Bodegas Pago del Cielo, propiedad de la Familia Torres presenta Celeste Verdejo (DO Rueda), un vino blanco de corte moderno que destaca por su frescor e intensidad aromática.

Según el enólogo Juan Ramón García, “nuestra obsesión ha sido potenciar el frescor y el nivel aromático de esta peculiar verdejo de las laderas cercanas al río”. Por ello, se han seleccionado meticulosamente los viñedos y realizado una elaboración muy suave y respetuosa para mostrar el carácter de la variedad en esta zona concreta de la DO Rueda y dotar al vino de mayor complejidad.

El resultado aromáticamente es muy intenso: por un lado, encontramos elegantes notas vegetales a hinojo o anís, y por otro, interesantes notas cítricas a limón o piña. En boca, es un vino muy fresco, con paso amable y golosas notas de mango y melocotón”, señala Juan Ramón García.

La finca y bodegas donde nace este monovarietal están situadas en el municipio de Villafranca del Duero, en el margen izquierdo del río, de considerable anchura y caudal en este punto, donde se encuentran las primeras estribaciones del valle con sus suaves laderas y bellos meandros.

La ubicación de las parcelas de verdejo cerca del río, la orientación norte de algunas de ellas y los suelos cascajosos, de grava arcillosa y cantos rodados propios del cauce del río, acentúan la expresividad de las uvas de verdejo, que muestran aquí aromas más intensos.

Celeste Verdejo 2019 cuenta con la certificación V-Label (apto para veganos), y es el vino ideal para disfrutarlo este verano como aperitivo o acompañamiento de todo tipo de platos como ensaladas, pescado o marisco, gracias a sus delicadas notas vegetales.

Otros vinos que no deben faltar en tu bodega: