que muchos continúen su trayectoria educativa en las universidades más prestigiosas a nivel internacional. El colegio es parte de la Fundación Aloha College, institución sin ánimo de lucro que ofrece un plan de estudios amplio y equilibrado dirigidos al futuro éxito de sus alumnos. Se ubica en el entorno de una activa comunidad internacional, enfocándose en cada niño para un crecimiento y desarrollo personal óptimos.

Dirección. Urb. El Ángel, Nueva Andalucía, 29660, Marbella (Málaga)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. La princesa Shopie Von Hanau, Princesa Hanau y Condesa de Schaumburg; la escritora Naomi Shimada; el diseñador de moda Joaquín Trias; Princesa Cécile von Auersperg.

Edificio C del Liceo Europeo (#8), del arquitecto Javier Bilbao Vidal.

6- Colegio Internacional SEK Ciudalcampo

Madrid

Con un modelo educativo exigente, reconocido nacional e internacionalmente, encontramos al Colegio Internacional SEK Ciudalcampo, que pertenece a la Organización del Bachillerato Internacional (IB), apostando por sus tres programas, el de Escuela Primaria, el de años intermedios, y el Diploma. Cuentan con la acreditación NEASC (New England Association of Schools and Colleges), que exige al personal docente y directivo estar a la vanguardia en metodologías pedagógicas.

Y forman parte de la asociación internacional Round Square, formada por 168 centros, cuyo objetivo es servir de plataforma para futuros líderes. Además, sus alumnos tienen la oportunidad de participar en el prestigioso Duke of Edinburgh’s International Award (DofE).

Dirección. SEK-Ciudalcampo: Urbanización, Paseo de las Perdices, 2, 28707 Ciudalcampo (Madrid).

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Bárbara Agudo, directora de Desarrollo de negocio de Acciona Ingeniería Cultura; Beatriz Torres, directora de Marketing de Parfums Christian Dior; Fernando León, jefe de Departamento de ICEX.

7- Colegio San Patricio

Madrid (Serrano y La Moraleja)

El Colegio San Patricio imparte el currículo español con un programa multilingüe desde los dos años, con opción de realizar tanto el bachillerato nacional como el internacional. Detrás se encuentra la Fundación San Patricio, que se encarga de desarrollar programas educativos, culturales, artísticos, sociales y de cooperación internacional. Sus alumnos tienen la posibilidad de participar, entre otros, en el Programa Internacional Duque de Edimburgo y en diversas acciones de voluntariado. No sólo cuenta con bandas de jazz, coros y orquestas, el arte se consolida en esta escuela como otro de sus pilares. No sólo en lo que se refiere a educar los oídos, también fomenta las artes plásticas y visuales que se complementan con visitas a galerías y museos.

Dirección. Calle Serrano, 200, 28002 (Madrid) y Calle del Jazmín, 148, 28109 Alcobendas (Madrid)

Tipo de colegio. Privado

8- Liceo Europeo

Madrid

La vida escolar del Liceo Europeo cubre todos los aspectos de la trayectoria de un alumno (desde la educación infantil hasta el bachillerato) y la mayor parte de ellos (un 95%) la completa. La prioridad de este colegio es formar niños felices a través de un modelo educativo internacional, de libre enseñanza y aprendizaje activo, en el que se atiende a las distintas características de los alumnos, sus personalidades e inteligencias múltiples. La formación dentro y fuera de sus aulas se basa en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, según la que se defiende una educación en libertad, igualdad de derechos y respeto a la pluralidad.

Dirección. Calle del Camino del Sur, 10, 28109 Alcobendas (Madrid)

Tipo de colegio. Privado

9- Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi

Madrid

El Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi ha sido reconocido por “IB Educations Advisors LTD” entre los 100 mejores colegios de Europa, siendo el 2021 un año histórico para Casvi en cuanto a premios y reconocimientos que avalan el trabajo realizado durante los 36 años de vida de este centro escolar.

Las clases se desarrollan en grupos reducidos para fomentar la educación personalizada y poder atender las necesidades de cada alumno en un entorno agradable. Los métodos de enseñanza de esta institución están en constante evolución. También se hace especial hincapié en la manipulación, la observación y la experimentación de manera lúdica. El resultado es unos alumnos más reflexivos y con una mejor resolución de problemas.

Dirección. Av. Castilla, 27, 28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Francisco José Pérez Fernández, torero; Armando Fernández Toribio, cantante y compositor de Uni- que; Cristina Gullón Valdivieso, presentadora en Canal Real Madrid TV.

10- Yago School

Sevilla

Este colegio internacional proporciona una educación integral que motiva al alumnado a aprender de por vida y los prepara para ser ciudadanos responsables.

A esta escuela no le falta de nada. Además de las clases convencionales, cuenta con aulas de música (en las que hay más de 32 pianos), estudios de grabación, salas de informática con impresoras 3D (y dispositivos electrónicos para sus alumnos), una sala de robótica Lego Education Innovation Studio-Robotix, laboratorios de ciencias y espacios para diversos deportes como el judo o el fútbol, por enumerar algunas.

Dirección. Av. Antonio Mairena, 54, 41950 Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Joaquín Bohórquez, Arturo Santos, Jaime García Añoveros.

Otra vista del edificio C del Liceo Europeo.

11- Colegio Internacional SEK Alborán

Almería

Desde sus inicios en 1999, el colegio bilingüe SEK Alborán persigue que sus estudiantes adquieran conocimientos a través de la exploración de conceptos, la indagación y desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y creativo. Sus principios son el rigor, equilibrio y bilingüismo, los cuales permiten asegurar el mejor rendimiento académico del alumnado.

Como parte de la Institución SEK (1977), implementa el programa educativo del Bachillerato Internacional (IB), así como de primaria (PEP) y años intermedios (PAI). SEK Alborán incorpora su marco curricular con el objetivo de enriquecer nacionalmente el currículo de los 3 a los 18 años, ofreciendo bilingüismo en inglés y español desde las primeras etapas, además de un tercer idioma: francés o alemán.

Dirección. Calle Barlovento, 141 Urbanización Almerimar, 04711 El Ejido (Almería)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. José Luis Escobar, galardonado al premio mejor expediente académico de Deusto; Alejandro Marín Cara, premio mejor investigador de la Universidad de Almería; Víctor Fernández, campeón del mundo de Windsurf; Pedro Lirola, gerente de Pedro Lirola.

12- Internacional Aravaca

Madrid

La joven comunidad del Internacional Aravaca nace en 2008 como un colegio bilingüe, privado, laico y de carácter mixto. Dentro del sistema educativo español imparte niveles formativos de los 2 a los 18 años a través del Programa de Escuela Primaria (PYP) y del Programa de Años Intermedios (MYP) del Bachillerato Internacional (IB). La gran distribución de su entorno proporciona a los alumnos un espacio en el que desarrollar libremente la creatividad, trabajo en equipo, confianza, responsabilidad y ejercicio físico. Su gran experiencia internacional y nivel de educación permite ofrecer un tercer idioma (francés o alemán) desde 5o de primaria.

Además, su carrera en innovación destaca con el Proyecto iPad en 2012 o la participación de alumnos en certámenes como el South Summit.

Dirección. Calle Santa Bernardita, 3, 28023 Aravaca (Madrid)

Tipo de colegio. Privado

13- Complejo Educativo Colegio Mas Camarena

Valencia

El complejo educativo Colegio Mas Camarena, ubicado en Valencia, cuenta con un proyecto educativo muy ambicioso que se basa en cuatro pilares: metodológico, multilingüe, competencial y tecnológico. Siempre con el objetivo firme de educar en un clima de confianza y seguridad. Los idiomas son clave en la educación de sus alumnos, que viven inmersos en un entorno bilingüe español-inglés desde la infancia hasta el Bachillerato Internacional (IB).

Sus estudiantes también conviven con la tecnología en su día a día. Sus aulas están dotadas de iPads y pizarras digitales interactivas, e introducen robótica y programación desde los primeros cursos. También cuenta con un centro autorizado oficial de música, el Centro de Música Mas Camarena Arts, donde sus alumnos pueden obtener la misma titulación que en un conservatorio público.

Dirección. Urbanización Mas Camarena – Bétera, 46980 Paterna (Valencia)

Tipo de colegio. Privado

14- Los Sauces La Moraleja

Madrid

Se trata del primer colegio privado fundado por la institución Los Sauces, en septiembre de 1981. La oferta educativa abarca todos los niveles de enseñanza no universitaria desde 0 años (Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato). Cuenta con una privilegiada ubicación en la zona norte de Madrid. Entre las novedades de los últimos años, la introducción del proyecto Chromebook (que asigna 30 dispositivos Chromebook en el proyecto piloto, 25 para alumnos y 5 para profesores).

La entidad cuenta con un gabinete psicopedagógico propio y
el centro ha incorporado nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza, alzando su compromiso con los alumnos, así como con sus familias, ofreciendo una formación integral, aconfesional y apolítica. Los responsables del colegio comparten que fomentan la cultura del trabajo, potenciando el dominio de los idiomas e inculcándoles una educación en valores que contribuya tanto al desarrollo humano de los alumnos, como profesional.

Dirección. Camino Ancho, 83 Alcobendas. 28019 Madrid

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía o Jorge Martín Almoguera, piloto de Moto GP.

15- Montesori Palau

Girona

La Pedagogía Montessori se basa en crear un marco de libertad que proporcione a cada niño las experiencias adecuadas a su etapa de desarrollo, para que, además de conocer el mundo para adaptarse y asumir responsabilidades para su mejora, se pueda desarrollar plenamente como ser humano. El Montessori Palau Girona está constituido por cinco edificios, rodeados de zonas arboladas y espacios de juego y deportivos, con una extensión total de 150.000 metros cuadrados. Esta distribución permite conservar y potenciar las ventajas de una escuela pequeña, como la familiaridad y la individualidad, pero con las prestaciones de una escuela grande que dispone de aulas de hasta 200 m2.

El colegio cuenta con servicios como un gabinete de psicología, cocina y comedor para los alumnos. Además, fuera del currículo, los niños y niñas pueden elegir entre diversas actividades escolares para complementar su educación dentro del club cultural y deportivo del centro.

Dirección. Carrer Camí Vell de Fornells, 33, 17003 (Girona)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Catalunya; Gabriel Mesquida Masana.

16- Colegio Manuel Peleteiro

Santiago de Compostela

Su compromiso es dar una enseñanza integral y de calidad en todas las etapas de la vida escolar para lograr la excelencia académica. Esto va acompañado de una minuciosa atención por el proceso individual de adaptación de cada alumno. De ahí que todos ellos trabajen a diario con tutores que respetan y fomentan las características individuales de cada niño y niña, ayudándoles a reconocer sus fortalezas. Cabe destacar que el colegio renovó durante el 2021 su ‘Sello de Excelencia en la gestión EFQM 500’, convirtiéndose en uno de los pocos centros educativos de España con esta prestigiosa certificación, que otorga en el Club de la Excelencia. Se trata de la segunda vez que el colegio se presenta a la evaluación, mejorando su resultado anterior.

Dirección. Lugar do Monte Redondo, s/n, 15702 Santiago de Compostela (A Coruña)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Ángel Carracedo, experto internacional en genética; el científico
gallego José Tubío

17- Sotogrande International School

Cádiz

Desde su complejo educativo ubicado en Cádiz, este colegio e internado de Bachillerato Internacional ofrece una enseñanza personalizada que busca ilusionar a los alumnos, ayudarles a descubrir sus fortalezas, identificar sus pasiones y desarrollar habilidades de aprendizaje sobresalientes, con el tutor como figura fundamental. Los alumnos siguen programas interdisciplinarios. La institución se enorgullece de su multiculturalidad. En ella conviven más de 40 nacionalidades, enriqueciendo así las experiencias culturales de toda la comunidad escolar y ayudando a educar a los alumnos en la diversidad y en valores de respeto hacia otras culturas, razas, religiones y estilos de vida La enseñanza a través de la tecnología está acreditada con el certificado de Centro Apple. Durante la cuarentena de 2020, además de mantenerse a pleno funcionamiento a través de su aula virtual, los alumnos contaron con el material informático necesario para poder seguir las clases desde sus casas.

Dirección. Av. de la Reserva, s/n, 11310 Sotogrande (Cádiz)

Tipo de colegio. Privado

Yago School (#9), en Sevilla.

18- Fontenebro Internacional School

Madrid

Antes, Laude Fontenebro School. Un proyecto educativo integral
y personalizado, acorde con las cualidades, aptitudes y valores de sus alumnos, que aprenden en un ambiente acogedor, agradable y cómodo, y con un profesorado que se preocupa por su bienestar emocional como base para su aprendizaje. Cabe destacar que el colegio cuenta con servicio psicopedagógico y además imparten la asignatura de Educación Emocional, apostando por el bienestar y la salud mental de sus estudiantes. Su método educativo se entiende como un proceso de mejora constante, y se lleva a cabo con el método good struggle, con el que el alumno sale de su zona de confort y supera dificultades asumibles.

Los alumnos se habitúan tanto a los idiomas como a las nuevas tecnologías desde los primeros años, como herramientas para la resolución de problemas. En este sentido, comprometido con el medio ambiente, el centro considera, además, la música y la actividad física como dos complementos fundamentales para el desarrollo infantil.

Dirección. Calle Colonia Redondillo, 8, 28411 Moralzarzal (Madrid)

Tipo de colegio. Privado

19- Colegio Internacional SEK Catalunya

Barcelona

El paraje natural ubicado en un bosque, que se convierte en una extensión del aula, cuyos árboles sirven de escenario para actividades deportivas, dinámicas de grupo, y sesiones para reforzar competencias es el escenario que da la bienvenida al colegio SEK-Catalunya, en el que se desarrollan actividades vinculadas a la metodología educativa del Programa Duke of Edinburgh Award. La institución, que cuenta con 25 años de vida, consolida su compromiso con todos los alumnos, para que reciban una educación personalizada y de calidad con los valores como base. Para ello participa en las iniciativas más innovadoras y en programas educativos internacionales como el IB (es el único centro en esta Comunidad Autónoma que ofrece los tres programas de este currículo), además, cuenta con la acreditación NEASC (New England Association of Schools and Colleges). La Institución Educativa SEK se enorgullece de tener una comunidad multicultural de profesores y alumnos, de más de 37 nacionalidades.

Dirección. Avinguda dels Tremolencs, 24, 08530 La Garriga (Barcelona)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. El director de cine Marc Chica, los esquiadores Quim Salarich y Claudia Galicia o la escritora Mariel Sangrà.

20- Everest School

Madrid

Localizado en Pozuelo de Alarcón es uno de los colegios privados mejor valorados de Madrid. Pone en práctica diversos modelos educativos según la etapa escolar y las evidencias pedagógicas. En Infantil, Primaria y Secundaria se lleva a cabo el Sunrise Program, un plan internacional que busca despertar el interés natural por aprender, aportar las herramientas necesarias para la búsqueda y gestión de información, y potenciar las capacidades de colaboración y el liderazgo de los alumnos.

El Proyecto Tablet Assisted Learning integra los iPads en el aula para desarrollar competencias digitales y permitir al alumno crear un entorno personal de aprendizaje. También cuenta con el programa Entusiasmat para enseñar las matemáticas de una forma contextualizada y adaptada a la realidad de los alumnos. Y se llevan a cabo rutinas de pensamiento para fomentar las habilidades. Además, cuentan con clases de programación, robótica y diseño 3D, y actividades deportivas y culturales. Destaca la apuesta del centro por un profesorado estable, dinámico con entusiasmo y altamente comprometido.

Dirección. Urb. Monteclaro, Calle Rosas, s/n, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Tipo de colegio. Privado

21- Hastings School

Madrid

Este prestigioso colegio internacional británico ubicado en Madrid inició su trayectoria educativa en 1971, contando actualmente con seis campus en la capital. Su currículum nacional del Reino Unido está diseñado para educar a alumnos de entre 2 y 18 años, con certificaciones IGCSE, AS y A levels. Su compromiso con los estudiantes es darles una educación de calidad para que sus notas les permitan acceder a las mejores universidades, pero sobre todo contribuir al desarrollo de sus habilidades y aptitudes para que tengan un futuro laboral prometedor.

Los alumnos que estudian en el Hastings School aprenden el sentido de la responsabilidad, cuidado mutuo y respeto por el colegio y la comunidad
que representa.

Dirección. Calle Azulinas, 8, 28036 Madrid

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Alfonso Cobo, creador de la aplicación Unfold, la herramienta de trabajo de la Casa Blanca.

22- King’s College Madrid

Madrid

De orientación internacional, laica, mixta y británica, el King’s College Madrid presenta un amplio currículum británico desde los 18 meses hasta los 18 años, ofreciendo la novedosa opción para Bachillerato internacional a partir de los 16 años. La organización se fundó en 1969 tomando como base los principios institucionales británicos más notables, llegando en la actualidad a contar con siete centros en todo el mundo, siendo uno de ellos el King’s College Madrid. Su principal cometido es que desarrollo académico y personal vayan siempre de la mano, basando su modelo educativo en la fusión entre un exigente programa de estudios y métodos de enseñanza innovadores para obtener una participación activa por parte de los alumnos.

El objetivo del colegio es que los estudiantes, además de un excelente nivel de inglés y brillantes calificaciones, terminen su vida escolar con un desarrollo óptimo de habilidades de creatividad, pensamiento crítico y reflexión. El éxito de sus programas educativos se ven reflejados en el acceso de antiguos alumnos y de las mejores universidades del mundo, como Cambridge University o University of Standford.

Dirección. P. de los Andes, 35, 28761 Soto de Viñuelas (Madrid)

Tipo de colegio. Privado

Sede central del British Council en Madrid.

23- Newton College

Alicante

Este centro fomenta el desarro- llo de las herramientas nece- sarias para que puedan aplicar dichos conocimientos en situa- ciones reales. Todo ello dentro de una enseñanza con una visión internacional (y bilingüe), ágil, dinámica e innovadora.

Sus maestros siguen la filosofía de trabajo Crative & Design Thinking, según la cual ellos mismos mantienen la inquietud por explorar nuevas áreas de desarrollo para inculcar a los alumnos esta misma sensación, en entornos de aprendizaje planificado y que se ajustan a los diferentes ritmos de los alumnos. De hecho, Newton ofrece además facilidades para el desarrollo profesional de sus docentes a través del programa “Staff Development”. Mediante este programa se dan ayudas al estudio de distintos cursos oficiales tales como másteres, postgrados y cursos universitarios. Además, durante el curso escolar se celebran dos días de formación interna del profesorado.

Dirección. Camí vell de Alacant, Km 3, 03295 Elx (Alicante)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. José María Coves Beneyto, ingeniero de software en Facebook, Atlanta (USA) y Antonio Vicente García Díez, Concejal de urbanismo, Elche (Alicante).

24-Palacio de Granada

Asturias

Palacio de Granda es lo que se denomina como eco school, es decir, un centro que está situado en un privilegiado entorno natural y en el que los alumnos conviven con el medio ambiente y aprenden a respetarlo y cuidarlo. No menos importante, esta institución también es uno de los primeros centros en España en obtener el certificado Escuela Referente Google, por la buena implementación del uso de las nuevas tecnologías y las innovadoras herramientas que se usan en todos los ámbitos de la educación. Su enseñanza laica se caracteriza por la individualización, profesionales comprometidos y en constante formación, multilingüismo (una educación bilingüe en español e inglés, con un tercer idioma, francés o alemán), ampliación del currículo y actividades de enriquecimiento y refuerzo, educación integral (creatividad, pensamiento crítico, trabajo en equipo y competencia digital). Además, forma a sus alumnos en inteligencia emocional, desarrollo personal y profesional.

Dirección. Aldea el Lugarin, 4, 33199 Asturias

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Enrique Riestra, político; Dra. Covadonga Fernández Fernández; Lucía Rivera, socialité; Zafira Castaño, bioquímica reconocida.

25- Agora Sant Cugat International School

Barcelona

El Agora International School Barcelona forma parte del grupo Globeducate y cuenta con un currículo internacional que incluye el IB. El proyecto educativo es multilingüe y permite a los estudiantes dominar el inglés (en el que se imparte el 50% de las asignaturas), el francés y el alemán. Además de los idiomas, la música y las artes expresivas, potencian las habilidades comunicativas de los alumnos. El colegio cuenta con un vínculo directo con el Conservatorio del Liceo de Barcelona, que permite a sus alumnos obtener el Diploma de Nivel Básico de Música. Además, hay clases de pintura, dibujo o Visual Arts. Además de las clases de educación física y natación, el colegio cuenta con un centro deportivo y una piscina semi-olímpica para trasladar a sus alumnos la importancia de la actividad física en la salud. El centro está comprometido con los ODS 2030 de la ONU, con lo que busca formar ciudadanos globales y personas que salgan preparadas para todos los retos que les depare el futuro laboral.

Dirección. Carrer Ferrer i Guàrdia, s/n, 08174 Barcelona

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Marc Gené Guerrero, piloto de Fórmula 1; Marta Casagolda, periodista; Carmen Pendones, ganadora de La Voz Kids.

26- Colegio Mirasur

Madrid

En el Mirasur School, el profesorado incorpora distintas técnicas didácticas y metodologías en un proceso democrático que incide en la cooperación y el desarrollo de la autonomía para seguir aprendiendo. Así, desde los tres años, se enseña a los alumnos a través de una variedad de fórmulas que combinan lo presencial y lo virtual. Siempre buscando un equilibrio eficaz y saludable entre ambas metodologías. Todo ello se realiza en el marco de una educación bilingüe a través de la expresión oral y escrita. De esta forma, los niños y niñas serán capaces de emplear sus conocimientos en cualquier parte del mundo
y demostrar sus destrezas en las distintas situaciones que se plantean en el día a día.

Cabe destacar que el colegio Mirasur cuenta con un plan de acuerdo con la Universidad de Florida, gracias al cual los profesores han realizado los diversos másteres impartidos. Todos los miembros del equipo docente cuentan con formación digital y el certificado: Certified Educator de Google for Education.

Dirección. Calle Pablo Gargallo, 1, 28320 Pinto (Madrid)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. El gimnasta artístico Sergio Muñoz y Raúl Zazo, ingeniero en control de vuelo y mecánica en Air Taxi.

27- SEK International School Atlántico

Poio (Pontevedra)

Con más de 30 años de experiencia, SEK Atlántico se ha convertido en un referente de la comunidad gallega en la innovación a nivel educativo,
a través de la combinación del modelo SEK con los programas de Bachillerato Internacional (IB). Se trata del primer colegio en Galicia autorizado a impartir tres programas IB. Combinando la importancia del desempeño académico en las distintas materias científicas con el desarrollo de capacidades transversales de creatividad, liderazgo, oratoria o un estilo de vida saludable.

Dirección. Illa de Arousa, 4, Poio. 36005 Pontevedra

Tipo de colegio. Privado

28- Colegio San José

Marbella

Después de casi dos siglos de historia, educando en valores, ilusiones y metas para ayudar a sus alumnos a formar una personalidad libre y responsable, el Colegio San José fomenta el trabajo en equipo, la inquietud por la cultura, la curiosidad por el conocimiento, el pensamiento crítico y la mentalidad internacional son algunos de los rasgos de su identidad educativa, en la que se enseñan el respeto, el crecimiento personal, el compañerismo, la convivencia y el trabajo en equipo a través de actividades deportivas, artísticas y culturales que incluyen también el cuidado del medio ambiente y el compromiso con la sociedad.

Dirección. Avda. Litoral 22, Estepona / Urb. Guadalmina, 29680 Marbella (Málaga)

Tipo de colegio. Privado

29- King’s College Alicante

Alicante

King’s College Alicante, perteneciente al prestigioso grupo de colegios King’s College, abrió sus puertas en el 2000 y fue pionero en ofrecer una educación británica integral en la ciudad. Actualmente, cuenta con cerca de 1.100 alumnos de más de 40 nacionalidades diferentes y se ha convertido en un centro referente en la región. En 2019, los colegios King’s College se convirtieron en miembros de Inspired, un grupo de colegios premium, líder en el sector, que opera en Europa, Asia, África, Medio Oriente y América Latina, educando y formando a más de 55.000 estudiantes en una red global de más de 70 centros escolares.

Dirección. Gta. del Reino Unido, 5, 03008 Alicante

Tipo de colegio. Privado

30- Colegio Británico de Aragón

Zaragoza

Apostando por el multilingüismo (inglés, francés, alemán y chino) y por valores como el optimismo, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la solidaridad, el respeto intercultural, el esfuerzo y la motivación, destaca el Colegio Británico de Aragón, fundado en 1974. Este centro busca motivar y educar a sus alumnos con un programa internacional basado en el método científico, para que se conviertan en personas comprometidas, críticas y competentes. La tecnología y la innovación son dos de sus pilares. Con el modelo One to One sus 600 alumnos cuentan cada uno con su propio dispositivo electrónico para seguir cada una de las clases, en las que se enseña a través de una metodología activa y trabajando según proyectos. Cuenta con talleres de ciencia, en los que los niños y niñas aprenden robótica o perfeccionan sus habilidades informáticas; de arte y música, en los que los alumnos pueden elegir entre pintar cuadros o tocar el violín; y también diversos deportes como fútbol, tenis de mesa, yoga o artes marciales como kárate y judo.

Dirección. Calle Valencia, KM 8, 500, 50410 Cuarte de Huerva (Zaragoza)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Enrique Bunbury, cantante; Kike Calvo; fotoperiodista de la National Geographic; Anne Rose Falbello; Massachusetts Institute
of Technology.

31- La Miranda

Barcelona

Localizado en Barcelona, en la localidad barcelonesa de Sant Just Desvern, La Miranda es un prestigioso colegio donde se recibe desde enseñanza maternal hasta bachillerato.

La Miranda, que sigue la teoría de las Inteligencias Múltiples, ha sido el primer centro escolar catalán en apostar por el multilingüismo como primer paso de la excelencia educativa. En los niveles maternal e Infantil ya se introducen siete idiomas: inglés, castellano y catalán como lenguas vehiculares; francés y chino mandarín, como segundos idiomas; e integración lingüística al ruso y al alemán mediante pequeñas sesiones destinadas al reconocimiento de sonidos. En La Miranda entienden que la tecnología no es un fin en sí mismo, sino un medio que actúa como catalizador para permitir el desarrollo de metodologías que sean coherentes y que permitan la generación de entornos personalizados de aprendizaje, el desarrollo del pensamiento crítico o el trabajo por proyectos.

Dirección. Carrer del Canigó, 15, 08960 Sant
Just Desvern (Barcelona)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Mireia Lalaguna, modelo; Oriol Mitjà, médico investigador español especializado en medicina interna y enfermedades infecciosas.

32- The British School of Barcelona

Castelldefels (Barcelona)

Este colegio británico con currículo del Reino Unido cuenta con todas las etapas de la vida escolar de un niño, desde la educación infantil hasta el bachillerato. Su método educativo se basa en la cultura del soporte y el bienestar, se impulsa a los alumnos a explotar su potencial y se les prepara para hacer frente a las demandas de un mundo en constante cambio. Además, cuenta una minuciosa política de protección para sus alumnos, que va desde enfrentar el acoso escolar hasta la seguridad digital.

Entre sus pilares están la implementación del Programa de Dispositivos 1-a-1 (cada alumno dispone de su propio dispositivo digital), plataformas de aprendizaje y software de última generación en la enseñanza, la búsqueda del desarrollo profesional especializado del personal educativo, así como formación de los alumnos en el correcto uso de la tecnología; y un programa de seguridad digital enfocado a la protección y el bienestar de los alumnos.

Dirección. Carrer de la Ginesta, 26, 08860 Castelldefels (Barcelona)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Nic Mirhashem, jugador profesional de rugby; Charlotte Vega, actriz y modelo; Carlota Planas Riera, Women’s Football Agent.

Colegio Base (#60), en Alcobendas, Madrid.

33- El centro inglés

El Puerto de Santa María

Garantizando un perfil de alumno preparado para un entorno internacional, el Centro Inglés ofrece a sus alumnos currículo propio desde infantil hasta bachillerato. Su principal objetivo es inculcar la conciencia de responsabilidad social para hacer de sus estudiantes personas tolerantes, generosas y comprometidas. Se impulsan la toma de decisiones, la iniciativa, el espíritu crítico y la creatividad. Siempre cuidando al individuo, pero también la cooperación.

El reciclaje, formación y adaptación del profesorado es de vital importancia. En el plan de formación anual del centro se especifican los cursos de formación a los que asiste el profesorado durante el curso escolar, y en los que se ofrecen herramientas y procesos de desarrollo docente. Valores sólidos y asentados se unen a una innovación constante y un claustro de profesores especializados en las distintas asignaturas del currículo, así como también en las extraescolares.

Dirección. Avenida de Fuentebravía, Km, 1, 11500 El Puerto de Sta María (Cádiz)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Miriam Reyes, emprendedora y premio Forbes; Carlos José Ruiz-Berdejo Sigurtá-Muchetti, cónsul italiano en Sevilla; Déborah Izaguirre y Eva Rodríguez, actrices.

34- Agora Lledó International School

Castelló

El Colegio Agora Lledó International School fue pionero en Castellón en la implantación del sistema curricular del Bachillerato Internacional, con el que ha obtenido un pleno de aprobados. El centro también mantiene históricamente un 100% de aprobados en las pruebas de acceso a la universidad, situándose como uno de los mejores en la Comunitat Valenciana. El plurilingüismo es vital en Agora Lledó, por ello cuenta con profesores nativos o bilingües, inmersión lingüística, acceso a titulaciones de certificaciones oficiales y experiencias internacionales.

Este colegio privado internacional pertenece al grupo empresarial Globeducate y trabaja como una empresa de servicios educativos completos, que se caracteriza por la innovación educativa, el alto rendimiento académico y la atención personalizada a las necesidades de cada alumno.

Dirección. Camí Caminás, 12003 Castelló de la Plana (Castelló)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Alberto Conti, cocreador de Google Sky; Sergio García, golfista; Marcos Vidal, ingeniero internacional; Javier Arnau, neurólogo, Minerva Burroni, periodista de la agencia EFE.

35- SEK El Castillo International School

Madrid

SEK El Castillo cumple 50 años este curso. Se trata de uno de los 10 colegios que forman parte de SEK International Schools. La oferta educativa en el Colegio Internacional SEK El Castillo contempla todas las etapas, desde los cero hasta 18 años.

Este centro privado desarrolla los programas del Bachillerato Internacional integrándose junto con el currículo nacional, cuyo principal objetivo es educar a personas en base a unos valores y competencias para el éxito en el siglo XXI. SEK-El Castillo también cuenta con la acreditación NEASC (New England Association of Schools and Colleges) que exige estar a la vanguardia en innovación educativa, así como también es miembro de ISTA, CIS, Duke of Edimburgh International Award. Sus alumnos, de más de 50 nacionalidades diferentes, conviven en las aulas del colegio y en las residencias internacionales del mismo, en un ambiente de intercambio cultural, con programas de enriquecimiento y de excelencia académica. Su modelo educativo está basado en la estimulación temprana, la inmersión en inglés y el desarrollo del talento, la creatividad y la inteligencia emocional.

Dirección. Urb. C/ Castillo de Manzanares, s/n, 28692 Villafranca del Castillo, Madrid

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Juan Francisco Abal, especialista en Ciencias Físicas y Cálculo Automático; Juan Mata, Futbolista Manchester United; Beatriz Torres, Marketing Director Iberia.

36- International College Spain (ICS)

Madrid

Es la única escuela del área metropolitana de Madrid que ofrece el Programa de Bachillerato Internacional completo en inglés para niños de tres a 18 años. Los alumnos de este colegio tienen más de 70 nacionalidades diferentes. Desde su creación, hace ya cuarenta años, el colegio ofrece un ambiente de estudio dirigido a satisfacer las necesidades académicas, sociales, emocionales, físicas, tecnológicas, estéticas y morales del alumno. La filosofía del colegio es dar a los alumnos una educación internacional de alta calidad, con especial énfasis en el respeto hacia las naciones y culturas del mundo.

ICS forma parte de un grupo mundial de colegios, Nord Anglia Education, con 66 colegios por todo el mundo. Como parte del grupo, ICS disfruta de una afiliación con el prestigioso colegio de Música, Danza y Arte Dramático (The Juilliard School), contribuyendo a una colaboración única en la enseñanza de la música, el teatro y la danza. También colabora con la universidad MIT (Massachusetts Institute of Technology) para promover la enseñanza de ciencias, matemáticas, sociales y otras materias.

Dirección. Vereda Nte., 3, 28109 Alcobendas (Madrid)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Alessandro Lequio, Giacomo Ugarelli, Rafael Rubio, Raquel Meroño, Sofia Ramos, Jorge García Lamelas.

Colegio Guadalaviar (#63), en Valencia, del arquitecto Fernando García-Ordóñez (1957-1960).

37- Lady Elizabeth School

Alicante

The Lady Elizabeth School es un centro escolar referente arraigado en la Marina Alta desde hace más de treinta años. Este centro sigue el plan de estudios británico en secundaria y bachillerato, impartido en inglés por profesores nativos y con una amplia oferta de asignaturas de libre elección. Por tanto, para los alumnos la experiencia educativa es idéntica a la de un colegio en el Reino Unido. Además se cursan las asignaturas en español necesarias para la homologación del certificado de la ESO y la realización de los exámenes de acceso a la universidad española. La doble titulación les permite optar a solicitar el acceso a cualquier universidad a nivel mundial. Desde su fundación en 1987, el colegio ha evolucionado con la demografía de su entorno y hoy por hoy es un colegio multicultural, con alumnos procedentes de 54 países. Tanto es así que no sólo da servicio a las familias que residen en la zona, también cuenta desde hace unos años con una residencia de estudiantes.

Dirección. Entrada Norte de La Cumbre del Sol, 03726 Benitachell (Alicante)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Bárbara Sánchez, Google; Sasha Ochoa, periodista Antena 3; Melanie Gritska, artista; Sophie Dicks, mezzo soprano.

38- Brains International School La Moraleja

Madrid

El proyecto educativo de los colegios Brains International Schools fomenta el desarrollo de la autonomía de los alumnos en interacción con sus compañeros, el aprendizaje significativo y la motivación del alumnado a través de una metodología única, llamada el Método Brains.

Los principios éticos sobre los que se asienta el Brains International School son el respeto y la tolerancia, la mentalidad internacional e intercultural, el positivismo, la calidad humana, el espíritu crítico, la autonomía y el equilibrio personal, la filosofía del esfuerzo y el trabajo en equi- po, la solidaridad, honestidad y resiliencia, así como el respeto al medio ambiente.

Además de los valores, el pilar principal de su educación es la internacionalidad. El proyecto educativo fomenta una mentalidad global y abierta, con multitud de iniciativas para conocer otras culturas y naciones. Se estudia en el multilingüismo y su base es el inglés, aunque se imparten francés y alemán desde los tres años. Todo esto se consolida con diversos viajes e intercambios en el extranjero.

Dirección. Calle de la Salvia, 48, 28109 Alcobendas (Madrid)

Tipo de colegio. Privado

39- Colegio Internacional Ausiàs March

Valencia

El Colegio Internacional Ausiàs March defiende un sistema de enseñanza personalizado, en el que se presta atención a los procesos y a la evolución del aprendizaje a través de métodos activos. En este sentido, busca ir más allá de lo logocéntrico con su metodología, y es que para esta institución lo más importante es que sus pupilos aprendan a aprender. Esta nueva manera de educar cuenta con todos los elementos metodológicos al servicio del profesorado, desde libros de texto, laboratorios, apuntes, hasta pizarras digitales y ordenadores. Una vez el alumno aprende a trabajar con todos ellos es capaz de elegir el que más le guste y adaptarlo a su estilo de aprendizaje.

Dirección. Urbanización Residencial, Urb. Tancat de l’Alter, 46220 Picassent (Valencia)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Almudena Puchol, poetisa; Iván Mocholí, atleta del Valencia Terra y Mar campeón de España pruebas de velocidad y concejal de deportes de Picassent; Ignacio Aleixandre, alcalde El Palmar y asesor Presi- dente Diputación.

40- Caxton College

Puçol (Valencia)

Ubicado en Valencia, este es un colegio británico privado y mixto. Cuenta con el reconocimiento internacional British School Overseas, otorgado por la inspección educativa británica. Su profesorado proviene del Reino Unido en un 80%,e imparte la mayor parte de asignaturas en inglés. El 20% restante, de origen español, se encarga de asignaturas como Lengua Española, Valenciano, Ciencias sociales, Religión y otras materias específicas de cada etapa. Esta escuela considera fundamental educar en la sostenibilidad. De ahí, que su currículo profundice en una formación humana para que los alumnos adquieran una conducta solidaria, necesaria para convivir en el mundo actual. Además, tiene un club deportivo y lleva a cabo diversas actividades como los sábados deportivos –en los que se practican actividades físicas–, los sábados en inglés, en los que se dan clases para perfeccionar el idioma, o los cursos de verano.

Dirección. Carrer Mas del Leon, 5, 46530 Puçol (Valencia)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. La actriz María Albiñana; Juana Roig, directora general de Mercadona online; Elena Lluch, directora general de AVIA Clúster de Automoción.

41- Agora Portals International School

Portals Nous (Islas Baleares)

Este colegio pertenece al grupo Globeducate, con más de 50 escuelas en nueve países. Agora Portals International School está ubicado en la isla de Mallorca. Para la institución, el pilar fundamental de la educación que ofrecen es el Bachillerato Internacional (IB), que contiene un exigente currículo aceptado por las universidades más prestigiosas del mundo.

El objetivo es preparar al alumnado para un futuro internacional. Al menos el 50% de las clases se dan en inglés, pero la inmersión incluye clases en francés, alemán o chino. La música y las artes expresivas contribuyen al desarrollo integral de los niños. Por ello, la escuela ofrece la posibilidad de obtener el título de Grado Elemental de Música. Además, los alumnos pueden elegir entre más de 14 disciplinas deportivas diferentes como judo, vela, natación, yoga, fútbol, atletismo, rugby o voleibol. Aunque el colegio tiene solo 14 años de vida, nueve de las promociones que ya ha tenido el colegio han contado con alumnos capaces de crear empresas destacadas y lanzar productos y servicios exitosos.

Dirección. Carretera Vella, Ctra. Andratx, s/n, 07181 Portals Nous (Islas Baleares)

Tipo de colegio. Privado

42- Los Sauces Torrelodones

Madrid

Inaugurado en 1991, el Colegio Los Sauces de Torrelodones se ubica en la zona norte de Madrid, impartiendo enseñanza de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Es una entidad aconfesional y apolítica, pluralista y sin discriminación de raza, sexo o religión, por lo que sus valores básicos son el respeto mutuo a la conciencia y creencias de cada uno para fomentar el cultivo de valores humanos y hábitos de aprendizaje. Su currículum nacional ofrece una educación bilingüe, con el objetivo de una formación integral más allá de lo académico. Su método de enseñanza nace en la ilusión y fomento de la cultura del trabajo, para potenciar en sus alumnos el dominio de idiomas e inculcándoles una educación de valores dirigida hacia su desarrollo humano y profesional.

Dirección. Avenida del Lago, 27. Urbanización Los Peñascales, 28250 Torrelodones (Madrid)

Tipo de colegio. Privado

43- Colegio Los Sauces Pontevedra

Pontevedra

El Colegio Los Sauces Pontevedra inicia su trayectoria en 1991 como el primer colegio privado Los Sauces en Galicia, ubicándose en Pontevedra para hacer accesibles a alumnos de la ciudad gallega y alrededores. Su oferta educativa va desde los dos a los 18 años, teniendo profesorado cualificado hasta Bachillerato e incluso ofrece la posibilidad de Internado.

Sus instalaciones, como polideportivo, piscina climatizada, comedor, laboratorio y otras, permiten a sus estudiantes vivir una experiencia educativa en todos los ámbitos de la vida. Es considerado un excelente colegio privado bilingüe, no solo por su compromiso constante con alumnos y familiares de ofrecer una formación más allá de lo académico, sino por dar los mejores resultados a nivel educativo. En su programa educativo orientado al bilingüismo, se puede optar por el aprendizaje de un tercer idioma: alemán o francés. Además, presenta programas internacionales como son el Programa Dublín, el Bachillerato americano y el proyecto USA. DIRECCIÓN. Carretera de Campañó a Cabaleiro. 36157 Pontevedra (Pontevedra)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Cabe destacar a Úrsula Lorenzo, periodista en la cadena televisiva Antena 3.

44- Los Sauces Vigo

Vigo

El compromiso de Los Sauces Vigo con los alumnos y sus familias es ofrecer una formación integral, más allá del plan académico, ayudándolos a reconocer en sí mismos sus fortalezas y enseñándoles a gestionar los retos del futuro. Su método de enseñanza, en Los Sauces, se basa en unos principios pedagógicos que se traducen en un modelo activo, directo y en permanente actualización.

Destaca su programa propio de Educación Emocional a lo largo de todas las etapas educativas con el objetivo de formar a sus alumnos en competencias socio-emocionales tan importantes como pueden ser la autoestima, la automotivación, la responsabilidad, la resiliencia y el respeto por los demás, el espíritu crítico, la asertividad, la toma de decisiones o la actitud positiva, entre otras.

Otro de los puntos claves son sus viajes e intercambios de idiomas desde primaria y su residencia-internado, rodeada de naturaleza donde hacer excursiones. Otro de sus puntos fuertes son las actividades de verano, que van desde el refuerzo de idiomas, hasta deportes como el baloncesto, el fútbol, la gimnasia rítmica, el ajedrez, el surf o la natación.

Dirección. As Pereiras, Pardellas Cela, s/n, 36419 Pontevedra

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Nicolás Rodríguez, medalla de bronce olimpiadas de Tokyo 2020; Thiago Alcantara, Rafa Alcantara Y Rodrigo Moreno, futbolistas internacionales; Andrés Casal Goicoechea, CEO de Wetaca.

Campus de Somosaguas del British Council School (#3).

45- Colegio Salliver

Fuengirola (Málaga)

El Colegio Salliver abrió sus puertas en el año 1971, cuando Don José S. Revillas, maestro de profesión y de vocación, puso en marcha su proyecto más personal, un colegio fundado en valores en el que los estudiantes se formaran desde el punto de vista académico y humano. Hoy en día, Salliver cuenta con una línea educativa desde Preescolar a Bachillerato. Es una referencia de calidad e innovación en la provincia de Málaga y cuenta con una metodología activa y participativa que da respuesta a los nuevos tiempos y busca despertar en el alumno todas sus potencialidades para que alcance su máximo desarrollo.
En esta institución los alumnos desarrollan la capacidad para percibir, comprender y controlar los sentimientos de manera que favorezca la maduración personal, fomentar el aprendizaje de otros idiomas y culturas para crear una conciencia internacional y alcanzar un alto nivel académico.

Dirección. Av. Finlandia, 4, 29640 Fuengirola (Málaga)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Cantantes como Pablo López o Annie B. Sweet; Natalia Baldizzone, campeona del Mundo Senior de Patinaje Artístico 2021 y Silvia G., Premio Fundación Centro Tecnológico SOERMAR.

46- Alcaste-Las Fuentes

La Rioja

Alcaste-Las Fuentes está reconocido como colegio TBL School, como Premium Educational Partner Universidad de Cambridge y como centro LabelFrancÉducation por el Gobierno francés, siendo el primer y único colegio concertado de España en conseguirlo.

En este sentido, es fundamental el trabajo del departamento de orientación psicopedagógica que trabaja para la prevención, detección y seguimiento de problemas de aprendizaje o de altas capacidades, para diseñar, si fuera necesario, un plan especial de atención a la diversidad, adaptado a las circunstancias del alumno. Su modelo parte de la igualdad de todo el alumnado en derechos, deberes y dignidad, pero permite personalizar la educación en función de los diferentes ritmos de maduración y de aprendizaje. El objetivo es que cada alumna y cada alumno alcance el máximo desarrollo de sus capacidades, descubriendo sus fortalezas y diseñando su propio proyecto de vida.

Dirección. Km 15, Carretera Soria, 26190 Nalda (La Rioja)

Tipo de colegio. Concertado

Aquí estudiaron. Estefanía Mirpuri, Fundación ONCE; María Andrés: directora de la Oficina del Parlamento Europeo, en España; Sonia García Calzón, científica, investigadora.

TIPO DE COLEGIO. Privado AQUÍ ESTUDIARON. Cantan- tes como Pablo López o Annie B. Sweet; Natalia Baldizzone, campeona del Mundo Senior de Patinaje Artístico 2021 y Silvia G., Premio Fundación Centro Tecnológico SOERMAR.

47- Colegio Brains International School María Lombillo

Madrid

El proyecto educativo de Brains International Schools fomenta el desarrollo de la autonomía de los alumnos en relación con sus compañeros, el aprendizaje significativo y la motivación del alumnado a través de cinco pilares fundamentales: valores, educación internacional, deportes y salud, innovación y formación académica única. Con un departamento de Innovación Pedagógica, los profesores están en continua formación y actualización y son esta área junto con los coordinadores de los Programas de IB (PYP, MYP y DP) y el departamento de Orientación quienes deciden qué formación deben realizar.

Dirección. Calle María Lombillo, 5, 28027 Madrid

Tipo de colegio. Privado

48- Dragon American School

Torrelodones (Madrid)

Este colegio ofrece una educación personalizada a cada alumno. Cada estudiante crea su itinerario académico individual con el apoyo de su mentor educativo en el que incluye una gran variedad de asignaturas de acuerdo con sus gustos y necesidades.

De ahí que exista una agenda escolar propia, por niveles y no solo por cursos académicos. Uno de los pilares en su modelo educativo es la persistencia del conocimiento adquirido para que la eficiencia en el proceso de aprendizaje sea infinitamente mayor. En Dragon American School trabajan con la metodología Agile, que consiste en desarrollar los contenidos escolares en pequeños sprints trimestrales, permitiendo una agilidad y adaptación al cambio.

El centro da una gran importancia al entorno saludable y libre de bullying a través de su comedor con alimentación 100% ecológica, y actividades deportivas al aire libre.

Dirección. Calle de Tampico, 9, 28250 El Gasco, Torrelodones (Madrid)

Tipo de colegio. Privado

49- British School of Vila-Real

Castellón

Con una trayectoria de más de 25 años, este colegio es uno de los referentes de la educación británica en España. Forma parte del International Schools Partnership, uno de los mayores grupos educativos del mundo, con 48 colegios y 45.000 en 13 países. Para el colegio es fundamental que sus alumnos aprendan a comunicarse en inglés con la misma naturalidad con la que se expresan en castellano, por eso se basan en una enseñanza totalmente bilingüe, aunque durante los cursos de secundaria pueden optar por un tercer idioma. Además de las asignaturas del currículo oficial, los alumnos del British School of Vilareal pueden tomar clases extracurriculares en las instalaciones deportivas. Un polideportivo, dos piscinas, campos de fútbol y baloncesto, pistas de tenis
y de atletismo.

Dirección. Carretera de Vilareal a, Tercer Sedeny, s/n, 12540 Vila-real (Castellón)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Álvaro Lafuente (Guitarricadelafuente), cantautor; Elena Tomás Bort, investigadora del cáncer de páncreas en el Centro de Investigación de Reino Unido Barts Centre.

Colexio Manuel Peleteiro (#15), en Santiago de Compostela.

50- Colegio Internacional SEK Santa Isabel

Madrid

Este colegio forma parte de la Institución Educativa SEK, un sistema educativo que se basa en la adquisición de conocimientos a través de la indagación y desarrollo de habilidades que fomentan la creatividad, la autonomía y el pensamiento crítico.

En SEK Santa Isabel se aplican métodos de aprendizaje colaborativo y cooperativo, en donde los alumnos potencian las habilidades sociales y se promueve el trabajo en equipo, siempre en un ambiente de respeto y responsabilidad. La comunidad educativa está compuesta por 19 nacionalidades diferentes y todos los miembros del departamento de lenguas son nativos en el idioma que enseñan, eso le da un extra a la enseñanza de los alumnos, ya que también se pueden empapar de esa multiculturalidad.

Cuenta con una amplia variedad de actividades extraescolares que complementan el desarrollo de sus alumnos, entre las que destacan, teatro, música, gimnasia rítmica, esgrima, ajedrez, fútbol, robótica y creatividad digital.

Dirección. Calle de San Ildefonso, 18, 28012 Madrid

Tipo de colegio. Privado

51- Lauaxeta Ikastola S. Coop

San Miguel (Vizcaya)

Tiene como objetivo formar alumnos capaces de desarrollarse e integrarse en una sociedad cada vez más compleja mediante el desarrollo de competencias en ámbitos como la innovación, el trabajo en equipo, el crecimiento emocional, el desarrollo personal, cognitivo y social. Es decir, no es solo cumplir con las metas del currículo, sino aprender diferentes técnicas para resolver problemas inmediatos y a futuro El proceso de aprendizaje que emplea Lauaxeta Ikastola se organiza en tres grandes etapas: Consolidar, Empoderar y Decidir; y basan su modelo de aprendizaje a base de proyectos en los que los estudiantes elaboran, incorporan y evalúan trabajos que se aplican en el mundo real, más allá de las aulas.

Los alumnos de Lauaxeta tienen la oportunidad de ser trilingües, ya que hablan euskera, castellano e inglés y también profundizan en otros idiomas como el francés, el alemán o el latín.

Dirección. San Miguel de Dudea, 48340 San Miguel (Vizcaya)

Tipo de colegio. Concertado

Aquí estudiaron. Los cantantes y compositores Etxe y Álex Sardui; Andoni Ferreño, presentador de televisión; Sergio Murillo, Diputado general de acción social.

52- Liceo Axular

San Sebastián

Es un centro de formación integral para niños y jóvenes de dos a 18 años que tiene como objetivo promover entre sus alumnos los valores éticos, la dignidad humana, la labor democrática y el respeto mutuo, la condena a la crueldad y el respeto al medio ambiente, siempre destacando las cualidades y la cultura del País Vasco.

Todos los alumnos del Liceo Axular aprenden, practican y continúan sus estudios en euskera, de ahí que tengan una agenda escolar propia en donde cada trimestre viajan a distintos territorios del País Vasco para empaparse de su cultura. Además, velan por el buen uso del español e inglés y tienen la oportunidad de incorporar el francés en la ESO y continuar con ese idioma en el bachillerato.

El colegio ofrece más de 10 actividades extracurriculares como deporte, música, teatro, danza vasca, narración de cuentos, y programas que integran la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente como la creación de huertos ecológicos.

Dirección. Arostegi Kalea, 10, 20009 San Sebastián (Guipúzcoa)

Tipo de colegio. Concertado

53- El Altillo International School

Jerez de la Frontera

Impulsar la inteligencia crítica y la creatividad innata de los alumnos son los principales objetivos de este centro, ya que esto tiene un impacto directo
en su confianza, en su motivación, y en su determinación a la hora de enfrentarse a la vida diaria. Además, fomentan a cada uno de los alumnos para que desarrollen pasión por el aprendizaje, los inspiran a tener éxito ahora, y los preparan para tener éxito en el futuro.

El colegio cuenta con estándares altos en la enseñanza de idiomas: inglés, francés y español, mismos que enseñan desde una temprana edad, de modo que el aprendizaje de dichas lenguas se hace de manera natural y rápida. Durante su paso por la secundaria y el bachillerato, los alumnos pueden hacer intercambios lingüísticos con distintas instituciones educativas de Estados Unidos, Canadá y Francia.

Dirección. C. de Santiago de Chile, 33, 11407 Jerez de la Frontera (Cádiz)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Mario Carranza, founder & CEO de Vamos. Emprendedor de referencia en el mundo de la movilidad en España.

54- Alameda International School

Madrid

Con más de 50 años de experiencia, el proyecto educativo de este colegio sigue siendo el mismo: fomentar el talento de sus alumnos para que sean capaces de crear un proyecto de vida en un entorno de confianza, responsable, autónomo y orientado al esfuerzo. Alameda de Osuna es una institución acreditada que utiliza metodologías de enseñanza basadas en las últimas investigaciones educativas en neurociencias para brindar al estudiante una enseñanza más amplia.

Uno de los pilares dentro de su metodología de enseñanza es la atención personalizada a cada alumno, adecuando planes de estudio de acuerdo a sus capacidades e intereses, además, los docentes y tutores se mantienen en comunicación permanente con los padres para monitorear los avances y necesidades del alumno.

El colegio brinda una educación multilingüe. A partir de los dos años de edad, la mitad de la jornada escolar se imparte en inglés y francés. Por otro lado, los alumnos disponen de dispositivos móviles desde los dos años con los que trabajan prácticas relacionadas con la programación, la robótica y la impresión 3D.

Dirección. Paseo de la Alameda de Osuna, 60, 28042 Madrid

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Los empresarios Gil Marín, Esteban Rivas; el juez Pablo Ruz; Jorge Gargajosa, Presidente de la Federación Española de Baloncesto; Dolores Delgado, fiscal y política española.

55- Colegio Ntra. Sra. Santa María

Madrid

Favorecer el crecimiento personal en una formación de raíces cristianas y con espíritu de superación sin perder los aspectos más eficaces de la enseñanza tradicional son los pilares de Ntra. Sra. Santa María, fundado en 1953 por las empresarias y escritoras Josefa Benítez Lumbreras y Many Segura Corrochano. El colegio fue pionero en su época, ya que en el año de su fundación era una de las primeras instituciones de enseñanza laica en Madrid, además, las alumnas del Santa María salían con dominio del inglés, un concepto de educación revolucionario para la época.

Los alumnos estudian inglés desde los dos años de edad e incorporan un tercer idioma, francés o alemán a partir de los nueve años. Además de las asignaturas oficiales, los estudiantes pueden tomar clases de danza, música y deportes y asistir a talleres de escritura, dibujo, lectura y arte.

Dirección. Ronda. de Sobradiel, 80, 28043 Madrid

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Pedro Duque, astronauta y exministro de ciencia e innovación de España; José Antonio Fernández Gallar, consejero delegado de OHL; Juan José Fernández- Figares, director de análisis de Link Securities.

56- Claret

Don Benito (Badajoz)

Sus inicios se remontan a 1896, siendo fundado por el empresario José Alguacil-Carrasco con el objetivo de regenerar a su pueblo dentro de la enseñanza católica. La misión del colegio siempre se ha caracterizado por ofrecer una educación integral, en donde los valores y la ética sean los principales protagonistas en la vida académica de los alumnos.

Claret pone especial atención en los idiomas, por eso ofrecen programas de inmersión linguística, intercambios a distintos países europeos y son un centro examinador oficial de Cambridge. Además, brindan metodologías actuales e integradoras en todas las etapas de aprendizaje de los alumnos: trabajo en equipo y trabajo por proyectos en donde los estudiantes tienen que debatir y hablar en público.

Dirección. C/ Ancha, 85, 06400 Don Benito (Badajoz)

Tipo de colegio. Concertado

Aquí estudiaron. El escritor Emilio Luis Gómez Canseco; Luis María Gómez Canseco, Catedrático de la Universidad de Huelva.

57- Agora Madrid International School

Villaviciosa de Odón

Agora Madrid International School está situado en la urbanización El Bosque, en Villaviciosa de Odón, y cuenta con un 100% de aprobados en Selectividad y un 100% de aprobados en los exámenes oficiales de inglés de Cambridge y Trinity. Ofrece un proyecto educativo multilingüe, con inmersión lingüística más allá del inglés, y cuenta con un enfoque pedagógico que aboga por el trabajo colaborativo y la integración de competencias altamente relacionadas. Se trata de único colegio en el mundo con un programa de bachillerato internacional especializado en artes escénicas.

Dirección. C/ Duero, 35 (Villaviciosa de Odón)

Tipo de colegio. Privado

El Colegio Guadalaviar (#63), de Valencia, es un ejemplo de arquitectura diseminada en jardines.

58- Liceo Sorolla

Pozuelo de Alarcón

Tiene como objetivo formar alumnos con una visión global que hagan un planeta más justo y sostenible. Personas con mentalidad y experiencia internacional que respeten las diferencias y que abracen esa multiculturalidad.

Para ello, la educación se lleva a cabo en distintos idiomas, ya que el colegio forma parte del proyecto IB desde el 2016. El departamento de idiomas es el más numeroso del Liceo Sorolla y está formado por 28 profesores (19 de ellos nativos) de diversas nacionalidades. Se realizan viajes e intercambios culturales en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda o Francia. Algo que, además, ayuda a los niños y niñas a ampliar sus horizontes y a formarse en la diversidad. Dentro del propio centro conviven alumnos de más de 20 nacionalidades distintas de todos los continentes.

Dirección. Av. de Bularas, 4, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. El consejero de Sanidad del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; Elena Biurrun, directora de gabinete en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; el escritor Antonio Bosch Conde.

59- Ayalde-Munabe

Loiu (Vizcaya)

El proceso de enseñanza y aprendizaje de este colegio se lleva a cabo en tres lenguas: castellano, inglés y euskera. Siempre siguiendo una metodología personalizada, una de sus señas de identidad, desde el aula de cunas hasta el bachillerato. Para Ayalde-Munabe es fundamental tener un claustro de profesores apasionados por impartir conocimiento, ya que es la única manera, aseguran, de contagiar este ímpetu de aprender a los niños y niñas. De ahí que trabajen en equipo con otros maestros y profesionales en la materia para llevar a las aulas las últimas técnicas pedagógicas como son la enseñanza en la comprensión, el manejo de las emociones, el emprendimiento, y el uso responsable de las plataformas digitales.

Dirección. Aiartza Bidea, 5, 48180 Loiu (Vizcaya)

Tipo de colegio. Concertado

Aquí estudiaron. Inés Sainz, Miss España 1997 y responsable en el Gabinete de prensa de Elizabeth Arden; María José Canel, asesora y directora del gabinete de la Ministra de Educación, Cultura y Deporte; Sonia Diez Abad, presidenta del grupo educativo Horizonte Ítaca; Vicente Cancio, CEO Grupo Zurich en España.

60- Legamar

Leganés

Los principales pilares de su programa educativo son la formación en idiomas y valores mediante las metodologías activas, participativas y experimentales de todos sus planes de estudio. Sus profesores, altamente cualificados en diversas materias, educan bajo los principios de las inteligencias múltiples, promoviendo el desarrollo de sus capacidades individuales y fomentando el trabajo en equipo. Legamar busca crear un entorno educativo estimulante y divertido en el que, con herramientas de las tecnologías de la información, se despierte el deseo de aprender y de innovar. Además del proyecto plurilingüe –cuenta con el diploma de Bachillerato Dual Internacional–, se llevan a cabo actividades de cooperación social a nivel nacional e internacional y actividades extraescolares como danza, yoga, arte, música y cursos de verano.

Dirección. Km 1.5, Carretera de Leganés, 28914 Leganés (Madrid)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Amaya Arnáiz Serrano, exdirectora de Gabinete del Ministerio de Justicia hasta julio de 2021; Juan Ignacio Vergara Mañeru, director legal M&A en Telefónica; Natalia García Domínguez, directora en B&B Hotels España y Portugal.

61- Colegio Base

Alcobendas (Madrid)

Fundado en 1962 por un grupo de jóvenes universitarios bajo la Institución Libre de Enseñanza, un modelo que se identifica por ser liberal, mixto, no confesional, independiente y sin identificación política. La combinación de todas estas corrientes tiene como resultado un modelo pedagógico neurodidáctico que apuesta por un aprendizaje dinámico, participativo e interactivo. Así se busca brindar a los alumnos herramientas que le permitan desarrollar sus propios procedimientos para la resolución de situaciones en la vida profesional y personal.
Para lograr todos esos objetivos, el colegio cuenta –además de con el currículo nacional y el IB– un proyecto de educación e inteligencia emocional, social y cultural, y programas de convivencia y formación en la diversidad. Tiene una biblioteca virtual para desarrollar la creatividad de los alumnos, además de proyectos extracurriculares como clases de robótica, deporte, arte, talleres de educación medioambiental y concienciación ecológica y proyectos solidarios.

El departamento de lenguas es uno de los más destacados del colegio, imparten cuatro, además del castellano: inglés, francés, alemán y chino.

Dirección. Calle del Camino Ancho, 10, 28109 Alcobendas

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Las actrices Amaia Salamanca, Lola Dueñas, Ana Torrent y Mónica Cruz; la cineasta Gracia Querejeta; los toreros Cayetano y Fran Rivera; Juan Abarca, presidente HM Hospitales; Gonzalo Brujó presidente del Grupo Interbrand.

62- Centro Escolar Balder

Las Rozas

Cuentan con un sistema educativo propio y en constante actualización pedagógica para formar personas comprometidas en un entorno seguro que se siente como su segundo hogar. El objetivo principal es conseguir la autonomía de los alumnos mediante valores como la responsabilidad, la importancia del trabajo en equipo, la empatía y el aumento de la autoestima. El centro ofrece un programa de altas capacidades, y un programa de inteligencia emocional que permitirá a los alumnos un desarrollo cognitivo y un desarrollo social mediante la autorregulación, el autocontrol, las decisiones responsables y las actitudes positivas hacia la salud y valores universales. Además, sus alumnos pueden elegir entre actividades físicas en su club de deportes como taekwondo y breakdance, u otras más habituales como el fútbol o la gimnasia artística y la danza.

Dirección. Calle Sierra Morena, 41, 28290 Las Rozas (Madrid)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Carlos Hervás, jefe de equipo de GNC/ Robotis, en Airbus UK; Blanca Padilla, modelo de Victoria’s Secret; Álvaro Mejía, jugador del Real Madrid.

Colegio Irabia-Izaga (#94), en Pamplona.

63- Colegio Virgen de Europa

Boadilla del Monte (Madrid)

Las metodologías de enseñanza de este centro se basan en el desarrollo de programas de innovación pedagógica como los aprendizajes basados en problemas, inteligencias múltiples, y el aprendizaje cooperativo. Tiene, además, muy en cuenta la relación con el entorno, tanto social como natural.

El programa educativo se compagina con proyectos externos como concursos, certámenes y encuentros en los que los alumnos pueden demostrar sus destrezas y talentos y participar en pruebas de rendimiento académico dentro y fuera del colegio. La escuela ofrece un gabinete psicológico, refuerzos académicos, comedor y cocina propios, transporte privado y formación religiosa a través de la cual los alumnos se preparan para la Primera Comunión y la Confirmación.

Dirección. Calle Valle de Sta. Ana, 1, 28660 Boadilla del Monte

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Los escritores Benjamín Prado, Ignacio del Moral y Juan Aparicio-Belmonte; Paula Farias, presidenta internacional de Médicos sin Fronteras; la actriz Natalia Dicenta; Fernando Maestu, catedrático de Neuropsicología; Belén Uriel, artista; Daniel Granados, director del Instituto de Nanotecnología; el director de Marco Aldany, Zeus Fernández Luengo.

64- Colegio Guadalaviar

Valencia

Nace en 1959 como iniciativa de un grupo de padres que trabajaba por una educación de calidad para sus hijos. Desde sus comienzos contó con el apoyo de San Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote y fundador de la prelura católica Opus Dei.

El colegio incluye la modalidad Empowering Women, un programa que favorece las competencias y habilidades STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y que permite ajustar los recursos pedagógicos a los intereses concretos de las alumnas, por otra parte, también pretende abordar materias
desde una óptica de mujer, sin los tradicionales roles de género masculino, para fortalecer la confianza de las alumnas. Cuenta con numerosas actividades extraescolares para completar la formación de sus alumnas. Para las más pequeñas, clases de distintas danzas como ballet o flamenco, gimnasia rítmica, iniciación musical, robótica, inglés o deportes como judo o tenis. Más adelante, patinaje, idiomas (francés o chino), o deportes de balón como el baloncesto, además actividades solidarias dentro de los proyectos del Opus Dei.

Dirección. Av. de Blasco Ibáñez, 56, 46021 Valencia

Tipo de colegio. Concertado

Aquí estudiaron. Las escritoras Laura Gallego y Beatriz Esteban; la diseñadora Lucía Be (Benavent); Mónica Duart, CEO de Dormitienda; Marta Martín Llaguno, exdiputada de Ciudadanos por Alicante en el Congreso.

65- Mirabal International School

Boadilla del Monte (Madrid)

La misión de este centro es fomentar alumnos con mentes creativas y analíticas, con habilidad de cuestionar, discutir y desarrollar ideas que les permitan entender el mundo como un entorno global. Para lograr esos objetivos, el colegio educa a los niños y jóvenes a través de valores humanistas como la tolerancia, el respeto y la pluralidad. Sus instalaciones, situadas en un entorno natural, son el escenario de un proyecto educativo innovador en el que se enseña el respeto al medio ambiente. Forma parte del Programa de Diploma IB en el que, desde las edades más tempranas, los niños se forman en el bilingüismo. También ofrecen clases de otros idiomas como francés, alemán o chino. El Mirabal International School forma parte de un programa de inmersión lingüística para que los alumnos puedan mejorar y perfeccionar otra lengua en un marco real, por eso se llevan a cabo intercambios con países como Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

El colegio tiene diversas instalaciones dotadas con recursos tecnológicos que facilitan el aprendizaje interactivo y práctico.

Dirección. Calle Monte Almenara, S/N, 28669 Boadilla del Monte (Madrid)

Tipo de colegio. Privado

66- Kensington School

Pozuelo de Alarcón

Desde su fundación, en 1968, son un centro pionero de la educación británica en España. Su fuente de inspiración es la educación holística basada en valores universales que enseña desde todos los ángulos y que toma en cuenta aptitudes como la empatía, el espíritu de equipo y el sentido de compromiso. Kensington School combina lo mejor del sistema británico y del sistema español. Los alumnos estudian inglés desde la educación preescolar hasta los nueve años de edad, con el complemento de algunas asignaturas en español; y en la secundaria y bachillerato integran el francés, así, cuando acaban su formación escolar, son capaces de comunicarse en tres idiomas y pueden optar por estudiar en cualquier universidad extranjera o española.

Cuentan, además, con materias de educación personal, social y mental que se centran en fortalecer el conocimiento, las habilidades y las conexiones para mantener a los niños y jóvenes sanos para prepararlos para la vida.

Dirección. Av. de Bularas, 2, 28224 Pozuelo de Alarcón
Tipo de colegio. Privado

67- American School of Las Palmas

Los Hoyos

Fue fundado por un grupo de ciudadanos estadounidenses quienes se establecieron en la isla a raíz de una misión científica de la NASA en 1967, razón por la cual la multiculturalidad de la comunidad ha sido una característica importante en el colegio desde su fundación, ya que reciben estudiantes de diferentes partes del mundo. Su metodología de enseñanza provee las herramientas necesarias para que sus alumnos se puedan enfrentar a los retos que se les puedan presentar en su vida profesional y personal. Además, los profesores, nativos en los idiomas que enseñan y altamente cualificados en
su materia, preparan a los estudiantes para que continúen sus estudios universitarios en el extranjero o en España.

Cuenta con actividades extracurriculares que complementan la educación del alumno como clases de teatro, cerámica, música; talleres de mindfulness, o robótica; y deportes como béisbol, baloncesto y fútbol.

Dirección. Carretera Los Hoyos, Km.1.7, 35017 Los Hoyos (Las Palmas)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Rafael Cabrera Bello, jugador de golf; los artistas musicales Daira Monzon y Abhir Hathi.

68- Arcángel International School

Madrid

Su metodología de enseñanza se basa en vincular los intereses del alumno con los nuevos retos de la sociedad, así se fomenta su deseo por estudiar y conocer. Además, su proyecto educativo construye personas capaces de desarrollar sus propios talentos mediante actividades de autodescubrimiento.

La atención personalizada a los alumnos es una de las prioridades de Arcángel International School. Los tutores y profesores mantienen una comunicación permanente con las familias, y el departamento de orientación ayuda a planificar adecuadamente el futuro profesional de los alumnos, tomando en cuenta sus capacidades, destrezas y preferencias.

Los alumnos inician el aprendizaje de inglés y francés desde los dos años de edad, impartiendo la mitad de la jornada escolar en estos dos hasta el bachillerato.

Dirección. Calle de Maqueda, 4, 28024 Madrid

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Víctor Arribas, periodista de Telemadrid; Esteban Arévalo; fisioterapeuta del Atlético de Madrid; Francisco Somoza, mejor maestro chocolatero español y Mejor Maestro Pastelero de España (MMAPE); el actor Fran Morcillo.

69- El Limonar International School Murcia

El Palmar

El colegio sigue el currículum nacional para Inglaterra y Gales y prepara a sus alumnos para desarrollar su educación superior y carreras profesionales tanto en España como en el extranjero, ya que cerca del 80% de la jornada escolar se desarrolla en inglés. Al ser un colegio plurilingüe, los alumnos se gradúan del colegio con una doble titulación oficial: Al final de la secundaria, con el IGCSE británico y el título de grado de la ESO; y al terminar el bachillerato, con el certificado de A-Level británico y de bachillerato español.

Además de las asignaturas escolares, los alumnos pueden disfrutar de experiencias extraescolares como baile clásico y español, atletismo, pádel, tenis, fútbol, rugby, ajedrez, juegos de mesa y talleres de robótica.

Dirección. Colonia Buenavista, s/n, 30120 El Palmar (Murcia)

Tipo de colegio. Privado

70- CEM Colegio Europeo de Madrid

Las Rozas

Tiene como principal objetivo preparar a sus alumnos para los desafíos del futuro, ayudándolos a desarrollar sus habilidades personales. Personas adaptables, con estabilidad emocional e intelectual, capaces de utilizar su creatividad natural para triunfar en el mundo al que pertenecen.

La metodología aplicada pretende ofrecer a sus alumnos las máximas oportunidades de aprendizaje, que comprendan la aplicación de las materias a la vida real, y que disfruten de su proceso de formación. Además, la tecnología es un pilar muy importante dentro de su etapa escolar, ya que es una herramienta que personaliza sus estudios.

Para cumplir con estos principios, CEM cuenta con una serie de programas que consolidan la base de su proyecto, tanto para alumnos en la etapa infantil, como para los de primaria. Entre ellos destacan, el programa de psicomotricidad, programa de bebés políglotas, aritmética mental y filosofía para niños.

Dirección. Calle Cólquide, 14, 28231 Las Rozas (Madrid)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Jorge Oliveros, fundador y CEO de JOBIN; María de Isidro, entre las 11 mejores alumnas STEM de España en 2021; el cantante Lucas Colman; los directores y productores de cine David Hebrero y Javier Kiran; Diana Marsá, campeona del mundo universitario en hípica.

71- Colegio Vizcaya

Zamudio (Vizcaya)

El Colegio Vizcaya es una Cooperativa de Enseñanza de Padres de Alumnos que asume los principios cooperativistas formulados por la Alianza Cooperativa Internacional. Su objetivo educativo consiste en ayudar a los alumnos a conseguir un nivel de autonomía personal, libertad y responsabilidad hacia su entorno, respetando sus propios ritmos de trabajo y de vida, ya que el conocimiento, aseguran, d

ebe tener tener relación con sus intereses y necesidades
Su metodología pedagógica es una mezcla entre el construc- tivismo, el aprendizaje signifi- cativo y el aprendizaje activo.

Es decir, el alumno adquiere herramientas para conseguir el conocimiento de manera activa, investigando, participando, experimentando y creando. Conectado con el entorno social y natural. Cuenta con un departamento de psicología y orientación, que tiene como objetivo orientar y apoyar a los niños y niñas en todos los aspectos de su desarrollo y bienestar emocional. Espacios deportivos y recreativos, comedor propio y transporte escolar.

Dirección. Galbarriatu Auzoa, 6, 48170 Zamudio (Vizcaya)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Carlos Urquijo, exdelegado del Gobierno en el País Vasco; la campeona mundial de triatlón Virginia Berasategui; el juez decano de Bilbao Aner Uriarte; el escritor Álex Oviedo; el arquitecto Eduardo Arroyo.

Instalaciones en el jardín del Colegio Los Sauces-La Moraleja (#13), en Madrid.

72- Escuela Ideo

Alcobendas (Madrid)

El centro nace como iniciativa de una comunidad educativa compuesta por un grupo de personas formadas, cualificadas, motivadas y comprometidas con una forma diferente de enseñanza. El objetivo era construir un modelo educativo que le devolviera la autonomía al alumnado y les permitiera crecer como individuos críticos, flexibles y creativos.

Los pilares fundamentales del proyecto son la educación plural, respetuosa, e integradora de valores, con especial interés en atender la diversidad humana. Además, Ideo fomenta en sus alumnos el respeto al medio ambiente, los hábitos alimenticios y la vida saludable, y los proyectos solidarios con personas, asociaciones y ONG.

La escuela Ideo ofrece una formación plurilingüe en inglés, francés y chino, actividades extraescolares como deportes y talleres de arte, y un gabinete externo de atención integral a la diversidad.

Dirección. Carretera de Colmenar a Km 0,500, M-616, 28049 Alcobendas (Madrid)

Tipo de colegio. Privado

73- El Limonar International School Villamartín

San Miguel de Salinas (Alicante)

El colegio internacional está acreditado por NABSS, la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España, está reconocido por el Ministerio de Educación español, y es un centro examinador aprobado por las cualificaciones académicas Edexcel y AQA, ya que el 80% de la jornada escolar se imparte en inglés, es decir, todas las asignaturas, excepto lengua y cultura española y una tercera lengua, francés o alemán.

El compromiso de ELIS con la educación de la más alta calidad impulsa a sus alumnos a hacer uso de las nuevas instalaciones y tecnologías digitales desde el tercer año de edad, así, a medida que crecen, los alumnos tienen las herramientas suficientes para sobresalir.

Además de las actividades extracurriculares como deportes, música o danza, ELIS, abre sus puertas algunos fines de semana para ofrecer talleres gratuitos, dirigidos a padres, alumnos y a la comunidad en general para que, mediante la convivencia, los niños estimulen su creatividad y aprendan jugando.

Dirección. Calle Filipinas, 15, 03193 San Miguel de Salinas (Alicante)

Tipo de colegio. Privado

74- ST. Mary’s School

Sevilla

Su principal reto es formar hombres y mujeres que desarrollen su creatividad y su autoliderazgo. Ciudadanos cosmopolitas de voluntad enérgica, seguros de sí mismos, conscientes de su vulnerabilidad, lo que les habilitará para empatizar con su entorno.

El modelo pedagógico de St. Mary’s school se basa en metodologías inductivas/activas y estrategias de aprendizaje que favorecen el desarrollo de inteligencias múltiples. El uso de las tecnologías digitales, como el iPad, permite acceder a diferentes fuentes de información y transforma el proceso de aprendizaje de los alumnos. Además, el ambiente multilingüe del instituto hace que los estudiantes aprendan inglés, portugués, francés o alemán de manera natural.

Disciplinas como filosofía, inteligencia emocional y arte, se imparten en el horario lectivo. Cada una de estas asignaturas son indispensables para promover el desarrollo crítico del alumno.

Dirección. Av. de Jerez, 57, 41014 Sevilla

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. La primera promoción finalizó en los estudios en el curso 20/21

75- Benjamin Franklin International School

Barcelona

El colegio ofrece un programa educativo estadounidense que culmina con el programa de Diploma IB (Bachillerato Internacional) para todos los estudiantes, el diploma de Escuela Secundaria Americana, y el de Bachilleraro Español. BFIS es una escuela totalmente internacional, formada principalmente por familias estadounidenses, internacionales y españolas. Para BFIS, los maestros son el alma de la escuela. Cuentan con un cuerpo docente talentoso, atento y dedicado que representa a más de 25 nacionalidades, algo que favorece el ambiente multicultural entre los alumnos y enriquece la experiencia de aprendizaje.

El colegio propone un enfoque basado en alentar y apoyar a los estudiantes para que sean aprendices curiosos que persiguen sus pasiones y que comprenden el poder del conocimiento.

Dirección. Calle de Martorell i Peña, 9, 08017 Barcelona

Tipo de colegio. Privado

Montessori Palau Girona (#14).

76- Santa María del Camino

Madrid

Nació en 1957 como una fundación benéfico-docente con raíces cristianas. Su objetivo es formar personas con mirada internacional y valores sólidos. Personas con una visión global, dotados de juicio y criterio para encontrar su vocación en el mundo y así contribuir a una sociedad mejor. Santa María del Camino tiene en sus bases la filosofía y principios del programa IB, además, trabaja con metodologías de enseñanza cooperativas, inteligencias múltiples, así como estrategias de pensamiento visible y aprendizaje basados en proyectos. Cuentan con un programa de salud mental integral con el que busca inculcar hábitos de vida saludable, y bienestar personal, tanto en la alimentación, como en la actividad física, gestión de emociones y control de hábitos y dependencias perjudiciales para la salud de los alumnos.

Dirección. Calle Peguerinos, 13, 28035 Madrid

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Doña Elena y Doña Cristina de Borbón, infantas de España; Simoneta Gomez Acebo, hija de Pilar de Borbón; la actriz Cayetana Guillén Cuervo; Vanesa Pérez-Sauquillo, autora de literatura juvenil; María de Muns, directora de la Fundación Colores de Calcuta. David Salcedo, CEO en la Inmobiliaria especializada en viviendas de lujo (Puerta de Hierro Real State).

77- British School of Málaga

Málaga

British School of Malaga busca inspirar en sus alumnos voluntad y entusiasmo por aprender. Su enfoque educativo está centrado en los estudiantes para que en un futuro próximo se conviertan en jóvenes con aspiraciones, competentes y exitosos. Basan su desarrollo a través de ocho valores principales: aspiración, colaboración, comunicación, creatividad, independencia, liderazgo, reflexión y resiliencia. Imparten el sistema británico en un entorno internacional, complementado con asignaturas españolas. Además, cuentan
con excelentes instalaciones deportivas y piscina en donde los alumnos pueden practicar, judo, gimnasia rítmica, tenis, futbol y baloncesto y así complementar sus experiencias más allá del aula.

Dirección. Calle Centaurea, 8, 29018 Málaga

Tipo de colegio. Privado

78- Lope de Vega International School

Benidorm (Alicante)
Fue fundada en 1956 por D. Juan Fuster Zaragoza, por lo que el colegio es una empresa familiar cuya titularidad pertenece a la familia Fuster-Pérez. La educación que se imparte va desde los niveles más tempranos hasta las enseñanzas preuniversitarias, en un entorno de valores cristianos que promueven el respeto a la diversidad.

Su educación estaba basada en cinco pilares: Intencionalidad, ya que se integran diferentes lenguas y culturas del mundo; bienestar, porque cuidan la salud física, social y espiritual de la comunidad educativa; valores, integrando las religiones monoteístas principales con su visión cristiana; pensamiento crítico; y amor universal, cuidando del medio ambiente y de los demás.

Dirección. Avenida Dr. Severo Ochoa, 9, 03503 Benidorm (Alicante)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Agustín Almodóbar Barceló, diputado nacional del PP; Pedro Rostoll, subdirector diario Información Alicante; Vikika, famosa blogger y nutricionista; Liliana Fernández, deportista olímpica voley playa con España.

79- The English Montesori School

Madrid

Se fundó en 1973 y ofrece una combinación especial de un plan de estudios británico, reconocido como símbolo de excelencia educativa en todo el mundo, y el espíritu Montessori, prestigioso método que desarrolla niños con inteligencia emocional. Para TEMS es importante que sus alumnos crezcan en un entorno internacional, multilingüe y con un sistema educativo práctico y experimental, donde el estudiante sea el protagonista de su aprendizaje.

En el colegio aceptan estudiantes de entre tres y 18 años y combinan el método Montessori para niños de hasta seis años, y la educación británica hasta el bachillerato, con la posibilidad de escoger entre los A Levels y el Bachillerato Español.

Además de las clases diarias, los niños pueden acceder a una variedad de actividades extraescolares una o dos veces por semana, entre las que destacan: ballet, judo, tenis, baloncesto, talleres de arte, teatro y chino.

Dirección. Calle Auriga, 3, 28023 Madrid

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Ana Pérez López, animadora de películas; Santiago Gualda, Consultor técnico destinado en la Casa de S.M. El Rey.

80- Casvi International American School

Tres Cantos (Madrid)
Este colegio internacional educa a sus alumnos en el multilingüismo. El principal objetivo es crear hábitos de trabajo que les ayuden a afrontar sus estudios en todas las etapas a través de programas transdisciplinares, en los que aprenden a identificar, investigar y solucionar problemas reales. Así, desde pequeños, los alumnos aprenden a asumir sus propias responsabilidades y se hacen cargo de su propia formación.

El centro ofrece el programa IB, que se basa en una estructura de enseñanza americana autorizada por el Ministerio de Educación, tiene como lengua vehicular el inglés y por ello el colegio cuenta con profesores nativos para dar sus clases, además, de asignaturas en castellano como Lengua Española o Ciencias Sociales.

Desde las primeras etapas de enseñanza se fomenta la creatividad de los alumnos a través de programas visuales y artísticos en los que se les introducen colores y texturas y música. Además, los alumnos pueden disfrutar de las instalaciones deportivas: gimnasio, espacios de juego al aire libre, piscinas y canchas de fútbol, voleibol, pádel o baloncesto.

Dirección. Calle del Gavilán, 2, 28760 Tres Cantos (Madrid)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. La presentadora Rocío Carrasco; el torero Francisco Rivera Ordóñez; la economista y exconcejala de Ponferrada Nevenka Fernández.

81- Escola Virolai

Barcelona

Fundada en 1960 por el pedagogo Josep Maria Ballarín y su esposa, la maestra Montserrat Andreu en un momento de empobrecimiento del sistema educativo nacional. Ambos apostaron por una renovación pedagógica que incluía la coeducación y la enseñanza plurilingüe, métodos que la escuela continúa empleando hasta la actualidad.

Virolai ha sido reconocida con la certificación europea EFQM+500, un sello de calidad que pocos colegios han conseguido en España. Su metodología educativa se basa en desarrollar los talentos del alumno, siempre desde el reconocimiento del esfuerzo, ya que es un factor motivador que le ayuda a seguir esforzándose cada día. El acompañamiento tutorial también es fundamental en su desarrollo, eso le permite estar acompañado en su crecimiento personal. Las aulas del colegio disponen de comedor propio, biblioteca-mediateca, ordenadores, pizarras digitales, proyectores, además de instalaciones al aire libre como jardines, huertos o un arenal.

Dirección. Calle de Ceuta, s/n, 08032 Barcelona

Tipo de colegio. Concertado

Aquí estudiaron. Laura Borràs, presidenta del Parlamento de Cataluña; Joan Gómez, director ICAC en la Generalitat de Cataluña; los periodistas Olga Viza y Antonio Baños; los actores Enric Cambray e Isaac Alcayde.

82- International School San Patricio Toledo

Toledo
El International School San Patricio Toledo promueve el talento y habilidades de cada estudiante en un ambiente seguro, afectivo y estimulante con el fin de que logre un aprendizaje que recuerde para toda la vida. El centro ofrece un sistema híbrido entre el nacional y el internacional, en donde sus alumnos pueden participar en diferentes actividades como voluntariados, proyectos sociales, deportes individuales y en equipo, y clases de arte, música, danza y teatro.

El profesorado educa a los niños y niñas en la diversidad, teniendo en cuenta las diferentes características que conforman al ser humano (su raza, género, origen, orientación sexual, necesidades especiales, religión y clase social).

En cuanto a instalaciones, además de los básicos como una biblioteca, laboratorios de biología, física y química, y canchas de deportes, el centro cuenta con piscina, pistas de atletismo, huerto ecológico, jardines o salones de actos. El entorno se completa con servicio médico y un gabinete de psicología para atender todas las necesidades de los alumnos.

Dirección. Calle de Juan de Vergara, 1, 45005 (Toledo)

Tipo de colegio. Privado

83- Puertapalma-El Tomillar

Badajoz

El objetivo de Puertapalma-El Tomillar es ayudar a cada alumno a que descubra su misión en la vida y hacer que adquiera las destrezas y herramientas necesarias para desarrollarse en un mundo global. El colegio es parte de Inspired, un grupo líder mundial que cuenta con más de 70 colegios en 20 países de los cinco continentes.

El modelo Inspired ofrece un enfoque educativo fresco y contemporáneo, reevaluando los métodos de enseñanza y los planes de estudio tradicionales, creando un modelo más dinámico, creativo y divertido para los alumnos. Además, el centro educa a sus estudiantes en el multilingüismo con el prestigioso programa IB (Bachillerato Internacional), que pone en valor la diversidad lingüística.

El centro ofrece una amplia variedad de actividades extraescolares, no solo basadas en el desempeño creativo o físico, sino también enfocadas en desarrollar el bienestar y la felicidad de los alumnos.

Dirección. Av. de las Vaguadas, 44, 06010 Las Vaguadas (Badajoz)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Matilde García Duarte, la primera mujer en dirigir el Consejo Superior de Deportes; el torero Santiago Ambel Barranco; Pilar Olmedo, fundadora de la startup Pantala; el ingeniero aeroespacial Bernardo Andrade; Cristina Capote, nominada entre los 100 mejores financieros de España; Rocío Robles directora de Atresmedia Publicidad, María del Mar Rodríguez Macías, fundadora de la empresa Air Drone View.

84- Colegio Arturo Soria

Madrid

Educar y capacitar alumnos que destaquen por su pensamiento crítico y por su capacidad de análisis son las principales misiones del Colegio Arturo Soria. En el plano académico pretenden alcanzar la excelencia intelectual y cultural para que en un futuro, los alumnos puedan emprender los proyectos personales que decidan.

Uno de los pilares pedagógicos del centro es el uso responsable de las herramientas TIC, ya que con ellas se puede acceder a un amplio abanico de información útil para la formación de los niños y jóvenes. Por otra parte, una de las características que diferencia este colegio sobre otros es que existe una cooperativa de padres bien constituida, con la cual se implican en la vida y los intereses de sus hijos dentro y fuera de las aulas.

Dirección. Calle Duque de Tamames, 4, 28043 Madrid

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Iker Jiménez, periodista y presentador de Cuarto Milenio; la actriz, Malena Alterio; el músico y compositor Jaime Altozano.

El SEK International School Ciudalcampo (# 6) cuenta con observatorio astronómico.

85- Claret Askartza

Leioa (Vizcaya)

El proyecto educativo de Claret Askartza está basado en la teoría de las inteligencias múltiples del psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard Howard Gardner, y en los últimos avances de la neurociencia educativa. La mezcla de estos dos métodos de aprendizaje dan como resultado un modelo de pedagogía comunicativa dialógico, que entiende que los seres humanos aprendemos mediante la interacción y a través del diálogo.

El colegio es multilingüe, sin embargo, apuestan por empezar de lo local a lo global, ya que, aseguran, el diálogo con otras culturas empieza por conocer la propia. Los alumnos crecen comunicándose en euskera y en castellano, las dos lenguas oficiales del País Vasco. El inglés presente desde que llegan a las aulas, aunque la pronunciación y fonética la practican desde los tres años. Posteriormente, incorporan el castellano a nivel académico a partir de los seis años, con la asignatura de lengua castellana y literatura.

Dirección. Barrio Sarriena, 173, 48940 Leioa (Vizcaya)

Tipo de colegio. Concertado

Aquí estudiaron. Jaime Tapia, juez y director del sistema vasco de prisiones; Xabier Uribetxebarria, fundador Sherpa; Óscar Fernández-Capetillo, bioquímico y jefe de grupo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

86- Colegio Heidelberg S.A.

Las Palmas

Parte de los objetivos del Colegio Heidelberg es promover que sus alumnos actúen con integridad, honradez, y con un profundo sentido de equidad, justicia y respeto por los derechos de todas las personas, sin importar quiénes sean y de dónde vengan. Además, potencializan la autoestima y las capacidades de adaptación, herramientas necesarias para que los niños y jóvenes puedan enfrentarse de manera activa y consciente a los retos que ofrece la vida diaria. El deporte ha sido uno de los pilares fundamentales del proyecto educativo, y es uno de los signos de identidad del colegio. Todos los alumnos del centro pueden practicar una amplia variedad de deportes como natación, rugby, esgrima, ballet, tenis y voleibol.

Dirección. Barranco Seco, 15, 35015 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Los deportistas olímpicos Carla Suárez (tenis); Magüi Serna (tenis); Domingo Manrique (vela); la actriz Kira Miró; el chef Borja Marrero; Laura Bethencourt, premio Emmy efectos especiales por Chernobyl.

87- Colegio Juan de Lanuza

Zaragoza

El proyecto del Colegio Juan de Lanuza se apoya en principios educativos fundamentales; la participación de toda la comunidad escolar en la gestión a través de grupos de mejora, un concepto democrático de la enseñanza, y una educación basada en los centros de interés. Todo asentado en una formación humana integral, independiente de ideologías políticas y religiones, y en la que se pone por delante el respeto al individuo, al grupo y a la naturaleza. La metodología está centrada en el descubrimiento del alumno y el constructivismo, dos formas en las que los niños y niñas aprenden a desarrollar conocimiento a partir de sus esquemas previos, potenciando la capacidad crítica y creativa, y a través de procesos de análisis y síntesis.

Dirección. Carretera del Aeropuerto, 275, 50011 Zaragoza

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Belén Masiá Corcoy, reputada ingeniera informática, especializada en imagen computacional; Alejandro Egido, ingeniero, premio NOAA David Johnson 2020; Eneko Igartua, cofundador de Made.Simplr y R&D Tax Credit Management Software; Pablo Vela, director financiero de Rastreator; la artista plástica Sofía Basterra.

88- Brains Conde Orgaz

Madrid

El Proyecto educativo de Brains International Schools fomenta el desarrollo de la autonomía de los alumnos en relación con sus compañeros, el aprendizaje significativo y la motivación del alumnado a través de cinco pilares fundamentales: valores, educación internacional, deportes y salud, innovación, y formación académica única.

La internacionalidad es un pilar fundamental del centro. Fomentan en sus alumnos una mentalidad global y abierta, con multitud de iniciativas en las que crecen conociendo y aprendiendo otras culturas, naciones e idiomas por medio de intercambios y viajes al extranjero. Tienen como base educativa el inglés, y posteriormente adicionan el francés y el alemán a los tres años.

Dirección. Calle. Frascuelo, 2, 28043 Madrid

Tipo de colegio. Privado

89- Oak House School

Barcelona

La misión de Oak House School, colegio fundado en 1968, es ayudar a los estudiantes a convertirse en personas honestas y con autoestima, con un alto sentido de la responsabilidad social. Su enseñanza se basa en fomentar la curiosidad, la creatividad, el esfuerzo y la resiliencia, elementos que sirven de gran ayuda para que los alumnos puedan desarrollar su máximo potencial dentro y fuera de las aulas.

Los estudiantes de Oak House School comienzan a aprender inglés desde su primer día en la escuela. Desde la guardería en adelante, sus profesores son hablantes nativos de inglés. A partir del segundo año se introduce el castellano, seguido del catalán a partir del tercer año. Para complementar la formación de los alumnos, el colegio ofrece laboratorios totalmente equipados, piscinas climatizadas, y salas de música.

Dirección. Calle de Sant Pere Claver, 12, 08017 Barcelona

Tipo de colegio. Privado

The English Montessori School (#78), en Madrid.

90- International School Andalucía

Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

El método de enseñanza no se limita a exigir a los alumnos que memoricen y reciten, sino que estimulan su creatividad, su curiosidad y su capacidad de formular preguntas y resolver problemas. El arte y la música son un pilar importante en la formación de los niños, ya que con esas disciplinas logran interiorizar su creatividad y desarrollar su confianza. Dentro del centro ofrecen atención psicopedagógica alineada a la situación de cada alumno en particular.

Los jóvenes comienzan a avanzar hacia su independencia y por eso necesitan orientación y apoyo personalizado. ISA sigue el currículo británico de enseñanza y todos sus profesores son nativos del idioma que imparten. Los alumnos experimentan una inmersión lingüística en inglés desde el primer día, aprendiendo a hablar y escribir inglés como primer idioma.

Dirección. Carretera Sevilla-Huelva, s/n, 41800 Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. El colegio lleva 11 años en funcionamiento.

91- Eurocolegio Casvi Boadilla

Boadilla del Monte (Madrid)

El propósito del Eurocolegio Casvi Boadilla es hacer crecer personal e intelectualmente a sus alumnos para alcanzar una auténtica situación de ventaja
en la universidad, en el mundo laboral, o en cualquier situación de la vida diaria a través del desarrollo del talento, con espíritu emprendedor y con compromiso ético. El 85% de sus docentes que empezaron con ellos en 2005, el año de su fundación, continúan formando a los alumnos del colegio. Como parte de la formación integral que se imparte en el centro, tienen una serie de programas complementarios que se encargan de dar una mayor firmeza a la labor que se realiza diariamente en el aula. Dichos programas están enfocados en ampliar el conocimiento de los alumnos a través de habilidades de autoconocimiento, inteligencia emocional, empatía, género y resolución de conflictos.

Dirección. Calle Miguel Ángel Cantero Oliva, 13, 28660 Boadilla del Monte (Madrid)

Tipo de colegio. Concertado

Aquí estudiaron. Ignacio Ortega, jugador de baloncesto en silla del CD Ilunion y jugador de la selección española en los Juegos de Tokio 2020; María Galán, secretaria y voluntaria de la ONG Babies Uganda; Sandra de la Portilla, cantante del dúo Delaporte.

92- Brains International School Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria

Los colegios Brains son un modelo de educación con proyección internacional que forma alumnos competentes para la vida. Niños y jóvenes independientes, expertos en las nuevas tecnologías de la información, y con dominio del español, el inglés y un tercer idioma. Su objetivo fundamental es proporcionar una educación que busca la formación integral de sus alumnos en todas las áreas.

Su espíritu pedagógico se centra en el desarrollo completo y equilibrado de las capacidades físicas, emocionales, intelectuales y morales de sus alumnos como la calidad humana, la solidaridad, el respeto y la tolerancia, y la filosofía del esfuerzo en equipo a través del deporte y del estudio.

Dirección. Calle de Tomás Morales, 111, 35004 Las Palmas de Gran Canaria

Tipo de colegio. Privado

93- The British School of Almería

Roquetas de Mar

El equipo de profesores nativos del British School of Almería trabaja constantemente para proporcionar un plan de estudios creativo, interesante y amplio que motive a sus estudiantes a tener un pensamiento crítico para que desarrollen sus conocimientos dentro y fuera del colegio. Ponen especial atención al desarrollo personal, moral y social y animan a los alumnos a reflexionar sobre su propio papel y responsabilidades como ciudadanos del mundo.

El desarrollo personal de los alumnos es una de las prioridades del centro, por eso cuentan con un departamento de orientación psicopedagógica para apoyar y orientar a los alumnos en situaciones relacionadas con su desarrollo evolutivo, socio-emocional y académico, especialmente en momentos de cambio o crisis. Este departamento también acompaña a profesores y les ayuda a mejorar en sus habilidades de escucha activa, empatía y estrategias de resolución de conflictos.

Dirección. Calle Alemania, 28, 04740 Roquetas de Mar (Almería)

Tipo de colegio. Privado

94- British School of Valencia

Valencia

El modelo educativo del British School of Valencia refuerza los vínculos entre la cultura española y la británica, fomentando la integración de los alumnos e incentivando a la persona en el ámbito académico y personal. Para el centro es de gran importancia la educación en valores, entre los que destacan el respeto y la tolerancia, haciendo especial hincapié en el pensamiento crítico y el esfuerzo personal. Un pilar fundamental del centro es el estudio de segundos y terceros idiomas. El castellano y el inglés como primeras lenguas y posteriormente el francés, el alemán y el chino en los últimos cursos de primaria y hasta la Educación Secundaria.

Dentro de las actividades extraescolares ofrecen talleres de teatro, robótica, arte, patinaje, multideporte y mini chef, herramientas que sirven para la recreación y el desarrollo de los talentos de los niños.

Dirección. Calle de les Filipines, 37, 46006 Valencia

Tipo de colegio. Privado

95- Colegio Irabia-Izaga

Pamplona
Son reconocidos por el Gobierno de Navarra como colegio bilingüe PAI en Infantil, Primaria y con sección bilingüe en Secundaria. Desde la Educación Infantil el 50% de las clases se imparten en inglés para que los niños desde muy pequeños aprendan el idioma de manera natural. El centro cuenta con proyectos de innovación educativa como desarrollo del pensamiento crítico y creativo, competencia comunicativa, competencia cultural y artística, competencia digital, competencia global y aprendizaje cooperativo. Las actividades extraescolares contribuyen a la formación escolar de los niños y adolescentes, y les permite mejorar sus procesos de maduración física, social y emocional.

Dirección. Prolongación Cintruénigo, s/n, 31015 Pamplona (Navarra)

Tipo de colegio. Concertado

Aquí estudiaron. Paul Brugarolas, ingeniero jefe del sistema de guiado, navegación y control del Mars 2020 Perseverance; Carlos Cruchaga, director del centro de neurogenómica de la Universidad de Washington; Iñaki Peralta, CEO de Sanitas.

96- San Agustín

Madrid

La misión del Colegio San Agustín es lograr la formación integral de los niños y jóvenes mediante el desarrollo armónico de sus posibilidades psicológicas, afectivas, morales y religiosas.

El centro ofrece una educación integral en colaboración con las familias de los alumnos, en donde los valores cristianos y agustinos son las bases principales. El compromiso social es uno de los valores más importantes que San Agustín enseña en sus aulas. Promueven la participación en voluntariados, colaboran con campañas solidarias y fomentan el compromiso social ante las desigualdades.

Dirección. Calle del Padre Damián, 18, 28036 (Madrid)

Tipo de colegio. Concertado

Aquí estudiaron. Los directores de cine Fernando León de Aranoa y Roberto Santiago; el actor Santiago Acosta; el exjugador de baloncesto José Luis Llorente.

97- Brains International School Telde

La Pardilla (Las Palmas)

Los integrantes de la comunidad educativa del colegio promueven una educación holística e integradora para fomentar la evolución y la conciencia del alumno. Su espíritu pedagógico se centra en el desarrollo completo de las capacidades físicas, emocionales, intelectuales y morales de los niños y jóvenes Siempre aplaudiendo sus logros para que se motiven a alcanzar sus metas. En Brains International School Telde se puede obtener el Diploma Bachillerato Internacional (IB), un programa riguroso de estudios preuniversitario que permite el acceso de los alumnos a universidades nacionales y extranjeras.

Dirección. Camino Angostura, 2, 35213 La Pardilla (Las Palmas)

Tipo de colegio. Privado

98- Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula

Sevilla

El colegio Internacional de Sevilla trabaja bajo un enfoque ideológicamente independiente que busca promover el bienestar físico y emocional y fomentar la ciudadanía del mundo, teniendo como herramientas el perfecto manejo del inglés y español.

Uno de los principales objetivos del centro es hacer un seguimiento completo e individualizado a los estudiantes y familias, y orientarlos para que construyan su propia felicidad personal y profesional. Además, inculca hábitos de higiene, de lectura, deporte, nutrición y salud para que lleven una vida en equilibrio tanto en casa como en el colegio. El ambiente multicultural que ofrece la escuela es muy enriquecedor y divertido para los alumnos, ya que se celebran fiestas de diferentes nacionalidades con el fin de que los niños se impregnen de diferentes culturas, historias y modos de vida.

Dirección. Calle Alcázares, 8, 41003 (Sevilla)

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Manuel Losada Villasante, catedrático de bioquímica, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1995; Teresa Jiménez-Berrecil Barrio, diputada en el Parlamento Europeo.

99- Colegio CEDES

Albacete

Una de las principales misiones de CEDES, fundado en 1932, es hacer del colegio una prolongación de la casa y la familia de sus alumnos. Ofrecen todas las etapas educativas desde un año hasta la universidad, y su educación se basa en el bilingüismo con el español e inglés.

CEDES brinda una educación individualizada basada en la motivación, la implicación del alumno, orientación, información y asesoramiento a familias por parte de un personal vocacional que continuamente se forma en los últimos avances pedagógicos. Además, los estudiantes tienen un contacto diario con la música, ya que dentro del currículo oficial y desde los tres años, se imparte lenguaje musical, piano y violín.

Dirección. Calle Carretera Peñas, 11 02006 Albacete

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Manuel Aguilar, defensor del pueblo.

100- Colegio Joyfe

Madrid

Con una nota media de 7,8 en primaria y en secundaria y un modelo educativo basado en el bilingüismo, los alumnos del Colegio JOYFE puede desarrollar su vida académica en unas amplias instalaciones que cuentan con piscinas cubiertas y climatizadas, biblioteca, laboratorios científicos, tecnológicos y laboratorio virtual, canchas de fútbol y de baloncesto o huerto. El centro es uno de los pioneros, según aseguran, en disponer de un Departamento de hábitos saludables y cuenta con logopedas y psicopedagogos que acompañan a los niños en su desarrollo no sólo académico, sino personal. No es de extrañar que el 95% de los alumnos que se matriculan en 1º de Primaria concluyen 4º de la ESO en el colegio.

Dirección. Calle Votal Aza 65, 28017 Madrid

Tipo de colegio. Privado

Aquí estudiaron. Víctor Arzoz, creador de Purify My Water (uno de Los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios de FORBES); Victoria Martín, de Estirando el chicle (vea el especial de podcasting de FORBES); Julio Pastor, director general de Comunicación, Diplomacia Pública y Redes, del Ministerio de Exteriores y Cooperación; Alicia Deza, PR Director en Netflix España y Portugal; Fernando Vil- ches, periodista; María Escolar, presentadora de ‘Mejor Contigo’, en RTVE; Antonio Fernández, pianista y director de orquesta en la Ópera de Sídney.

Metodología

Desde la revista Forbes, conocida por sus listas de referencia, elaboramos nuestro segundo ranking de los mejores colegios de España. Un total de 100 escuelas nacionales e internacionales conforman este selecto catálogo, elaborado a partir de 36 criterios objetivos elegidos, diseccionados en siete bloques por parte de un comité de profesionales con perfiles pedagogos, psicólogos y profesionales de la educación.

Primer bloque. Pesa un 30% de la puntuación del total del centro y tiene en cuenta la cantidad de alumnos por clase. Ratio de alumnos por profesor. Niveles en las clases para atender a las necesidades de los alumnos. Si es accesible para alumnos con necesidades especiales. Clases optativas y de refuerzo. Profesores de apoyo. El porcentaje de alumnos que completa su vida escolar.

Segundo bloque (23%). Nota media de en selectividad. Nota media final en secundaria. Nota media final en primaria.

Tercer bloque (18%). Qué idiomas se imparten. Sistema de aula virtual. Hardware para seguir las clases desde casa. Opciones de bachillerato que tiene. Actividades no académicas que ofrece. Clases extraescolares (deportes, música, dibujo…).

Cuarto bloque (12%). Infraestructuras del centro. Transporte. Servicio médico y otros servicios (fisioterapeuta, nutricionista).

Quinto bloque (10%). Tutorías. Diversidad (género, raza, discapacidad, origen, religión, orientación sexual). Gabinete de psicología. Si forma en derechos y seguridad ante delitos sexuales. Clases y servicio de ciberseguridad.

Sexto bloque (5%). Precio o cuota mensual. Lista de espera. Porcentaje de antiguos alumnos que lleva a sus hijos. Antiguos alumnos célebres.

Séptimo bloque (2%). Clases de finanzas. Si es laico. Uniforme.