La declaración de intenciones de esta firma multimarca de belleza parece tenerlo claro. Sephora apuesta por una belleza inclusiva e innovadora que no sólo vela por la estética, también por no someter al entorno que nos rodea a un daño todavía más irreparable; y lo hace lanzando Good For, un compromiso en forma de lema que habla de una belleza sostenible y consciente.
El mensaje que manda la firma francesa fundada en 1969 en cuanto a concienciación medioambiental tiene mucho que ver con el ilimitado poder de la belleza, por ello, hablamos con Irma Ugarte, directora de marketing de Sephora España, que nos explica en profundidad de esta nuevo camino hacia la solidaridad de consumo que inician: “Como primer retailer de belleza global que somos, sentimos que es nuestra responsabilidad responder a las necesidades del cliente ancladas en los valores de naturalidad, sostenibilidad, transparencia y seguridad. Razones por las que hemos estructurado la iniciativa en cuatro grandes bloques: good for you (aquí todos los productos ofrecen fórmulas con un mínimo de 90% de ingredientes de origen natural), good for a better planet (los envases han sido eco-diseñados con materiales obtenidos de forma sostenible), good for vegan (productos veganos libres de ingredientes de origen animal) y good for recycling (los envases provienen de productos reciclados y/o reciclables, además de una iniciativa de fomento del reciclaje –que este año relanzamos y expandimos a segmentos como el de tratamiento y maquillaje mediante el cual invitamos a nuestros clientes que nos traigan todos los productos de belleza usados para que los reciclemos–)”.
Belleza renovada
Un uso responsable y necesario de la belleza entendida como signo de poder y confianza propios que invita también a la innovación de consumo, ya que más de un 30% del portfolio de Sephora se renueva cada año, ofreciendo al cliente salir de su zona de confort para probar productos nuevos, obtenidos de la inversión de beneficios que se destinan a reformular la cosmética existente para mejores resultados. Porque si en algo consiste la belleza, también es en soñar, más en los tiempos que corren.
Disfrutar con una nueva paleta de tonos de maquillaje, dejarse llevar por el embriagador aroma de un nuevo perfume o buscar la mejor alternativa para el cuidado de la piel conforme a las necesidades de cada tez. Nuevos caminos se abren en la cosmética inicial que sólo entendía un canon de belleza como prototipo a seguir: “La belleza, afortunadamente, está cambiando. Y no sólo sobre las pasarelas o las campañas de marca, sino en los selfies que comparten nuestras amigas y en el día a día. Nosotros desde Sephora percibimos este cambio y la necesidad de hablar a un público más diverso; fue así como surgió la última plataforma de la marca, The unlimited power of beauty, que ofrece una visión fuerte, ambiciosa y completa de la belleza mostrando la gran variedad de expresiones auténticas y poderosas que componen el mundo de hoy. Celebrar la diversidad de la industria de la belleza es parte del adn de Sephora, que toca a todos nuestros empleados, ya que es una forma de sentirnos involucrados en una comunidad mucho más allá de las ventas y el rendimiento”.
Productos avanzados a su tiempo e íntegramente responsables, con fórmulas limpias y efectos reseñables, que reman a favor de un futuro muy definido en esta industria: pieles naturales y líneas muy difuminadas entre el maquillaje y el tratamiento de la piel. “De hecho, observamos una clara tendencia a que Skincare sea el nuevo make-up y sea el segmento que dinamice el mercado de cosmética en los próximos años, esto por el lado de producto, como retailers vemos que las experiencias tanto en tienda física como en el online serán las protagonistas. Hemos lanzado tres nuevos servicios para reforzar nuestros servicios en la web: un live Chat que permite contar con la asesoría personalizada de una de nuestras consejeras de 10 am a 9 pm, virtual masterclasses de grupos reducidos de hasta 12 personas en los que un make-up artist da consejos de maquillaje y cuidado de la piel para conseguir el mejor resultado, y finalmente el live Coach que se trata de una media hora de asesoría por videollamada. ¡Bienvenidos a la nueva era de belleza 100% omnicanal!”, dice Irma. nuevos rumbos se abren paso y unirse a la marcha requiere de mucha solidaridad, aprendizaje e innovación.