Gallega afincada en Madrid, Cristina Arias ha estado toda su vida laboral vinculada a la comunicación. En septiembre de 2017 fundó, junto con su socia Alicia Arranz, la agencia de comunicación especializada en estilo de vida, The Life Crew, con una filosofía de marca muy centrada en la sostenibilidad y en dar voz a firmas que sumen y nunca resten. De pensamiento y obra minimalista, la agencia es ya todo un referente en nuestro país, tanto como ella, que si destaca por algo es por la naturalidad, disciplina y un firme convencimiento de que somos mejores personas cuando cuidamos de los demás, también del planeta.

Cualidades que conjugan a la perfección con la nueva era de Pedro del Hierro. La firma española tiene algo que decirnos, y lo hace como mejor saber: a través de sus prendas y con una colección pensada para romper clichés. El estilo ejecutivo no tiene que incluir trajes o tacones, puede verse reflejado, sin problema, en un look cómodo que aporte estilo y confort para aguantar las largas jornadas laborales, dentro o fuera de casa. Cristina viste una sobrecamisa marrón con apliques dorados y pantalones palazzo, dos colores primaverales lucidos con sencillez y aplomo. Las zapatillas son el plus que su atuendo necesita para adaptar los negocios a las nuevas tendencias. Pedro del Hierro promueve su New & Smart Business Look en su nueva colección. #NewBusinessByPdh

¿Cómo se ha visto afectado su estilo con la llegada del teletrabajo?

La llegada del teletrabajo ha cambiado mucho la manera de consumir en todos nosotros. Ahora se invierte mucho más en básicos y en cosas del hogar. Sí es cierto que, en mi caso, dado que los eventos han desaparecido por completo ya no compro vestidos de cóctel o de noche pero, por lo demás, sigo vistiendo igual que antes del teletrabajo. De media, por lo menos salgo tres días a la semana para reuniones o para trabajar en la oficina, y cuando me quedo en casa me gusta arreglarme desde primera hora de la mañana como si fuese a salir a la calle, así que para mí no ha habido mucha diferencia en este sentido.

¿Qué es lo que más valora en una prenda?

Sin duda alguna lo más importante es que la prenda esté fabricada de manera sostenible y bajo un proceso de respeto con el medio ambiente. Actualmente, valoro más que nunca que haya sido elaborada en España, con producción de proximidad y favoreciendo condiciones laborales justas para todos los implicados puesto que de esta manera, no solamente estás apoyando a la regeneración de la economía española, sino que estás consumiendo de una manera mucho más sostenible. Prendas cómodas y de buena calidad. De esas que duran toda la vida.
¿Se desplaza en coche o en otro medio de transporte en su día a día?
Nunca cojo el transporte público ni el coche para ir a trabajar porque, aunque tarde un poco más, me gusta ir dando un paseo a la oficina y volver caminando a casa y aprovechar para hacer alguna llamada personal, escuchar música o, simplemente, pensar con claridad en cosas importantes relacionadas con el trabajo. Además me funciona estupendamente para despejar la cabeza.
¿Qué opina de la nueva colección de Pedro del Hierro? 

Me define. Quien me conoce sabe que en mi día a día uso prendas que me aporten comodidad y que no me hagan sentir que voy dentro de un disfraz. Me gusta ir cómoda, sobre todo, en calzado, así que las zapatillas de Pedro del Hierro me aportan la energía suficiente para ir de un lado a otro sin cansarme. El pantalón y la sobrecamisa, el look perfecto.

¿Qué importancia da a la sostenibilidad y la precisión de la técnica también en el estilo de vestir? ¿Y en su sector?

Toda. Como comentaba, para mí es especialmente relevante adquirir prendas con un proceso de fabricación honesto. Por eso, apuesto por comprar pocas prendas al año de marcas honestas respetuosas con el medio ambiente. Supongo que es una de las razones por las que, junto a mis socios Alicia Arranz y Alberto Pinteño, lancé hace poco más de un par de meses, un nuevo proyecto: Honèstica, una plataforma online donde adquirir productos honestos, éticos y sostenibles fabricados en España.

¿Cómo gestiona la empresa The Life Cew?

A través de la empatía, la positividad y la optimización del tiempo y los recursos. Está en nuestro ADN como agencia de comunicación y relaciones públicas tratar cada proyecto como si fuese nuestro. Además, es muy importante para nosotros ofrecer un trato muy cercano para nuestros clientes. No es cuestión de trabajar en una estrategia de posicionamiento para una marca, es cuestión de sumergirte en ella. Es muy gratificante porque cada día es distinto. Con esto quiero decir que nos llegan continuamente nuevos proyectos y, para los clientes con los que trabajamos a medio y a largo plazo, tenemos el reto de estar en continua actualización. Necesitamos estar al día de las últimas tendencias para aportar nuevos puntos de vista que van de la mano de la mano de las estrategias de marketing y comunicación que desarrollamos.

¿A qué retos profesionales se enfrenta, a medio plazo, sus empresas?

En los últimos meses hemos incorporado marcas y proyectos muy interesantes a nuestra cartera de clientes. Además, de un tiempo a esta parte, cada vez son más las empresas y marcas más grandes y mejor posicionadas las que vienen a buscarnos interesados en nuestra manera de trabajar. Para nosotros supone un reto cada día adaptarnos a la situación social que vivimos por la Covid-19, generando nuevas ideas que empaticen con este escenario tan complicado y que nos permitan conseguir los mismos resultados que anteriormente o incluso superiores. Vivimos un momento en el que la comunicación y conectar a las marcas con sus públicos de interés es más importante que nunca, así que nos esforzamos cada día para lograrlo de una manera creativa al tiempo que eficiente. A medio plazo, uno de nuestros principales objetivos es consolidar nuestro posicionamiento con referente de agencia de comunicación especializada en marcas de estilo de vida (moda, gastronomía y bebidas, belleza, hoteles, diseño y cultura) a nivel nacional.

CRÉDITOS DE LA PRODUCCIÓN. Fotógrafo: Qandcumber; Estilismo: Leticia Riestra; Maquillaje y peluquería: Pilas Vilas.