La Bodega Ibizkus elabora este Ibizkus Blanco con la Malvasía local como variedad principal, además de Macabeo, Moscatel y Chardonnay desde 2014.

Se trata de un vino de versión fluida y fresca con carácter mediterráneo. Su color amarillo pajizo con matices dorados es, junto con el equilibrio del coupage y una breve fermentación maloláctica en barrica, su seña de identidad.

En palabras de David Lorenzo, director técnico de la bodega, se trata de un «vino expresivo, con mucha personalidad y una identidad muy vinculada a la isla, de aromas profundos, provocadores y balsámicos, de cuerpo suave y estructurado».

Indicación Geográfica Protegida

Desde su fundación en 2007, Bodega Ibizkus persigue la misma filosofía y le mismo propósito: crear los mejores monovarietales posibles a partir de las variedades tradicionales de la isla de Ibiza, impulsando la conservación de los viñedos y recuperando una tradición vitícola que en Ibiza hay que remontar a 2.700 años atrás.

Bajo la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vino de la Tierra de Ibiza, la bodega elabora una producción limitada siguiendo un procedimiento estrictamente ecológico. Ibizkus utiliza las variedades locales de Ibiza: Monastrell como variedad principal para el tinto y el rosado y la Malvasía o Greg Ibicenca para el blanco.

Otros vinos que no deben faltar en tu bodega: