Familia Torres presenta su nueva añada con una colección de 5 vinos exclusivos que forman la colección ‘Antología’, entre lo cuales se encuentra Milmanda 2017. Cada uno de ellos representa fielmente los viñedos Del Panadès, y dotan de una personalidad singular recorriendo las diferentes regiones catalanas de esta familia bodeguera.

Milmanda 2017, el único blanco de la colección, fresco y equilibrado, con una larga capacidad de envejecimiento. Situado en el viñedo de Milmanda de 16 hectáreas, sus profundos suelos arcillosos, ricos en limos, son idóneos para el desarrollo óptimo de esta variedad chardonnay.

Resalta en esta añada seca y cálida, aunque de temperaturas moderadas durante la maduración, la característica destacable de la variedad y del viñedo, ya que se emplean levaduras autóctonas de la propia finca, y se reduce el contacto con la madera.

Milmanda se realiza con una rigurosa selección de las mejores uvas. Seguidamente, el mosto fermenta en barricas de 300 litros. El vino envejece durante 4-6 meses en barrica con una posterior crianza de lías en depósito durante 10 meses.

El resultado es un vino exclusivo donde destaca una gran personalidad, y la máxima expresión de su ecosistema.

Otros vinos que no deben faltar en tu bodega: