El Palacio de Liria de Madrid se vistió de gala el pasado jueves tiñendo su espectacular edificio en tonos rojos, color que representa la ​excelencia y la pasión​, dos de los valores de The Red Collection.

Dadas las circunstancias sanitarias actuales, solo un reducido grupo de personas pudieron disfrutar de un evento único y exclusivo, que incluyó una visita guiada por el Palacio y una cena ofrecida por el chef Dani García, chef3 estrellas Michelin, maridada con diferentes cócteles elaborados con The Macallan.

En el corazón de ​The Red Collection encontramos The Macallan 40 YO, The Macallan 50 YO y The Macallan 60 YO que forman el núcleo de la colección. A ellos se añaden 71,74 y 78, que son las expresiones actuales más envejecidas jamás ofrecidas por The Macallan y estarán disponibles en unidades limitadas a nivel mundial.

Whisky premium en estuche de lujo

Cada expresión de The Red Collection se presenta en una exquisita caja de roble creada a partir del mismo roble europeo sostenible que se utiliza para elaborar las excepcionales barricas de roble de The Macallan. Las cajas están cuidadosamente tapizadas con cuero rojo suave.

El estuche ha sido desarrollado por el fabricante escocés de muebles artesanales y objetos de arte, ​Method Design Studio.

Cada uno de los lanzamientos de The Red Collection ha sido acabado a mano y firmado por Kirsteen Campbell, nombrada ​Master Whisky Maker de The Macallan en 2019 siendo la primera mujer en ocupar este papel en la historia de la marca que se extiende a lo largo de casi 200 años.

Para Kristeen, “haber creado The Red Collection a partir de algunas de las barricas más antiguas y raras del mundo es un privilegio increíble, es el pináculo de la cartera de The Macallan. Gracias a la previsión de los custodios anteriores de The Macallan, que depositaron y envejecieron estos extraordinarios barriles, hemos podido seleccionar una selección tan notable de whiskies”.