Si hay una serie de Netflix que haya batido records en lo que llevamos de 2021 esa ha sido Los Bridgerton.

En total, el drama creado por Shonda Rhimes ha ocupado durante 19 días el número 1 del Top 10 de los programas más visto de la plataforma. A eso hay que sumar los 25 días en el número 2. Sin embargo –y aunque parezca extraño– ya no es la serie más popular de Netflix.

Los Bridgerton ha sido superada por Cocomelon, un programa infantil que se ha vuelto a colar en las listas de los favoritos de la plataforma y que ha conseguido 465 puntos en 2021.

La pregunta parece evidente: ¿cómo es posible que un programa infantil haya conseguido desbancar a un éxito mundial como Los Bridgerton?

Fotograma de la serie infantil Cocomelon, de Netflix.

La respuesta tiene que ver con el propio modo de puntuar de Netflix. Se trata de un sistema que otorga puntos en función de los días y de la posición que ocupe un programa en las listas de los 10 mejores.

A continuación se hace un seguimiento de lo obtenido por cada programa durante un período de tiempo más largo. De esta forma el sistema permite que una serie infantil, a priori sin relevancia, pueda igualar a un fenómeno como Los Bridgerton.

Bate récords

Así, aunque Los Bridgerton ha sido, sin duda, un éxito mayor con cifras de audiencia más altas, CoComelon ha demostrado que la longevidad es igual de importante en Netflix.

En los últimos seis días, CoComelon ha acumulado 38 puntos más. Un resultado que ha sido suficiente para pasar del segundo puesto de la clasificación 2021 que ostentaba la semana pasada al primero de esta semana.

El programa infantil lleva 66 días consecutivos en el Top 10 de las listas. Un récord que solo ha sido superado por Gambito de dama, que estuvo 78 días en el podio. Y por la anterior temporada de CoComelon, que permaneció 148 días entre los diez primeros.