Saber y Ganar cumple 24 años este mes de febrero. El concurso veterano de la televisión llega cada tarde a los hogares a través de La 2 y del Canal Internacional de la mano del mítico Jordi Hurtado, al frente del programa desde su estreno en 1997.

Se ha convertido en el programa diario con más años de emisión en la historia de la televisión en España y, en la edición de fin de semana, se ha acordado de Forbes.

A lo largo de poco más de media hora, tres concursantes se enfrentan en diferentes pruebas de conocimientos culturales y agilidad mental. Entre las preguntas que Hurtado hizo a los participantes en el programa del domingo 7 de febrero estaba incluida una sobre la publicación.

¿Cuál es el lema de la revista Forbes que divulga las personalidades más ricas e influyentes?“, preguntaba Hurtado. Ninguno de los tres concursantes supo responder, por lo que la voz en off que acompaña al presentador desveló que el eslogan de la marca es “Nada personal, sólo negocios“. Hurtado, con una sonrisa, añadía: “Revista en la que nunca apareceremos nosotros. ¿Verdad?” (21.55′).

Un lema, una marca

El lema de una empresa debe ser una frase corta, creativa, fácil de recordar y que describa aquello que quieres hacer llegar a tu público. Para que un eslogan tenga éxito debe ser pensado acorde con la marca y filosofía de la empresa.

Estos son algunos de los más famosos:

  • Nike: «Just do it» (Simplemente hazlo)
  • Apple: «Think different» (Piensa diferente)
  • L’Oréal: «Porque tú lo vales»
  • MasterCard: «Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, MasterCard»
  • McDonald’s: «I’m lovin’ it» (Me encanta)
  • Nescafé: «Despierta a la vida»​​​​​​​
  • Coca-Cola: «Destapa la felicidad»​​​​​​​
  • Motorola «Hello, Moto!»​​​​​​​
  • Red Bull: «¡Red Bull te da alas!»​​​​​​​
  • Nokia: «Connecting people» (Conectando personas)​​​​​​​
  • Rexona: «No te abandona»​​​​​​​