Nada tienen que hacer los próximo premios Oscar si la tecnología de un smartphone juega bien sus cartas. Hasta ahora, rodar películas, colarlas en las mejores carteleras y alzar la tan ansiada estatuilla es un deseo que pocos ven hecho realidad y, a priori, sólo reservado para los mejores. Puede que esto siga siendo así, pero si algo sí puede cambiar es la manera de acercarse a esa excelencia que se requiere para estar, simplemente, entre los nominados. Y de esto sabe mucho Xiaomi, compañía de internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo, y en la actualidad tercera marca de smartphones a nivel mundial y primera en España.

Si hay una manera de recrearse en la ilusión de verse convertido en un director de cine, desde luego, la fórmula depende de la compañía tecnológica y su último lanzamiento, Mi 11, aún más innovador, premium y calibrado tan al detalle que no ser experto en la materia es lo único complicado. Alcanzar metas es tan fácil como echarse la mano al bolsillo y palpar el acelerado peso de la evolución. Tan simple como descubrir las ventajas que ofrece el nuevo smartphone flagship de la serie Mi, el futuro oscarizado Mi 11.

Lanzado ya a nivel mundial y disponible en nuestras fronteras, vincular este dispositivo con la industria cinematográfica no es un antojo de aficionados a la gran pantalla, es la realidad con la que sorprende la casa que lleva desarrollando dispositivos loT (conectados por una plataforma de internet de las cosas en su núcleo, esto es, una interconexión digital más con objetos cotidianos que con personas) y poniendo la innovación al alcance de todos desde sus comienzos. Llevar años siendo uno de los mejores en la profesión hace que, como los grandes nombres del cine, se te reserve el derecho de contar en tu reparto con el mejor elenco para disponer de una pantalla de cine al alcance de la mano.

Su tecnología puntera es una de sus virtudes más técnicas, ya que Mi 11 recoge la fórmula seguida por Xiaomi en sus creaciones y potencia sus funciones de fotografía y vídeo con su triple cámara con un sensor de ultra gran angular de 108MP , que además viene equipada conIA cinematográfica para que las tomas artísticas sean fáciles de lograr. La funcionalidad de Mi 11, tanto en montaje como en aplicación, permite que aspectos tan necesarios en una buena fotografía o toma de vídeo, como es la resolución de las cámaras, haya pasado de ser un sueño a un deseo cumplido. Tanto es así que un cinéfilo en ciernes encuentra en el modo Zoom mágico su pasaporte a la meca de la industria al comprobar cómo se recrea la ilusión de que la cámara se acerque y aleje simultáneamente de la escena en grabación. Algo así como estar un poco más cerca de saber qué sienten los maestros del suspense en cada película, ya que este género fue el más beneficiado del efecto que simula Mi 11.

El diseño, pensado para satisfacer a todo tipo de públicos, aúna elegancia y distinción, y se presenta como una opción premium disponible para la élite urbana, algo así como un buque insignia con grandes dotes de mando en materia cinematográfica. Simula, pero es tan real que podría tratarse del único material que un director necesitaría para dar vida a su obra maestra. Debido, también, a su pantalla AMOLED DotDisplay 6.81’’ de 120 Hz (premiada como la mejor pantalla en un dispositivo móvil inteligente, según Display Mate) y un sonido que incorpora la reputada tecnología Harman Kardon. Ambas nuevas inclusiones refuerzan la línea Mi como una de las mejores adaptadas a los ritmos avanzados que marcan la tecnología e internet; y una buena forma de conseguirlo es apostar por altavoces duales profesionalmente sintonizados para ofrecer un audio supremo y similar al disfrutado en las sales de cine.

Técnicas aplicadas y optimizadas que, sin temor a equivocación, quedan completados al disponer del rendimiento más avanzado del mundo al ser el primer smarpthone en contar con el Qualcomm Snapdragon 888 y redefinir de manera completa los estándares de procesamiento premium que otorguen el derecho propio de estar equipado con el procesador más potente y eficiente del mercado nacional e internacional, con una conectividad 5G que permite hablar de tecnología avanzada de calidad. Sin olvidar que cuenta con la interfaz  MIUI 12.5, una versión actualizada de su predecesora MIUI 12 y que permite un mayor rendimiento del sistema utilizado por Xiaomi.

No hay razones que no permitan a Mi 11 ser el siguiente oscarizado y tomar el relevo a la grandes referencias de la dirección de cine a la vez que la experiencia de usuario se ve mejorada gracias a una eficiencia operativa elevada a la máxima potencia para dar más realismo a la violencia de Tarantino, potenciar el color de la estética de Wes Anderson y subir el volumen de las comedias de Woody Allen.