Con la llegada del calor, os proponemos un vino espumoso elaborado con la uva autóctona de la D.O Rueda: la Verdejo. Hablamos de Carrasviñas Brutelaborado por la bodega Félix Lorenzo Cachazo, una propiedad familiar de 9 hectáreas de viñedos pre-filoxéricos en un clima continental en Pozaldez, Valladolid.

La uva de este refrescante vino se recoge en septiembre con el punto justo de maduración gracias a la temprana recolección. Las uvas se prensan ligeramente extrayendo los aromas y sabores más delicados para así obtener el mosto de flor. Éste se fermenta y se transforma en vino base, un vino joven y muy aromático. Al coupage se le añade una mezcla de levaduras seleccionadas y azúcar para así iniciar una segunda fermentación, durante la cual aparecen las burbujas de manera natural. Las botellas reposan en la cava durante un mínimo de 9 meses para que así el espumoso adquiera complejidad y el sabor tan característico que lo diferencia del resto.

El resultado es un vino espumoso aromático, muy intenso en nariz, con notas florales y un toque ansiado propio de la Denominación de Origen. En boca es vivo, equilibrado, complejo, con el carbónico bien integrado, fresco, con recuerdos de frutos secos tostados, eucalipto y toques cítricos.

Carrasviñas Brut es un vino de color amarillo con irisaciones verdosas y finas burbujas, muy versátil y refrescante, perfecto para cualquier momento del día.