Tras convertirse en una auténtica revolución al abrir sus puertas en 2019, Aitatxu estrena servicio de delivery. Su apuesta son los paltos sencillos, elaborados al vacío a baja temperatura, fáciles de regenerar en casa y en los que la materia prima se conserve intacta.

Tras dos meses estudiando la mejor manera de entregar la gastronomía de Aitatxu a domicilio, el chef Álvaro González de Audicana eligió sus platos más emblemáticos para el servicio de delivery.

Cocina vasca sin excesos

Las premisas del restaurante son materia prima de primer nivel bien ejecutada y presentada. Buscan una cocina honesta y sin excesos, cimentada en las bases de la cocina vasca pero con toque personal de su autor.

Para que el plato quede como recién hecho, los productos llegan a casa envasados al vacío. Según el chef, solo necesitas “darle un susto” al horno o al baño María antes de consumirlo. 

Los pedidos se deben realizar con 24 horas de antelación a través de su web y el envío lo realiza la empresa Stuart. El horario es de jueves a domingo de 12 a 16 h y de 20 a 23 h. También tienen servicio de take away, pudiendo recoger el pedido en el restaurante.

A domicilio

Pedir a domicilio en Aitatxu es sinónimo de disfrutar de los mejores aperitivos y platos principales de la carta.

Para ir abriendo estómago, puedes disfrutar la clásica gilda de aceituna, piparra, boquerón artesano y huevo de codorniz y unos boquerones frescos marinados en el propio restaurante.

Como principales, se puede optar por algunos de los clásicos del restaurante, como el foie artesano, costillas de cerdo ibérico o steak tartar de auténtico buey certificado de rubia gallega.

El restaurante incorpora algunas novedades como puerros con salsa kimchesco, alubias rojas de Tolosa con costilla adobada, chorizo y morcilla, alitas de pollo con un toque thai o carrillera ibérica con pure de patata trufado.

Otros deliverys que merecen la pena: 

  • CoquettoGo, de Mario Sandoval.
  • Rocacho, en Madrid o en casa
  • Croquetas de Pepe & Cro
  • Hevia, un clásico madrileño a domicilio.
  • Uma, móntatelo en casa (Barcelona)
  • Don Lay, comida asiática en Madrid.
  • Nugu Burger: las hamburguesas gourmet que se terminan de hacer de camino a casa