Lifestyle

Estas son algunas de las piezas más extravagantes de las subastas de Sotheby’s de los próximos meses

Diamante rosa de 10 quilates, reloj Cartier de 6 millones de dólares, Rolex histórico…

'La rosa resplandeciente' se ofrecerá en Sotheby's en Ginebra el 12 de noviembre. (Foto: Sotheby's)

En varias subastas de Sotheby’s previstas para antes de finales de año se subastarán un raro diamante rosa valorado en hasta 20 millones de dólares, un codiciado reloj misterioso de Cartier, un raro reloj pisapapeles de Patek Philippe y el Mercedes Gleitze Rolex Oyster, al que se atribuye el lanzamiento del nombre de la marca.

Se espera que un Rolex Cosmograph Daytona en oro amarillo con bisel y esfera engastados con diamantes e índices de zafiro, apodado The King, alcance entre dos y cuatro millones de dólares en una subasta la próxima semana.

El reloj es uno de los ocho únicos ejemplares de este tipo, encargados originalmente por el sultán Qaboos bin Said Al Said de Omán a principios de los años 80, que han sido identificados por el mercado, y Sotheby’s lo califica como «uno de los relojes más raros jamás fabricados por Rolex» (entre sus actuales propietarios se encuentran John Mayer y el multimillonario Jay-Z).

Una subasta de alta joyería que se celebrará en noviembre incluirá una gema bautizada como Glowing Rose, un diamante rosa de talla brillante modificado de 10 quilates que es uno de los tres únicos diamantes rosa intenso de talla brillante que han salido al mercado en la última década.

La piedra se vende como diamante suelto y es la primera vez que sale a subasta: fue extraída como diamante en bruto de 21 quilates en Angola en 2023, antes de ser tallada y pulida.

Un reloj pisapapeles Patek Philippe de plata de 1928, que saldrá a subasta en diciembre, es uno de los tres únicos que se sabe que ha fabricado la marca, los otros dos pertenecen a los coleccionistas y empresarios Henry Graves Jr. y James Ward Packard.

Se espera que se venda por hasta un millón de dólares y se subastará junto con dos relojes de bolsillo Patek Philippe nunca antes vistos, cada uno de los cuales se estima que alcance un precio de entre 300.000 y un millón de dólares.

‘The King’ de Rolex. (Foto: Sotheby’s)

¿Qué es un reloj misterioso de Cartier?

En una subasta que se celebrará en noviembre en Ginebra se incluirá el reloj misterioso Gunter Sachs Cartier Portico, una pieza rara y codiciada que podría venderse por hasta seis millones de dólares.

Los relojes misteriosos de Cartier, fabricados por primera vez en 1912, tienen «agujas flotantes» en el centro de una esfera translúcida y no presentan conexiones ni engranajes visibles.

El modelo Portico que saldrá a la venta el próximo mes, del que solo se fabricaron seis entre 1923 y 1925, tiene detalles arquitectónicos asiáticos, como un carácter shi-shi tallado en cristal de roca en la parte superior. El reloj ha sido propiedad de Gunter Sachs, heredero industrial y marido de Brigitte Bardot, desde 1966 y sale a la venta por primera vez en casi 50 años.

¿Qué es el Mercedes Gleitze Rolex Oyster?

Un reloj Rolex histórico, de casi 100 años de antigüedad, al que se le atribuye haber impulsado la marca a su estatus legendario, saldrá a subasta por primera vez en 25 años en noviembre y se espera que alcance un precio de 1,3 millones de dólares (significativamente más que los 22.869 dólares por los que se vendió en Christie’s en el año 2000).

La pieza fue el primer reloj de pulsera práctico e impermeable y lleva estampado «patente solicitada», lo que significa que es uno de los pocos relojes Rolex Oyster previos a la patente que han salido al mercado.

Mercedes Gleitze Rolex Oyster. (Foto: Sotheby’s)

El reloj se hizo famoso gracias a la nadadora de resistencia Mercedes Gleitze, que lo llevó colgado de una cadena alrededor del cuello durante uno de sus primeros intentos de cruzar a nado el canal de la Mancha en la década de 1920, a petición del cofundador de Rolex, Hans Wilsdorf. La pieza estuvo sumergida durante 10 horas y Gleitze demostró que Rolex tenía razón al afirmar que el reloj funcionaría mientras estuviera sumergido y expuesto a condiciones adversas.

El Rolex Oyster Perpetual sigue siendo uno de los modelos más populares de la marca.

Artículos relacionados