Foto: Pablo Blazquez Dominguez (Getty Images)

Desde marzo de 2020, la pandemia del covid-19 nos ha impedido realizar algo que sentimos como imprescindible en nuestras vidas: viajar

Afortunadamente, la evolución positiva de la situación sanitaria nos permite desplazarnos libremente por España y Portugal. A eso hay que sumarle las ofertas de las agencias de viajes que hacen que nuestro deseo de viajar sea más intenso que nunca. 

Pero hay nuevos aspectos que, a corto plazo, estarán presentes en nuestra forma de hacer turismo. Aquí compartimos una serie de nuevas experiencias, propuestas por Travelzoo, que van a definir cómo viajaremos tras el fin del Estado de Alarma.

Disfrutar sin masificaciones: viajar a nuestras islas 

Desde hace décadas, nuestros archipiélagos son destinos turísticos de primera categoría elegidos para sus vacaciones por viajeros de todo el mundo.

Durante este verano, con las restricciones, habrá menos turistas extranjeros por lo que las islas Baleares y Canarias están a nuestra entera disposición. 

Sus magníficas playas, sus vibrantes ciudades, sus pueblos tradicionales y sus estupendas propuestas de ocio están más al alcance de la mano que nunca.

Cuidarse más: baños de vitamina D

Los cambios en los hábitos cotidianos, como la irrupción masiva del teletrabajo, la compra por Internet o la recuperación de la cocina casera, han traído también aparejados algunos aspectos a mejorar.

La salud, tanto mental como física, necesita un reseteo, y para ello es imprescindible la presencia de vitamina D, sin la que el cuerpo humano no puede sobrevivir. 

Muy pocos alimentos la contienen de manera natural, y el cuerpo solo la produce cuando la piel se expone directamente al sol

Y, para sol, el de las playas de Cádiz. Allí estarán este verano esperando que plantemos nuestra sombrilla, degustemos sin prisa un plato de pescaíto frito y disfrutemos del atardecer.

Playa de la Luz (Cádiz).

Descubrir lo cercano: los tesoros del interior de España

Una de las escasas noticias positivas que ha traído la imposibilidad de viajar fuera de España es que, gracias a ello, nos hemos dado cuenta de que el interior de nuestro país está repleto de lugares ideales para ser descubiertos y degustados como lo que son: auténticos tesoros. 

Desde los montes de Salamanca y Extremadura a los valles pirenaicos de Cataluña y Aragón, pasando por las serranías de Huelva y Sevilla o los monumentales pueblos del Maestrazgo.

Este verano es el ideal para viajar por el interior de España de la mejor manera: sin multitudes, sintiendo el aire puro a cada paso y disfrutando de una completísima oferta cultural, gastronómica y de ocio. 

Foto: Travelzoo

Viajar con la máxima tranquilidad: la cancelación gratuita

Este verano, más que nunca, queremos viajar con la tranquilidad de que podamos modificar nuestros planes de viaje con el menor coste posible. 

Uno de los aspectos mejor valorados de Travelzoo es la posibilidad de cancelar de forma gratuita y sin penalizaciones. Además existe la flexibilidad de las condiciones a la hora de reservar.

Consumir con más conciencia: reservar ofertas de última hora

Incluso en la situación actual, conseguir ofertas de última hora en viajes y hoteles sigue siendo posible. 

En estos últimos meses, hoteles, líneas aéreas, cruceros o agencias de viaje están lanzando ofertas con el objetivo de recuperar a una clientela que no ha podido viajar, o sentía que no podía hacerlo con seguridad. 

Mantener las precauciones: volar con seguridad: 

Pocos aspectos de nuestra vida cotidiana se han visto tan alterados con la irrupción del covid-19 como la forma de movernos de un lugar a otro. 

En los últimos meses se han publicado infinidad de estudios sobre la propagación del virus, así como el riesgo real de contagio en diferentes escenarios y modos de transporte. 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo Internacional (IATA) detectó tan solo 44 casos de covid-19 entre los aproximadamente 1.200 millones de pasajeros que volaron hasta octubre de 2020. Un estudio del Pentágono concluyó que la probabilidad de contagiarse de coronavirus en un avión es del 0,003%.

En un avión, el aire se renueva cada 20-30 minutos, y los filtros de los sistemas de ventilación tienen una tasa de eficiencia de eliminación de virus y bacterias superior al 99’9%. 

De todos modos, el llegar al aeropuerto con tiempo suficiente, respetar las distancias de seguridad al embarcar y llevar mascarilla en todo momento disminuirá al mínimo todo riesgo de contagio. 

Soñar de nuevo con planear (y realizar) un gran viaje

Ahora que ya se vislumbra la superación de la barrera del 50% de la población española vacunada con al menos una dosis, los deseos de realizar un gran viaje vuelven a cobrar protagonismo. 

Es algo que también nos demuestra la reciente encuesta de tendencias de viaje de Travelzoo. El 56% de los socios planea viajar fuera de España durante 2021, y un 22%, hacerlo en al menos dos ocasiones. 

Esta tendencia se sustenta también en la situación del mercado, en que viajes de este tipo son más asequibles que nunca.