Así se afrontan los lunes

Los lunes son todo lo amargos que tú los quieras ver y ninguno es igual que el anterior. Si nunca atisbas nada positivo en ellos, quizá estás haciendo algo mal, ¿no crees? En esta fotogalería te contamos los mejores trucos para afrontar el lunes con energía, no caer en el desasosiego y llegar al martes con la satisfacción de un lunes superado con éxito.

Así se afrontan los lunes

Escapa del “5 minutitos más”. No retrases la alarma. Al fin y al cabo, eso es engañar a tu cuerpo y, aunque no lo creas, esos 5 minutos son peores para tu organismo que levantarse a la primera.

Así se afrontan los lunes

No mires la bandeja de entrada hasta llegar a la oficina. Si algo es “urgente” y no lo has sabido en todo el fin de semana, que abras el correo a las 8.30 en el tren o a las 9.30 en la oficina dará igual a la hora de resolver la cuestión. Sin embargo, si lo miras antes de llegar a la oficina, puede que ya vayas angustiado todo el camino y el pesar se extienda a todo el día.

Así se afrontan los lunes

Evita tomar grandes decisiones. “No tomes decisiones permanentes sobre la base de emociones temporales”, reza una sabia frase popular. Haz caso a esto y no tomes decisiones significativas los lunes bajo el influjo, por ejemplo, de esa angustia mañanera producida por el e-mail que no debiste mirar antes de pisar la oficina.

Así se afrontan los lunes

Realiza actividades que tengan resultados inmediatos. Ver que las cosas salen adelante llena de satisfacción a cualquiera. Por eso, acabar los lunes tareas simples de las que puedas ver el resultado en el mismo día es una buena forma de inyectarte positividad.

Así se afrontan los lunes

Haz ejercicio. El ejercicio ayuda a despejar cuerpo y mente, así que si tienes la oportunidad, no esperes a los martes para ir al gimnasio o salir a correr diez minutos. Especialmente si no has seguido ninguno de los pasos anteriores, el ejercicio te vendrá de maravilla para acabar el día con energía y cargado de optimismo de cara al martes.

[td_smart_list_end]