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Famosos que han abierto (o cerrado) un negocio en 2020

El chef español David Muñoz, alias Dabiz Muñoz, asiste a los 'ELLE Gourmet Awards' 2018 en la Embajada de Italia el 2 de julio de 2018 en Madrid, España. Foto: Pablo Cuadra/Getty Images
El chef español David Muñoz, alias Dabiz Muñoz, asiste a los 'ELLE Gourmet Awards' 2018 en la Embajada de Italia el 2 de julio de 2018 en Madrid, España. Foto: Pablo Cuadra/Getty Images

Si en algo está de acuerdo toda (o casi toda) la humanidad es que 2020 ha sido un año nefasto. Nuestros famosos también han vivido en primera persona las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y, mientras unos han decidido dar el paso al mundo de los negocios, otros han tenido que decir adiós a su sueño empresarial.

Estas son las celebrities que han abierto –o cerrado– un negocio este 2020.

  1. Marta Lozano – The Glow Filter

La influencer lanzó el pasado verano su propia línea de cuidado facial cuyo objetivo se basa en dos puntos fundamentales: sencillez y eficacia en la formulación y en la aplicación. Una gama de cremas faciales para el día y la noche, unas ampollas para aportar luminosidad a la piel y un bálsamo labial son los productos que conforman el catálogo de The Glow Filter.

“Porque no son los filtros los que te definen, porque no es el brillo de la pantalla el que te ilumina, porque los hashtags no tienen el sentido de tu voz” es el eslogan de la marca de Lozano que no tiene otra meta que hacer “unfollow a los clichés”, “bloquear” los tópicos y “subir” la mejor versión de ti misma.

 

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  1. Natalia Cabezas (Trendy Taste) – Lofti

Natalia Cabezas empezó diciembre con una muy buena noticia para sus seguidores: el nacimiento de su marca Lofti Home, de muebles y decoración. La influencer aseguró que era “un sueño hecho realidad después de más de dos años de trabajo duro”.

Con un catálogo de muebles 100% fabricados en España, desde Lofti aseguran que solo utilizan pinturas y barnices ecológicos para la elaboración de sus productos.

 

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  1. Aretha Fusté (Aretha, la Galleta) – THA

Aretha Fusté, más conocida como Aretha la Galleta ha fundado THA de la mano de su pareja, Cristian. Para ambos, este proyecto tiene el objetivo de fomentar esas versiones diferentes de nosotros mismos que nos hacen ser quienes somos. Con envíos libres de plástico y tallas personalizables, THA ya cuenta con 59,7K de seguidores en su cuenta de Instagram.

 

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  1. Melyssa Pinto (La isla de las tentaciones) – MelyssaPintoCollection

Esta joven de Barcelona ya era conocida antes de su paso por La isla de las tentaciones. Pinto apareció en Mujeres y hombres y viceversa donde conoció a Tom, con el que llevaba ocho meses de relación antes de embarcarse en el reality caribeño de Telecinco. Fue allí donde rompió con él y cuando Melyssa empezó una nueva vida.

Convertida en una estrella de Instagram, ahora ha creado su marca, Melyssa Pinto collection, “un sueño hecho realidad”, dice la propia extronista. Para la joven, esta marca es “fresca creativa y apasionada” y esta destinada a “mujeres atrevidas que aprecian el arte, la tendencia y la actualidad”.

  1. Anita Matamoros – Anita’s Box

La hija del célebre Kiko Matamoros y Makoke ha fundado este negocio a través del cual la influencer ejercerá de personal shopper y ayudará al cliente a decidir qué look debe lucir a través de una videollamada.

La benjamina de los Matamoros enviará dos total looks después de analizar el perfil de la persona que se ponga en contacto con ella a la que, además, obsequiará con un regalo.

 

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  1. Gonzalo Montoya – Tonteo Marbella

Una de las caras más conocidas de la primera edición de La isla de las tentaciones, Gonzalo Montoya, dio la bienvenida a su negocio de hostelería: Tonteo Marbella.

No obstante, esta no es su primera aventura empresarial, ya que cuenta con Vicio Tatto (Sevilla) y con dos locales en Madrid de La Barra de la Bientirada, también del sector de la restauración.

 

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  1. Pilar Rubio – MyShopList

La presentadora dijo adiós en marzo a su proyecto MyShopList by Pilar Rubio, que no llegaba al año de vida. En la tienda, Pilar vendía prendas de su propia colección. No se sabe cuáles fueron las causas del cierre, algunos lo achacan a la pandemia y otros a desavenencias con la que era su estilista personal, Raquel Costa.

  1. Gerard Piqué–Blue Spot

El restaurante de Piqué y Shakira no pudo hacer frente a las restricciones impuestas por el coronavirus. Al parecer las limitaciones de aforo y del horario de apertura fueron una combinación fatal para el local de la pareja.

  1. Dabiz Muñoz – StreetXO

El mundialmente conocido Dabiz Muñoz ha cerrado las puertas de su restaurante StreetXO en Londres. El chef abrió el local en 2016, en el exclusivo barrio londinense de Mayfair. También ha sido víctima de la COVID-19 que le obligó a decir adiós a unos de sus proyectos más ambiciosos en marzo.

 

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  1. María José Suárez – María José Suárez

La modelo no ha podido reabrir su tienda de vestidos de novia en Sevilla. Con el sector de las bodas y las celebraciones paralizado, Suárez se ha visto obligada a cerrar el establecimiento que abrió en 2015, al que ella definía como “su hogar, su familia”.

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