Lifestyle

La tarjeta de novato firmada por Michael Jordan se vendió por un récord de 2,7 millones de dólares

Las tarjetas firmadas en el «mercado secundario» son autografiadas fuera de la cadena de producción de tarjetas.

Michael Jordan, número 23 de los Chicago Bulls, regatea el balón en la cancha contra los Washington Bullets durante un partido de baloncesto de la NBA alrededor de 1986 en el Capital Centre de Landover, Maryland. Jordan jugó para los Bulls de 1984 a 1993 y de 1995 a 1998. (Foto: Focus on Sport/Getty Images)

Una tarjeta autografiada de Michael Jordan de 1986 de Fleer, del «mercado secundario», se ha vendido en una venta privada por 2,7 millones de dólares, el precio más alto jamás pagado por una tarjeta coleccionable con una firma del mercado secundario.

La casa de subastas Goldin Auctions, líder en el mercado de tarjetas coleccionables y objetos de colección, afirmó que la tarjeta era una de las nueve firmadas por la leyenda de la NBA Jordan «en privado y con testigos» en una sesión de firmas celebrada el año pasado.

La Professional Sports Authenticator (PSA) le otorgó una calificación de grado Mint 9 y un autógrafo de grado Gem-Mint 10.

«Las tarjetas de novato firmadas por los mejores atletas de todos los tiempos, como Michael Jordan, representan la cima de los objetos de colección deportivos», afirmó Ken Goldin, fundador y director ejecutivo de Goldin, en un comunicado, según ESPN.

«Esta venta récord es un testimonio no solo del legado perdurable de Jordan, sino también del reconocimiento de las tarjetas firmadas en el mercado secundario, que son verdaderas piezas de recuerdo de élite, especialmente cuando son de alta calidad».

Las tarjetas firmadas en el «mercado secundario» son autografiadas fuera de la cadena de producción de tarjetas.

Esta venta superó los 2,5 millones de dólares de la subasta de otra tarjeta de novato autografiada por Michael Jordan de 1986 de Fleer con la misma calificación PSA 9/10, que tuvo lugar en junio de este año a través de la casa de subastas Joopiter.

En agosto, la tarjeta autografiada por Kobe Bryant y Michael Jordan de 2007-08 Dual Logoman se convirtió en la tarjeta deportiva más cara de la historia, al venderse por algo más de 12,9 millones de dólares en Heritage Auctions, como parte de su subasta deportiva Summer Platinum Night.

Artículos relacionados