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Lifestyle

Así se reinventa el náutico de 1978

Nauticos Timberland

Hay que remontarse a 1978, también a su extensión en los primeros años de la década de los ochenta, para hablar del icónico náutico que lanzó la firma global experta en outdoor lifestyle, Timberland.

El modelo que conquistó y copó el vestuario de todos los jóvenes del momento fue el 3-Eye Lug Handsewn. Combinaba una gruesa suela con una pala o empeine de piel de primera calidad cosida a mano. Un diseño hasta entonces nunca visto que aportaba la destreza de un zapato náutico, pero siendo totalmente resistente al exterior.

Ahora, 43 años después, Timberland colabora con la firma neoyorquina Alife para lograr una reedición del modelo mítico. Este icono del calzado se reinterpreta en una edición limitada de la mano de dos grandes firmas características por su calidad. Alife pone al servicio de Timberland toda la creatividad y originalidad de sus propuestas para elaborar Authentics 3-Eye Thickened Lug.

Timberland y Alife colaboran juntos para crear ‘Authentics 3-Eye Thickened Lug’.
Timberland y Alife colaboran juntos para crear ‘Authentics 3-Eye Thickened Lug’.

En esta colaboración, Alife toma como referencia esta legendaria silueta de calzado para aportar su visión elevada en la que la cultura típica de las calles de Nueva York se fusiona con el legado artesanal de Timberland. Para ello, propone un juego de proporciones y le da un giro a este diseño a través de una gruesa entresuela en material EVA que ensalza el volumen. Cosidos a mano, cuentan con cordones para un ajuste perfecto en piel proveniente de curtidurías con certificación de plata por sus buenas prácticas medioambientales.

Con la actual, son ya tres colaboraciones entre ambas marcas. Un trabajo que supone la prolongación de una relación de confianza que comenzó en 2017 con la bota Alife/Timberland 6 Inch en color trigo como protagonista.

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