Fundado en 2016 por la poderosa pareja formada por Sandro Silva y Marta Seco, Amazónico, un restaurante inspirado en el Amazonas, comenzó como un animado restaurante latinoamericano en Madrid. Desde la apertura del local original, la marca se ha expandido a Dubái, Londres y Montecarlo. Como parte de la evolución de Amazónico, Silva y Seco llevan la marca a Miami con su primera apertura en Estados Unidos.
«Amazónico es un concepto que creemos firmemente que encajará en el mercado estadounidense», afirman Silva y Seco en una entrevista por correo electrónico con Forbes. «Su ADN culinario de la cocina latinoamericana, el acento en diferentes tipos de carnes de calidad y su enfoque único de las
técnicas de cocina, además de ser una marca de estilo de vida emocionante, en nuestra opinión, se adapta al mercado».
Como uno de los restaurantes más esperados de Miami, este glamuroso local será el más grande de Amazónico hasta la fecha. Situado en Brickell, tendrá tres plantas y ofrecerá diferentes experiencias dentro del mismo espacio. Dividido entre espacios interiores y exteriores al aire libre, el restaurante principal de la planta baja contará con una cocina abierta y un escenario para actuaciones en directo. En la segunda planta, el ambiente cambia a un sexy bar de cócteles con una íntima barra de sushi y un comedor privado con capacidad para 14 personas.
Por último, la tercera planta, que abrirá sus puertas en octubre, contará con una azotea con magníficas vistas del horizonte y cócteles igualmente deliciosos. «Un elemento destacado de Miami será la azotea, que ofrecerá un ambiente nocturno más elevado, adentrándose un poco más en lo salvaje», afirma Silva. «Una barra con forma de pavo real ocupa el centro del escenario junto a una cabina de DJ con paneles LED. A un lado, un espacio discreto, Selva, adornado con un fascinante techo iluminado por estrellas, ideal tanto para juerguistas como para noctámbulos. Aquí, las luces se atenúan y la energía salvaje del Amazonas se destila en un refugio glamuroso y de gran impacto sobre el horizonte de la ciudad. En definitiva, Amazónico Miami es más que un destino gastronómico, es un mundo sensorial donde se entrelazan el diseño, la naturaleza, la gastronomía y la música». A finales de año, se inaugurará un local nocturno independiente. Seguirá el modelo del club Monte Carlo de Amazónico y tendrá el aspecto de un refugio chic.
«Llevamos mucho tiempo recibiendo a huéspedes de Miami, y muchos de nuestros clientes españoles consideran la ciudad como su segundo hogar», afirma Seco. «Traer Amazónico a Miami es una continuación de esa conversación, en una ciudad que ya se siente como parte de nuestra historia».
Si bien el espacio en sí mismo es algo que hace que la inauguración destaque, este Amazónico en particular también ofrecerá platos únicos, además de platos emblemáticos. «El menú que he elaborado muestra una fusión de influencias tropicales y latinoamericanas, ofreciendo una rica variedad de sabores inspirados en las tradiciones culinarias del Amazonas», explica Seco. «Entre los platos estrella se encuentran la Ensalada Amazónica, una mezcla de mango, aguacate, tomate confitado, kalamansi y cítricos, y el Arroz Chaufa, arroz integral rojo, negro y blanco servido con pechuga de pato y un huevo frito».
Además de estos platos estrella, el menú de Miami también presentará nuevas creaciones exclusivas, como el Centollo (cangrejo de las nieves, lollo rossa y aderezo nikkei), el Guacho de Langosta (langosta de Maine, pasta orzo de sémola y bisque de coco) y el Boniato (boniato asado, parmesano y panko). El local también contará con una fantástica cocina abierta en el centro, lo que permitirá a los visitantes ver de primera mano cómo se utilizan las parrillas de fuego abierto para cocinar los platos.
En cuanto al futuro, la marca seguirá expandiéndose con la apertura de Metrópolis en Madrid a finales de 2025, además de Quintin en Coral Gables en 2028. «Una de nuestras próximas aperturas más emocionantes es Metrópolis, que abrirá sus puertas en Madrid a finales de 2025», explican Seco y Silva. «Metrópolis, un concepto refinado y multifacético de siete plantas, reunirá un animado club para socios, un hotel boutique de 19 suites y una selección de experiencias gastronómicas excepcionales en uno de los edificios históricos más emblemáticos de Madrid».
