La hora del almuerzo. Disfruta del número de formas en que puede ayudarte en tu día una buena comida. Los beneficios de los alimentos para el cerebro están más que documentados y son especialmente importantes en los trabajos que exigen una intensa concentración y una mirada fija en los ordenadores. Incluso si estás intentando perder peso, saltarse comidas hace mucho más daño que bien. Los niveles de glucosa, por ejemplo, desempeñan un papel muy importante para ayudar a alcanzar la concentración óptima para el resto del día.
Vacaciones. Todo el mundo necesita alejarse de su escritorio de vez en cuando. Tomarse un descanso es esencial. Las investigaciones muestran que la fatiga es, en efecto, acumulativa. Cuanto más tiempo pasamos sin tiempos de inactividad deliberada y reparadora, peores son las consecuencias. Además, las vacaciones nos ayudan a “reevaluar nuestros objetivos”. Cogerse unas vacaciones puede ayudarnos a ver nuestras vidas de una manera más objetiva y hacernos capaces de planificar el futuro.
Paseos o largas caminatas. Este apartado es sobre todo para los que se pasan el día sentados frente a sus escritorios. El ejercicio en general tiene una serie de beneficios y la mayoría de ellos son demasiado evidentes. Tus niveles de estrés pueden reducirse mediante sesiones cortas de actividad física. Algunos de los beneficios menos conocidos incluyen otros aspectos como mejorar el estado de ánimo e incluso un impulso a nuestra autoestima y confianza. El mejor momento para programar este tipo de descansos es al final de la tarde – idealmente de 15:00-18:00.
Meditación. Por último, hablamos de algo que ha pasado de ser una práctica marginal a una corriente principal. Es posible que tu mente esté “demasiado ocupada”, pero precisamente la meditación ayuda a calmar los nervios, calmar la mente y a volver a un estado objetivo. La práctica de la meditación puede hacer que tu cerebro sea más capaz de concentrarse en sus diversas tareas y puede ayudar a amortiguar los ruidos inútiles que te rodean todos los días. Incluso puede ayudar a frenar los malos hábitos y los antojos.